domingo, 1 de enero de 2012

Lo mejor del 2011 (Segundo semestre)



El segundo semestre del 2011 comenzaba con un par de artículos económico-políticos. En Crisis? What crisis? hablaba de lo que para mi es el derrumbe del sistema financiero tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Un pildorita para reflexionar:  "Para los EEUU, sólo la deuda de las jubilaciones llega a los 100 billones de dólares, siete veces el PIB del país, cifra correspondiente a los ahorros previsionales para las jubilaciones de los trabajadores, y que ha desaparecido como por obra del mago Houdini." Mediante una comparativa Mª José Campanario - Antonio Fernandez García(Exconsejero de empleo de la Junta de Andalucía). La primera salió hasta el hartazgo en todos los medios de comunicación, al segundo no le conoce ni "Rita La Cantaora" y eso que está imputado en el caso de los Eres fraudulentos, por cosas como firmar: "...un Expediente de Regulación de Empleo para sí mismo en una empresa en la que no trabajaba y en la que se decía que había trabajado desde el mismo día en que nació."

Estará cambiando algo en España?
En agosto el blog se ponía a tocar Mariachis y Rancheras (Viva México!). Aunque estabamos de vacaciones, también hicimos un hueco a un artículo de Fernando Lázaro(El Mundo) que siguió desde dentro la manifestación laica en contra de las jornadas mundiales de la juventud 2011. Este es el final del artículo:  "Poco a poco fueron tomando la Puerta del Sol. Bordearon el cordón policial por derecha y por izquierda. La siguiente maniobra, ante la inicial pasividad de los agentes, fue rodear a los pequeños grupos de peregrinos y, mediante empujones, gritos, insultos y patadas, sacarlos de la plaza. También tuve que sufrir esos empujones y patadas. Peregrinos, periodistas... qué más les daba, la plaza tenía que ser suya. Sobrábamos los demás. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí." Sin comentarios.
Manifestantes increpando a los peregrinos del JMJ
En Septiembre sacabamos a la luz uno de los post más elaborados, sobre un tema que llevo siguiendo desde hace mucho tiempo, la Vacuna del Virus del Papiloma Humano. La gota que colmó el vaso de mi paciencia fue la noticia de que se prevé la aplición de la citada vacuna también a los niños. Un dato: "En febrero del 2011 el Vaccine Adverse Event Reporting System(VAERS) -sistema estadounidense de reporte de efectos adversos provocados por vacunas, contablizaba más de 21.000 reacciones adversas, 689 incapacitados y 93 fallecimientos." Cambiando radicalmente de tono, publicabamos un video inédito: Gadafi anunciaba su asistencia a la alubiada.

Alonsotegiko neskatxoak
En octubre salí a la luz un nueva entrega de Frases Varias, con joyas como estas: Tres manzanas cambiaron el mundo: la de Eva, la de Newton y la de Steve Jobs. Leído en Twitter. Ser ciego no es nada, peor seria ser negro. (Stevie Wonder). ¡Abajo las drogas! (Los del sótano). También nos hicimos eco de una noticia que nos llegaba desde Madrid a través de Blas: La detención de Josetxín por la CIA. Al hilo de la noticia me llegaba este mail de Alberto Ereña que resumía los últimos acontecimientos relacionados con el tema: "... lo de la detención de Josetxin fue muy comentado en el pueblo y los periódicos digitales se hicieron eco de la noticia rápidamente y se llenó Alonsótegi de periodistas ávidos de conocer de primera mano los pormenores de la noticia; si no me han engañado, me ha dicho un conocido que sabe mucho de éstas cosas, que Tele5 ha ofrecido a Josetxin que cuente en exclusiva para La Noria lo que sucedió realmente ofreciéndole la nada desdeñable cantidad de 30.000 € pero que quizás no consiga llevarse a cabo porque Belén Esteban se había negado ya que alegaba que la estrella de la cadena es ella y que en ningún caso iba a permitir que Josetxin le hiciera sombra. También es cierto que se rumorea que quiere acercarse por Errota y conocerle personalmente, vete a saber con que ideas, pero no está contrastada la noticia por ahora."

La cuadrilla de la alubiada (Gadafi estuvo allí)
En Noviembre gracias a un comentario del propio protagonista en Facebook, y tras el permiso del interesado publicábamos en el blog un par de fotos en las que se podía apreciar el gran parecido entre Iñigo Camino (Director del Deia) y el artista disidente Weiwei. Una auténtica lección de saber reirse de sí mismo. También veía a la luz un post sobre nuestro futuro Euskonauta o Izarnauta: Josu Feijoo. Interesantísimo el relato del día de cumbre en el Everest con unos cuantos cadáveres asomandose durante el relato.
Iñigo Camino - Wewei

En este último mes hemos vuelto a encontrar un parecido espectacular entre el nuevo presidente del congreso Jesús Posada y el jugador de Baloncesto Fernando Romay y hemos recordado a un viejo conocido de la afición del Athletic y de la gente de Alonsotegi: Txema Lasa.

Jesús Posada - Fernando Romay

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares