viernes, 13 de abril de 2012

Concentración gastronómica/deportiva del Athletic Gorriak



Algunos años después de que se jugara el último partido del Ath Gorriak en competiciones "oficiales", (hasta la fecha),  parece que el espíritu del equipo sigue vivo. La escuadra, que según el fino criterio de los lectores de este blog, fue considerado por abrumadora mayoría el mejor equipo del planeta en dura pugna con equipos memorables como Brasil, Holanda o Francia, vuelve a reunirse para rememorar viejas glorias. A iniciativa de Jesus Carlos Martinez, y supongo que de alguno más, se ha organizado una concentración gastronómico deportiva. El programa consta de dos partes, el 12 de Mayo se hará una pequeña peregrinacióna a La Rioja, y el 3 de Junio se jugará un partido de viejas glorias en el campo de Bazteita de Alonsotegi. Puede ser muy bonito vernos todos los que alguna vez hemos vestido la camiseta roja del Ath. Gorriak y hemos luchado por el escudo de la copa de pacaharán.

Este es el programa completo:

Sábado, 12 de mayo: Desayuno de buena mañana, recepción en Alonsotegi de 9:00 a 9:30 horas, viaje en autobús hasta Páganos, picoteo y cata de dos vinos en la bodega de la familia “García de Olano”, arranque con pote de honor y pintxo en el popular bar “Los Sietes” de Laguardia, ronda de vinos (cada uno a su aire) por los bares de esta bella población medieval, comida y bebida tradicionales en la antedicha bodega, partida de mus, copas las que se tercien y pronta vuelta a casa con las paradas habituales.A lo largo de toda la jornada, los dos muy prestigiosos técnicos, Don Abel Dopozo Fernández y Don José Ramón Galíndez Sánchez, tras comprobar el buen estado de forma de la plantilla, seleccionarán sendos equipos de futbol con el fin de jugar un partido memorable.

Domingo, 3 de junio: (Fecha propicia y de ambiente festivo por coincidir este año la Feria Ganadera de Alonsotegi con las Fiestas de Andra Mari). En esta señalada fecha, en el campo nuevo de “Bazteita”, ambos equipos se enfrentarán en un épico partido que será arbitrado por el afamado colegiado en activo Sr. D. Formerio Barrón Lodeiro. A las 10:30 h. de la mañana, debidamente equipados, comenzará el calentamiento previo al encuentro. Finalizado el mismo y conocidas las alineaciones definitivas de ambos equipos titulares, dará comienzo el enfrentamiento. Tras el partido, el linimento, la ducha y el tentempié de turno, visitaremos los bares del pueblo y las casetas de la feria hasta la hora de la comida. (Veremos de comer unos pollos en el bar del campo).

A continuación los jugadores que tuvieron el honor de enfundarse la camiseta del Gorriak. Todos ellos están invitados al evento. Si alguien recuerda alguno más puede decírnoslo.Se trata de que todos los que jugaron se enteren y si es posible vengan a la comida y al partido.

AGOTE BAZÁN, JULIO
AGUEDA DE PRADO, JESÚS Mª
ALONSO GARCÍA, PATXI
ÁLVAREZ MORÁN, IÑAKI
ÁLVAREZ SERRANO, JOSÉ IGNACIO
ARBAIZA SANTAMARÍA, JON ANDONI
ARETXABALA LÓPEZ, LUIS MIGUEL
ARRIETA UGARTE, JUAN MANUEL
ATXURRA ARRIETA, JUAN MARI
BERASATEGI ZAMORA, SABIN
BURGUILLOS JORGE, NICOLÁS
CAMILO PIRIS, EMILIO
CASTAÑOS ISUSKIZA, ESTEBAN
CASTAÑOS ISUSKIZA, JUAN CARLOS
COTRINO ERREGUERENA, ALFONSO
DEL HOYO ORTEGA, JUAN
DOPOZO FERNÁNDEZ, ABEL
ETXENAUSIA MIRANDA, GUILLERMO
ETXENAUSIA MIRANDA, IÑAKI
FERNÁNDEZ DÍAZ, JUAN LUIS
FERRERO BERCIAL, JESÚS
GALÍNDEZ SÁNCHEZ, JUAN JOSÉ
GARAYOA ARRIETA, IBON
GARCÍA DE VEGA, JOSÉ ANDRÉS
GARCÍA GALÍNDEZ, GUSTAVO
GARCÍA RODRÍGUEZ, ROBERTO
GARCÍA RUIZ DE GORDEJUELA, EDUARDO
GOIKOETXEA OKARANZA, ILDEFONSO
GÓMEZ PICO, EDUARDO
GÓMEZ VEGA, KEPA
GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, JAVIER
GONZÁLEZ SANCHOYERTO, LUIS CARLOS
HURTADO ARTEAGA, IÑAKI
HURTADO DE SARATXO OTXOA DE ERIBE, JOSÉ ÁNGEL
INTXAUSTI ANGULO, ÁNGEL
IZTUETA GALÍNDEZ, PEDRO ÁNGEL
JAUREGI ARRIETA, JON IÑAKI
JIMÉNEZ SERNA, JORGE
LABANDA BURZAKO, IÑIGO
LABANDA BURZAKO, MANU
LODEIRO REYES, AGUSTÍN
LÓPEZ DE LA SERNA, JESÚS JAVIER
LÓPEZ HURTADO, MIGUEL
LÓPEZ JIMÉNEZ, EMILIO
MARTÍN CEREZAL, TOMÁS
MARTÍNEZ DIEGO, JOSÉ RAMÓN
MARTÍNEZ SAN PELAYO, SALVADOR
MARTÍNEZ SANCHOYERTO, JAVIER
MARTÍNEZ ZARRAGA, ALFONSO
MARTÍNEZ ZARRAGA, ROBERTO
MARTÍNEZ DE ARENAZA ARRIETA, BLAS
MARTÍNEZ DE ARENAZA ARRIETA, GABINO
MARTÍNEZ DE ARENAZA ARRIETA, JON
MAZA SOLAGUREN, JAVIER
MERINO ALONSO, CARLOS
MIÑAUR CARRETERO, JUAN CARLOS
MIRANDA DEL CASTILLO, GUSTAVO
MONTERO PRIETO, RICARDO
MORALES ARACAMA, JULIO
NIETO ORMAETXEA, JUAN MARI
OCEJO GUTIÉRREZ, VICTOR
ORTAL BURGOS, FRANCISCO
ORTEGA PERAL, JOSÉ ANTONIO
ORTIZ AURREKOETXEA, IMANOL
PEREIRO REKAKOETXEA, ALFREDO
PÉREZ GARCÍA, JOSÉ ENRIQUE
PORTILLO MUÑOZ, ANTONIO
PRADA LASFUENTES, JAVIER
PRADO PRESA, FELIX
RAYA MOLINA, JOSÉ LUIS
REDONDO FERNÁNDEZ, JON
RUIZ PINEDA, AQUILINO
SÁNCHEZ GARCÍA, CARLOS
SÁNCHEZ GARCÍA, JOSÉ ÁNGEL
SEDANO GONZÁLEZ, IÑAKI
URKIZA DELGADO, JESÚS IGNACIO
URKIZA PUJANA, IÑAKI
URKULLU RENTERÍA, IÑIGO
USILLOS GÓMEZ, BENJAMÍN
VALCARCEL ARRIETA, LUIS CARLOS
VALLEJO POZO, ANTONIO
VIOTA URIBE, JUAN ANTONIO

P.S.: Si tenéis alguna duda que resolver o alguna cosa que aclarar no dudéis en dirigiros a Jesús Carlos en el teléfono 636 058 521 o por correo electrónico en: jesuscarlosmsp(arroba)hotmail.com

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (SEPTIEMBRE 2016)

Alubiada 2016 (Edición número 34)


Ayer como cada último sábado de septiembre los "txabales" de alonsotegi nos reunimos para dar cuenta de un buen plato de alubias donde nuestros amigos de Albokak Jatexea.
He dicho nos reunimos, porque aunque fisicamente no pude estar, mentalmente estaba allí. Aproveché para darme una vuelta por todas las "txorradas" que he ido poniendo en este blog sobre nuestra ya famosa comida anual. Me llamó mucho la atención  la primera entrada, allá en el año 2009, donde el gran "alubiólogo" Blas nos recordaba los datos de la primera alubiada, fecha, asistentes etc.
En aquella entrada también se recogía un mensaje de alguién que participó en la primera comida y que, cosas del destino, hoy tiene un papel protagonista en la vida pública de Euskadi.  Pues sí, quien hoy puede salir elegido Lehendakari, por segunda vez, Iñigo Urkullu, nos acompañó en aquella primera alubiada en el batxoki. En realidad participó en alguna más pero luego se le hizo complicado acudir. Como decía en su mensaje "Fui a alguna más que a la primera pero, de inmediato (y por el momento), el último sábado de septiembre se me volvió imposible" Sin entrar en las ideas políticas de cada uno, creo que es un orgullo que el máximo representante de los vascos, al menos hasta el día de hoy, haya formado parte también de la historia de nuestras alubiadas.

No quiero terminar el post sin enviar un abrazo a J. C., quien pasaba hace unos pocos días por la "ITV". Pese a ello, ya se le vió en plena forma,  dando cuenta de un buen plato de "fabes".

Como cada año la "foto oficial"


Entradas populares