miércoles, 10 de agosto de 2011

Mariachis y Rancheras

El otro día oí una canción de Enrique Bumbury que me encantó. Era "Infinito", cuya versión original pertenece a su segundo disco en solitario Pequeño. Esta vez venía acompañada de un mariachi. Una versión DF vamos. Desde que la oí por primera vez no he dejado de escucharla y no me quito de la cabeza esos violines del Mariachi.




Otra canción donde el sonido mariachi supone un toque mágico es "No voy a cambiar" de Malú. Pongo una actuación en directo, porque el video oficial es sencillamente insufrible. El solo de trompetas con sonido mariachi inconfundible a partir del minuto 2:55.

Para terminar un par de ejemplos más: Luis Miguel y su "Bikina" (Quien me iba a decir a mí que iba a poner un video de Luis Miguel en el blog!), y la difunta Rocío Durcal (una de las mejores voces para cantar rancheras) con su "Si nos dejan".



Y como extra bonus, otra ranchera clásica: "Te solté la rienda" de Jose Alfredo Jiménez, la canción que años después haría famosa Maná, con una versión algo sosita.




Andalé manito y disfruta no más de estas rancheras!!!

6 comentarios:

Mariachis Bogotá dijo...

Aún representando una de las muchas facetas regionales de la música mexicana, el mariachi se ha extendido como un símbolo de la cultura mexicana. Los felicito son buenos.

Mariachis Bogota dijo...

Viva Mexico...

Herbert Francisco Lorenzana dijo...

Uno de los grandes, sino el mas grande, es Vicente Fernández. En Guatemala estamos muy contentos de tenerlo el próximo domingo 26 de agosto, en su gira de despedida.

Participaremos de este historico concierto y le diremos un sonoro ¡Hasta pronto! Esta es la info para los interesados:
http://www.cervezagallo.com.gt/index.php/fiestas

andres D dijo...

Lupita y su Mariachi en Quito

Lupita y su mariachi ofrecen a su distinguida clientela serenatas para todo tipo de evento.

15 años, Matrimonios,Despedidas, Bienvenidas, Despechados, Reconciliaciones, y Muchas

ocasiones mas, nuestras presentaciones se caracterizan por el profesionalismo, cumplimiento

y la alegría que se trasmite en cada una de las canciones interpretadas.

llama ya a los telefonos

09 95-509-089 Movistar

09 89-542-727 Claro

315-2816 Oficina

Escribenos al correo electronico

Guadalupe317@yahoo.com

todoenquito.wix.com/lupitamariachi

http://www.youtube.com/watch?v=ufjq26l7tcE

Anónimo dijo...

idotas, eso ni es ranchero y la música de "mariachi ¿colombiano?" apesta; toquen sus putas cumbias, eso suena mejor. Y aprendan a conocer lo que realmente es ranchero

Mariachis Bogota dijo...

Por supuesto que emociona! canciones que alientan el corazón

ENTRADAS HISTORICAS (JULIO 2014)

Andoni Larrabe un aficionado del Athletic en la élite del poker

No entiendo casi nada de Poker. Se que un repoker es más que una pareja y poco más. Tampoco tengo mucha idea de lo que es ser November Nine, pero debe de ser una pasada, algo así como una final de la champions. El tema es que Andoni Larrabe un vasco del Athletic lo ha conseguido.


Aunque no entiendo la mitad de las frases del siguiente video  porque son tecnicismos del poker, pollopopeye (su nombre en las partidas online), da una sensación de control, de seguridad y por qué no, de tenerlos bien puestos, que me dejan alucinado. Suerte en el November Nine y aúpa Athletic.


Información, fotos y vídeos recogidos de la página web: http://www.poker-red.com/


Entradas populares