domingo, 3 de marzo de 2013

Las doce mejores canciones de Franco Battiato


Corrían los años ochenta, y el apetito musical de la época nos llevaba a digerir cualquier sonido medianamente armonioso que pasara por nuestro radio-cassete. Los Rickastleys, Danzasinvisibles y Milivanilis atronaban por donde pasabas. Entre tanta mediocridad, tratabamos de buscar sustento en pilares de confianza, como el rock sinfónico de Supertramp o Pink Floyd, el vocalismo de Queen o la música culta de Win Mertens. El mítico canon de Pachelbell se erigía también en totem sagrado de la cuadrilla de amigos y se escuchaba a todo volumen en el último equipo instalado en la casa/coche del potentado de la cuadrilla. Con este panorama de fondo se colaba en la escena musical una figura italiana que parecía recién salida de un cuadro del Greco. Era Franco Battiato. Su música a medio camino entre José Luis Perales y los Monjes de Silos, susurraba nuestros oídos con melodías barrocas, letras surrealistas y mensajes de nueva era. Una música alejada del estándar pop de estribillo pegadizo y del machacón guitarra, bajo, batería, guitarra, bajo, batería.

Buceando en su discografía, uno encontraba éxitos comerciales como "Nómadas", "Y te vengo a buscar" o "Yo quiero verte danzar" pero también delicatessen como "Prespectiva Nevskj", "Los trenes de Tozeur" o la grandiosa "No time, no space".Han pasado ya más de 25 años, y escuchada hoy, parece música de otra glaciación. Sirva este post de homenaje a uno de los grandes de la música contemporanea. Espero que estimule los oídos de quienes por su edad no tuvieron ocasión de escuchar las delicias del mago siciliano y que revuelva los recuerdos de quienes disfrutamos aquella maravillosa época con sus deliciosos sonidos.

En orden, las que para mi son sus doce mejores canciones:

 

  

  

  

  

  


  

   

  

  

  

 

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (NOVIEMBRE 2015)

Sesión dance Noviembre 2015


Tras unas cuantas semanas liado haciendo "bolos" por fin he podido disfrutar de la música para mi solo. Ya estaba un poco cansado de peticiones del "Taxi", la "Mordidita" y el "Serrucho" y me apetecía hacer una sesión con mis temas, sin interferencias.

El resultado lo podéis escuchar a continuación. Está en modo libre de descarga así que si os gusta os lo podéis bajar. Como marca de la casa he metido un poco de todo, trance, house, edm, y alguna cosa dificil de etiquetar. Por ahí han ido cayendo históricos como Giorgio Moroder o como Jean Michel Jarre, figuras en potencia como "Nocss" y temas leyenda como "Let' s all chant" o como "The Riddle Anthem" remezclados. Por no faltar, no ha faltado ni un  toque de música clasica como "El invierno" de Vivaldi, "remixeado" por el gran "Umek"

Pero lo mejor que es que lo escuches. No te pierdas el final a partir del minuto 90 con algunos de los grandes del Trance como los argentinos Heatbeat, el sudafricano Protoculture o el "King" Armin van Buuren". Let's go!!



Y aquí tienes la lista completa de los temas:
 
Rico Bernasconi _ Tuklan feat. A Class _ Sean Paul - Ebony Eyes
Dimitri Vegas _ Like Mike feat. Ne-Yo - Higher Place
UMEK vs. Heartik - Unlock My Synth Vein (Original Mix)
Tiesto - Lethal Industry (De Hofnar _ The Techtives Remix)
The Cube Guys - The Fluxx
Bakermat - Teach Me
Simone Gigante feat. Brinsley Forde - Shine Like A Star (DJ Prom Remix)
The Original - I Luv U Baby 1994 (Dancing Divaz Club mix)
Dimitri Vegas, Like Mike _ Ummet Ozcan - Jaguar
Eric Prydz - 2Night
Jack Holiday _ Mike Candys - The Riddle Anthem
Let's all chant - Disco Queen (Remix)
Nocss - Legend
Julian Calor - Imperial 
Giorgio_Moroder -(Giorgio_s_Theme)
Marc Lime _ K Bastian feat. Captain Hollywood - Heat (Turn me on) (2-4 Grooves Remix)
Eric Prydz - Opus (Victor Dinaire & Bissen Remix)
Basto - Hold You (Extended Mix)
Avicii _ Martin Garrix ft. John Legend - Waiting For Love (Dj Rodrigo Mendonça Extended Mix)
Protoculture - Pegasus
Protoculture - Southbound
UMEK feat. RTV Slovenia Symphony Orchestra - The Four Seasons (Winter)
Jean-Michel Jarre, Armin van Buuren - Stardust 
Jorn van Deynhoven - 101010 (The Perfect Ten)
Heatbeat - Aerys

Entradas populares