viernes, 13 de abril de 2012

Concentración gastronómica/deportiva del Athletic Gorriak



Algunos años después de que se jugara el último partido del Ath Gorriak en competiciones "oficiales", (hasta la fecha),  parece que el espíritu del equipo sigue vivo. La escuadra, que según el fino criterio de los lectores de este blog, fue considerado por abrumadora mayoría el mejor equipo del planeta en dura pugna con equipos memorables como Brasil, Holanda o Francia, vuelve a reunirse para rememorar viejas glorias. A iniciativa de Jesus Carlos Martinez, y supongo que de alguno más, se ha organizado una concentración gastronómico deportiva. El programa consta de dos partes, el 12 de Mayo se hará una pequeña peregrinacióna a La Rioja, y el 3 de Junio se jugará un partido de viejas glorias en el campo de Bazteita de Alonsotegi. Puede ser muy bonito vernos todos los que alguna vez hemos vestido la camiseta roja del Ath. Gorriak y hemos luchado por el escudo de la copa de pacaharán.

Este es el programa completo:

Sábado, 12 de mayo: Desayuno de buena mañana, recepción en Alonsotegi de 9:00 a 9:30 horas, viaje en autobús hasta Páganos, picoteo y cata de dos vinos en la bodega de la familia “García de Olano”, arranque con pote de honor y pintxo en el popular bar “Los Sietes” de Laguardia, ronda de vinos (cada uno a su aire) por los bares de esta bella población medieval, comida y bebida tradicionales en la antedicha bodega, partida de mus, copas las que se tercien y pronta vuelta a casa con las paradas habituales.A lo largo de toda la jornada, los dos muy prestigiosos técnicos, Don Abel Dopozo Fernández y Don José Ramón Galíndez Sánchez, tras comprobar el buen estado de forma de la plantilla, seleccionarán sendos equipos de futbol con el fin de jugar un partido memorable.

Domingo, 3 de junio: (Fecha propicia y de ambiente festivo por coincidir este año la Feria Ganadera de Alonsotegi con las Fiestas de Andra Mari). En esta señalada fecha, en el campo nuevo de “Bazteita”, ambos equipos se enfrentarán en un épico partido que será arbitrado por el afamado colegiado en activo Sr. D. Formerio Barrón Lodeiro. A las 10:30 h. de la mañana, debidamente equipados, comenzará el calentamiento previo al encuentro. Finalizado el mismo y conocidas las alineaciones definitivas de ambos equipos titulares, dará comienzo el enfrentamiento. Tras el partido, el linimento, la ducha y el tentempié de turno, visitaremos los bares del pueblo y las casetas de la feria hasta la hora de la comida. (Veremos de comer unos pollos en el bar del campo).

A continuación los jugadores que tuvieron el honor de enfundarse la camiseta del Gorriak. Todos ellos están invitados al evento. Si alguien recuerda alguno más puede decírnoslo.Se trata de que todos los que jugaron se enteren y si es posible vengan a la comida y al partido.

AGOTE BAZÁN, JULIO
AGUEDA DE PRADO, JESÚS Mª
ALONSO GARCÍA, PATXI
ÁLVAREZ MORÁN, IÑAKI
ÁLVAREZ SERRANO, JOSÉ IGNACIO
ARBAIZA SANTAMARÍA, JON ANDONI
ARETXABALA LÓPEZ, LUIS MIGUEL
ARRIETA UGARTE, JUAN MANUEL
ATXURRA ARRIETA, JUAN MARI
BERASATEGI ZAMORA, SABIN
BURGUILLOS JORGE, NICOLÁS
CAMILO PIRIS, EMILIO
CASTAÑOS ISUSKIZA, ESTEBAN
CASTAÑOS ISUSKIZA, JUAN CARLOS
COTRINO ERREGUERENA, ALFONSO
DEL HOYO ORTEGA, JUAN
DOPOZO FERNÁNDEZ, ABEL
ETXENAUSIA MIRANDA, GUILLERMO
ETXENAUSIA MIRANDA, IÑAKI
FERNÁNDEZ DÍAZ, JUAN LUIS
FERRERO BERCIAL, JESÚS
GALÍNDEZ SÁNCHEZ, JUAN JOSÉ
GARAYOA ARRIETA, IBON
GARCÍA DE VEGA, JOSÉ ANDRÉS
GARCÍA GALÍNDEZ, GUSTAVO
GARCÍA RODRÍGUEZ, ROBERTO
GARCÍA RUIZ DE GORDEJUELA, EDUARDO
GOIKOETXEA OKARANZA, ILDEFONSO
GÓMEZ PICO, EDUARDO
GÓMEZ VEGA, KEPA
GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, JAVIER
GONZÁLEZ SANCHOYERTO, LUIS CARLOS
HURTADO ARTEAGA, IÑAKI
HURTADO DE SARATXO OTXOA DE ERIBE, JOSÉ ÁNGEL
INTXAUSTI ANGULO, ÁNGEL
IZTUETA GALÍNDEZ, PEDRO ÁNGEL
JAUREGI ARRIETA, JON IÑAKI
JIMÉNEZ SERNA, JORGE
LABANDA BURZAKO, IÑIGO
LABANDA BURZAKO, MANU
LODEIRO REYES, AGUSTÍN
LÓPEZ DE LA SERNA, JESÚS JAVIER
LÓPEZ HURTADO, MIGUEL
LÓPEZ JIMÉNEZ, EMILIO
MARTÍN CEREZAL, TOMÁS
MARTÍNEZ DIEGO, JOSÉ RAMÓN
MARTÍNEZ SAN PELAYO, SALVADOR
MARTÍNEZ SANCHOYERTO, JAVIER
MARTÍNEZ ZARRAGA, ALFONSO
MARTÍNEZ ZARRAGA, ROBERTO
MARTÍNEZ DE ARENAZA ARRIETA, BLAS
MARTÍNEZ DE ARENAZA ARRIETA, GABINO
MARTÍNEZ DE ARENAZA ARRIETA, JON
MAZA SOLAGUREN, JAVIER
MERINO ALONSO, CARLOS
MIÑAUR CARRETERO, JUAN CARLOS
MIRANDA DEL CASTILLO, GUSTAVO
MONTERO PRIETO, RICARDO
MORALES ARACAMA, JULIO
NIETO ORMAETXEA, JUAN MARI
OCEJO GUTIÉRREZ, VICTOR
ORTAL BURGOS, FRANCISCO
ORTEGA PERAL, JOSÉ ANTONIO
ORTIZ AURREKOETXEA, IMANOL
PEREIRO REKAKOETXEA, ALFREDO
PÉREZ GARCÍA, JOSÉ ENRIQUE
PORTILLO MUÑOZ, ANTONIO
PRADA LASFUENTES, JAVIER
PRADO PRESA, FELIX
RAYA MOLINA, JOSÉ LUIS
REDONDO FERNÁNDEZ, JON
RUIZ PINEDA, AQUILINO
SÁNCHEZ GARCÍA, CARLOS
SÁNCHEZ GARCÍA, JOSÉ ÁNGEL
SEDANO GONZÁLEZ, IÑAKI
URKIZA DELGADO, JESÚS IGNACIO
URKIZA PUJANA, IÑAKI
URKULLU RENTERÍA, IÑIGO
USILLOS GÓMEZ, BENJAMÍN
VALCARCEL ARRIETA, LUIS CARLOS
VALLEJO POZO, ANTONIO
VIOTA URIBE, JUAN ANTONIO

P.S.: Si tenéis alguna duda que resolver o alguna cosa que aclarar no dudéis en dirigiros a Jesús Carlos en el teléfono 636 058 521 o por correo electrónico en: jesuscarlosmsp(arroba)hotmail.com

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2014)

My name is Vitas


Habréis podido comprobar en estas líneas, que cuando "trabajo" como Disck Jockey mi nombre es DJ Vitas. Alguno ha habido que me ha preguntado el por qué de ese nombre y se lo he explicado, pero aprovecho el blog para contarlo.
Los hechos se remontan a los años 70 cuando a unos amigos de Alonsotegi nos dio por subir a una pista de tenis que había en el monte para jugar unos partidillos. La pista la habían hecho mis padres y sus amigos, al lado de un pequeño "txoko"" (cabaña) que teníamos en Mintetxu. Más que una pista era un pedregal, por la parte de la casa de Zabaleta/Etxebarria tenía una subida que parecía el Mont Ventoux, uno de los laterales tenía al lado la ladera del monte de forma que si te la cruzaban bien acababas comiendo más helechos que La Carranzana (famosa cabra de Zabaleta), había quien tenía hasta su propia piedra a donde dirigía sus saques para lograr un ace por rebote inalcanzable.
Allí solíamos subir, Manu, Forme, Michel, Txema, Alfonso, Iñaki, Ramontxu, Paty, Blas y alguno que otro que seguro se me olvida. Creo que incluso Iñigo hoy "miembro destacado del gobierno vasco" también pasó por las "famosas pistas de tierra batida".
Como me recuerda Ramontxu en un email que me envió el otro día "...me he acordado del Wimbledon de Alonsótegui, allí arriba y de Vitas Gerulaitis, y de ... que recuerdos." Pues sí, aquel era nuestro Wimblendon o nuestro Roland Garros particular, allí pasábamos tardes enteras de verano entre cabras, pasingbols y cafés de puchero. El remate final era la bajada hasta Alonsotegi cuando empezaba a oscurecer, ese era el momento mágico en el que hablar de extraterrestres, de la vida en otros planetas y por qué no, de discutir sobre la existencia de Dios.
En aquel contexto, y en un pueblo en el que los motes son más conocidos que el nombre propio, alguno me  tenía que caer. Al llamarme Jesus a alguien le dio por "anglizar" mi nombre y me empezaron a llamarme "Yisas" . Como por aquella época uno de los mejores jugadores de tenis era el americano Vitas Gerulaitis, mi nombre de guerra pasó a ser Jesus(Yisas) Gerulaitis. Con el tiempo acabé adoptando el verdadero nombre del famoso jugador y muchos de mis amigos me llaman desde aquello Vitas. Como a mi también me gusta, yo también lo utilizo en algunos casos. Lo de DJ Vitas es precisamente uno de esos casos.
El otro día Paty el nombre de guerra de uno de los "cabezas de serie" de aquellos míticos Wimblendon/Mintetxu me enviaba una imagen que hacía que me reafirmara todavía mucho más en mi apodo. Qué bonita la respuesta de mi "buen amigo Vitas", todo una oda al saber perder con orgullo, al mantener la cabeza alta pese a los fracasos  y como no al buen sentido del humor!

Entradas populares