domingo, 3 de marzo de 2013

Las doce mejores canciones de Franco Battiato


Corrían los años ochenta, y el apetito musical de la época nos llevaba a digerir cualquier sonido medianamente armonioso que pasara por nuestro radio-cassete. Los Rickastleys, Danzasinvisibles y Milivanilis atronaban por donde pasabas. Entre tanta mediocridad, tratabamos de buscar sustento en pilares de confianza, como el rock sinfónico de Supertramp o Pink Floyd, el vocalismo de Queen o la música culta de Win Mertens. El mítico canon de Pachelbell se erigía también en totem sagrado de la cuadrilla de amigos y se escuchaba a todo volumen en el último equipo instalado en la casa/coche del potentado de la cuadrilla. Con este panorama de fondo se colaba en la escena musical una figura italiana que parecía recién salida de un cuadro del Greco. Era Franco Battiato. Su música a medio camino entre José Luis Perales y los Monjes de Silos, susurraba nuestros oídos con melodías barrocas, letras surrealistas y mensajes de nueva era. Una música alejada del estándar pop de estribillo pegadizo y del machacón guitarra, bajo, batería, guitarra, bajo, batería.

Buceando en su discografía, uno encontraba éxitos comerciales como "Nómadas", "Y te vengo a buscar" o "Yo quiero verte danzar" pero también delicatessen como "Prespectiva Nevskj", "Los trenes de Tozeur" o la grandiosa "No time, no space".Han pasado ya más de 25 años, y escuchada hoy, parece música de otra glaciación. Sirva este post de homenaje a uno de los grandes de la música contemporanea. Espero que estimule los oídos de quienes por su edad no tuvieron ocasión de escuchar las delicias del mago siciliano y que revuelva los recuerdos de quienes disfrutamos aquella maravillosa época con sus deliciosos sonidos.

En orden, las que para mi son sus doce mejores canciones:

 

  

  

  

  

  


  

   

  

  

  

 

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (DICIEMBRE 2015)

La esencia de Pablo Iglesias en diez vídeos


Estamos a pocos días de las elecciones y si nos creemos las encuestas cuatro partidos se pelean por las primeras plazas. Uno de esos partidos es Podemos cuyo líder es Pablo Iglesias. La imagen que está dando durante la campaña es la de un político moderado, puro marketing para pescar votos de opciones más moderadas.En los diez vídeos que enlazo a continuación trato de que salga a la luz el verdadero talante de este auténtico lobo con piel de cordero. Una persona sin escrúpulos que se emociona cuando hinchan a patadas a un funcionario público, que no quiere medios de comunicación privados, que quiere llenar de armas este país, y que le importa poco el estado de derecho y la paz, porque "El poder nace de la boca de los fusiles" y "el cielo se toma al asalto".

En el primer vídeo Pablo Iglesias, dice sentirse emocionado al ver como unos manifestantes revientan a patadas a un funcionario público (policía), que trata de poner orden en los desordenes públicos organizados en una manifestación. Este vídeo en si mismo, debería ser suficiente para alertar sobre la catadura moral del individuo y para alejar a cualquier persona con un mínimo de civismo de cualquier opción política liderada por este personaje:



Cuando parece que la lucha por la desaparición de las armas en Estados Unidos puede llegar a buen termino, en un futuro no muy lejano, cuando parece que por fin hay quien se ha dado cuenta que una población armada hasta los dientes conlleva matanzas indiscriminadas, resulta que el líder de uno de los "nuevos" partidos políticos españoles esta a favor de que todo el mundo tenga su arma en casa. Sí, sí, tu vecino, el del quinto, tendrá una Kalashnikof, el drogadicto del segundo tendrá un Colt 45 y el maltratador de enfrente un fusil de asalto AK-47. Muy bonito todo.



Pablo Iglesias no cree en la pluraliad de la información. No.Para él  "Que existan medios privados ataca la libertad de expresión".Solamente medios públicos, pero si los controla él, porque si están en manos de otros y le hacen preguntas incomodas entonces lanza campañas mediaticas en contra de los periodistas que no son de su cuerda. Puro sectarismo.



Y seguimos con los medios de comunicación: Telediarios sí pero controlados por mí. ¿Qué hace Izquierda Unida gobernando en Andalucía sin manipular los telediarios en beneficio propio? Iglesias en estado puro 



¿Eres pacifista? ¿Crees en el estado de derecho? Pablo Iglesias no. Él cree en la fuerza militar y en la guerra. Él sigue al "gran líder" Mao Tse Tun, sí el de la gran hambruna ,que decía que "El poder nace de la boca de los fusiles" Sí has leído bien, el poder no nace de las urnas, ni de la democracia, nace de la guerra y de la fuerza. Este puede ser el próximo presidente de España.




Seguimos en la misma línea, pura sensibilidad la del podemita, la guillotina para evitar el sufrimiento.



¿Quien contrata a Pablo Iglesias? La televisión de un estado asesino, que mata comunistas:Irán. ¿Quién es el aliado de Iran? La Venezuela de Hugo Chavez, que obtiene el dinero a través de recursos poco ecológicos como el petróleo. El fin justifica los medios. Todo vale para el camarada Iglesias. ¿Escrúpulos? los justos.



En campaña no le oirás alabar al régimen bolivariano de Maduro(eso no vende ahora) , pero hubo un tiempo en que se emocionaba con Chavez y con el régimen que ha llevado a la ruina económica/social y moral a Venezuela.



Este vídeo es ya todo un clásico: ¿Piensas que las clases es algo propio de países como la India, que es algo ya superado en España?. ¿Sabes apreciar que un simple profesorcillo nacido en Vallecas pueda llegara a la Moncloa? Pues para Iglesias no, siguen existiendo las clases, los lúmpenes, seres muy inferiores a él. Simplemente deplorable!




Y volvemos al uso de la fuerza: La democracia es algo muy bonito, pero no es una buena forma de llegar al poder. Mucho mejor el asalto que el consenso. Donde va  a parar!


Ahora vas y le votas.

Entradas populares