miércoles, 11 de abril de 2012

La muerte de Iñigo Cavacas vista desde Valencia.



Este pasado lunes fallecía en Bilbao Iñigo Cavacas un joven de Basauri de 28 años que resultó mal herido a raíz de unos incidentes con la Ertzaintza tras el partido del Athletic con el Schalke 04.
Goian Bego Iñigo.
En el día de ayer la autopsia confirmaba que la muerte fue ocasionada por un pelotazo en la cabeza por los disparos de la ertzaintza en los citados incidentes.Según fuentes del gobierno vasco los hechos fueron los siguientes: “cuarenta y cinco minutos después de que finalizara el encuentro entre el Athletic y el Schalke 04 alemán, a las 23.27 horas del pasado jueves, los servicios de emergencia recibieron una llamada solicitando la presencia de la Ertzaintza en el callejón de la calle María Díaz de Haro. Un grupo de "violentos" estaba protagonizando una agresión que posteriormente se saldó con dos heridos. Uno de ellos tenía el pómulo roto, mientras que el segundo había recibido un botellazo en la cabeza. Ambos salieron por su propio pie y fueron localizados más tarde en Balmaseda, donde presentaron las correspondientes denuncias por agresión. La primera patrulla que se personó en el lugar pidió refuerzos nada más llegar, por lo que de inmediato se presentaron dos furgones de la Ertzaintza que fueron recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos. Tras pedir refuerzos por segunda vez, los agentes procedieron a realizar una "primera salva" contra los "violentos" para tratar de llegar a los dos heridos, y fue en ese momento cuando se emplearon materiales antidisturbios. Entre ellos, bolas de goma.Unos minutos después, a las 23.41 horas concretamente, otra llamada a los servicios de emergencia alertaba de que una persona se encontraba inconsciente tendida en el suelo y de que sangraba abundantemente.”

Es decir una simple pelea entre dos personas acaba con tres furgonetas en el centro de una celebración deportiva lanzando pelotas de goma contra la multitud.

Cuando oía a Rodolfo Ares decir que "Hubo un nivel alto de agresión contra los agentes" recordaba las protestas estudiantiles de Valencia y recordaba sobre todo un video que no se ha visto practicamente en la televisión, en el que los "estudiantes" insultan con saña a los agentes, también se ve a un estudiante ya mayorcito forcejear con un policía al que le ha quitado previemante su porra reglamentaria.


Tras esos incidentes Jorge Alarte compañero de partido de Rodolfo Ares y de Patxi López invitaba a las Cortes Valencianas a uno de los líderes de la revuelta estudiantil. Precisamente el que al final del video habla de una "lucha a sangre y fuego". Se extraña ahora el Sr. Ares de que haya un nivel alto de agresión sobre sus agentes cuando sus compañeros de partdio se han dedicado a justificar, ensalzar y apoyar a aquellos jovenes que increpaban e insultaban a otros policías?

Sr. Ares, en Valencia sus compañeros de partido pidieron las dimisiones de los responsables de aquellas actuaciones. En Valencia se actuó con porras, en Bilbao la "brigada de refuerzo" que usted creó, no dudó en lanzar unas pelotas de goma, prohibidas en la mayoría de países. El resultado la muerte de un aficionado del Athletic que celebraba la victoria de su equipo. Si aquello les pareció merecedor de dimisiones, que postura van a adoptar ante estos hechos tan graves?

Nota: Recomiendo la lectura de este sensacional artículo del blog "About basque country" que suscribo de principio a fin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunas precisiones
en primer lugar no fue la recien creada "brigada de refuerzo" la responsable del desgraciado pelotazo. por otro lado, no creo que comparar las situaciones sociopollíticas de Valencia y Euskadi sea lo más acertado. ¿cuántas veces la juventud valenciana ha lanzado objetos peligrosos, ha enboscado,ha quemado...a algún agente policial?
Quiero creer,que este suceso ha sido fruto de un terrible accidente, y que no ha existido dolo por parte de los ertzainak. Pero las responsabilidades que se depuren. Y la primera la de los responsables políticos por haber puesto en manos de los polícias materiales que ahora se apresuran a retirar.DESPUES DE VER LOS COJONES MACHO

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2015)

Ponzoñas 40


Como ya estaba hartito de los números romanos, nos pasamos a los números decimales. He dicho.

La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores: Hace ya unos días publicaban en Vozpópuli este artículo que considero muy esclarecedor sobre las verdaderas formas de actuar que esconden los dirigentes de Podemos. Más allá de fórmulas económicas inviables y de sistemas políticos fracasados (allí donde se han probado), este artículo muestra las malas artes en las que asesoran  a otros gobiernos. En este caso el gobierno asesorado era el de Hugo Chávez el año el 2011 y el organismo que ejercía de asesor era la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). La fundación CEPS a cuya dirección pertenecen Pablo Iglesias e  Iñigo Errejón, y que tenía como asiduo colaborador a Juan Carlos Monedero, cobró la nada despreciable cifra de 3,7 millones de euros de Chávez en diez años. Pero lo más sorprendente es el tipo de asesoría que realiazabn: Ante la huelga de hambre de una veintena de opositores al régimen Chavista la fundación CEPS aconsejó: "infiltrar topos policiales y médicos, ...,con el fin de obtener datos para desacreditarlos (erosión de la verosimilitud del hecho) y, de paso, tacharlos de locos (identificar posibles incapacidades mentales del huelguista)"En la asesoría de la fundación se detallan las actuaciones que debían realizar los médicos infiltrados desde el gobierno: Identificar "en las primerísimas etapas del conflicto posibles incapacidades mentales del huelguista en caso de que las hubiera y pudieran ser causales de la radicalización de la misma. Para ello será preciso contar con un objetivo historial médico del sujeto, así como información de proximidad de sus parientes, vecinos, respecto a su comportamiento pasado". Es decir rebuscar en el historial médico de los huelgistas de hambre y entre los familiares para desacreditar a los mismos. Así se las gastan estos nuevos Mesías del juego limpio.


 La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga: El artículo de El Confidencial se hace eco de la vista a Madrid de El doctor Allen Frances, catedrático emérito de la Univesidad de Durham, quien dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. El Doctor lanza acusaciones muy duras:"si el DSM 5 tiene éxito el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental".Sobre la todopoderosa industria farmacéutica dice lo siguiente:  “Esta colosal industria está lavando el cerebro a todo el mundo para que tomen pastillas, aunque no las necesiten” "Han conseguido que todos (médicos y pacientes) creamos que las drogas son la única solución a nuestros problemas." Sobre la prescripción de medicamentos a los niños dice lo siguiente:"A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida”. La última aseveración sobre la industria farmacéutica es terrorífica: "La gente tiene que empezar a darse cuenta de que esta gente no son nuestros amigos. No es gente que se preocupa por nosotros: se preocupan por sus beneficios, y debemos ser escépticos y controlarlos. Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y LA INDUSTRIA ESTÁ EMPEZANDO A SER MÁS PELIGROSA QUE LOS CARTELES DE LA DROGA, Y YA ESTÁ CAUSANDO MÁS MUERTES. Esto es tan indignante que el cambio tiene que ser inminente”. 

Àrabes, moros, musulmanes e islamistas – una aclaración:  ¿Es lo mismo musulmanes que islamistas? ¿Hay diferncia entre el término moro y musulman? ¿Son árabes solo los que viven en Arabia? Este artículo te lo aclara. Eso sí por mucho que te lo aclare, al menos así me pasa a mí, seguirás teniendo muchas dudas sobre qué término utilizar en cada caso.


Ibiza, Las Vegas y la burbuja de los discjockey: Tras la "inocentada" del pasado domingo, este artículo del Confidencial me viene de perlas para hablar algo más en serio sobre el mundo de los Disck Jockeys. En el reportaje de Victor Lenore se nos muestra un poco el mundillo de esas figuras mediaticas y multimillonarias en que se han convertido los "pinchas" top del panorama internacional. Así, se habla de cachés de 250.000 dolares por noche, de contratos de 20 millones por una "residencia" de dos años, fortunas de once millones de dólares (Afrojack) de catorce millones de dólares (Svën Vath), de diciseis millones de dólares (Carl Cox) o de facturaciones anuales de once millones de dólares (Steve Aoki).

Las 35 aguas más cristalinas del mundo: ¿Has empezado ya  a preparar las vacaciones de este 2015? Pues en este artículo encontrarás unos cuantos sitios en los que al menos sus aguas no te defraudarán.




Entradas populares