martes, 12 de julio de 2011

Mª José Campanario y Antonio Fernández



Si digo el nombre de Mª José Campanario, hasta el tonto del pueblo sabe de quien hablo, pero si digo Antonio Fernández García ni los más listos de la clase le ponen cara.



Mª José Campanario (junto con su madre) ha sido condenada a un año y once meses de prisión por un delito de falsedad en documento oficial por el que deberá abonar, además, una multa de 1.800 euros. A esta pena se suman cuatro meses de cárcel por el delito de estafa a la Seguridad Social en grado de tentativa. Hasta aquí todo bien, el que lo hace lo paga.

Antonio Fernández García, está imputado en el caso de los Eres fraudulentos de la Junta de Andalucía. Fernández fue consejero de empleo de la Junta entre los años 2004 y 2010. El consejero firmó un Expediende de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Gonzalez Byas en la que se incluía su propio nombre, sin estar en ese momento trabajando en la empresa. Lo "curioso" del caso es que la antigüedad que consta en el documento es la de su fecha de nacimiento. Resumiendo el Sr. Consejero firmó un Expediente de Regulación de Empleo para sí mismo en una empresa en la que no trabajaba y en la que se decía que había trabajado desde el mismo día en que nació. Eso se llama precocidad!

Pero el caso del Sr. Fernández no es un caso aislado, sino que forma parte de toda una trama de estafas sistemáticas a la Seguridad Social. Un gran enjuague. Como dijo un alto funcionario de la junta: "Casi setecientos millones de euros entregados a una agencia pública para emplearlos sin control administrativo, sin fiscalización previa. Un fondo opaco que necesariamente tenía que ser para operaciones opacas. Sólo la idea en sí ya es irregular. Qué digo irregular: es una perversión."

 En la investigación realizada por la Junta de Andalucía, y pese a no haberse investigado los llamados eres muertos, ya se han detectado 183 casos irregulares, de ellos 72 son personas que no habían trabajado nunca en la empresa de la que obtuvieron la prejubilación, mientras que en el resto de casos 111 se trataba de "discordancias administrativas". Es decir un fraude reconocido ya por la propia Junta de más de 9 millones de euros (1.500 millones pesetas). Y aquí no pasa nada!!

Es interesante ver la diferencia entre un caso y otro. Mientras que el caso de  una famosilla de tres al cuarto era amplificado al máximo por los medios de comunicación, sometida a escarnio público y sentenciada por el pueblo ya antes de ser juzgada (fue recibida en el juzgado en el que declaró al grito de ladrona! ladrona!) , el cargo público, gestor del dinero de los parados, queda oculto tras el manto de silencio, el apagón informativo de los medios afines. Así nos va.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2015)

Ponzoñas 40


Como ya estaba hartito de los números romanos, nos pasamos a los números decimales. He dicho.

La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores: Hace ya unos días publicaban en Vozpópuli este artículo que considero muy esclarecedor sobre las verdaderas formas de actuar que esconden los dirigentes de Podemos. Más allá de fórmulas económicas inviables y de sistemas políticos fracasados (allí donde se han probado), este artículo muestra las malas artes en las que asesoran  a otros gobiernos. En este caso el gobierno asesorado era el de Hugo Chávez el año el 2011 y el organismo que ejercía de asesor era la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). La fundación CEPS a cuya dirección pertenecen Pablo Iglesias e  Iñigo Errejón, y que tenía como asiduo colaborador a Juan Carlos Monedero, cobró la nada despreciable cifra de 3,7 millones de euros de Chávez en diez años. Pero lo más sorprendente es el tipo de asesoría que realiazabn: Ante la huelga de hambre de una veintena de opositores al régimen Chavista la fundación CEPS aconsejó: "infiltrar topos policiales y médicos, ...,con el fin de obtener datos para desacreditarlos (erosión de la verosimilitud del hecho) y, de paso, tacharlos de locos (identificar posibles incapacidades mentales del huelguista)"En la asesoría de la fundación se detallan las actuaciones que debían realizar los médicos infiltrados desde el gobierno: Identificar "en las primerísimas etapas del conflicto posibles incapacidades mentales del huelguista en caso de que las hubiera y pudieran ser causales de la radicalización de la misma. Para ello será preciso contar con un objetivo historial médico del sujeto, así como información de proximidad de sus parientes, vecinos, respecto a su comportamiento pasado". Es decir rebuscar en el historial médico de los huelgistas de hambre y entre los familiares para desacreditar a los mismos. Así se las gastan estos nuevos Mesías del juego limpio.


 La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga: El artículo de El Confidencial se hace eco de la vista a Madrid de El doctor Allen Frances, catedrático emérito de la Univesidad de Durham, quien dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. El Doctor lanza acusaciones muy duras:"si el DSM 5 tiene éxito el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental".Sobre la todopoderosa industria farmacéutica dice lo siguiente:  “Esta colosal industria está lavando el cerebro a todo el mundo para que tomen pastillas, aunque no las necesiten” "Han conseguido que todos (médicos y pacientes) creamos que las drogas son la única solución a nuestros problemas." Sobre la prescripción de medicamentos a los niños dice lo siguiente:"A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida”. La última aseveración sobre la industria farmacéutica es terrorífica: "La gente tiene que empezar a darse cuenta de que esta gente no son nuestros amigos. No es gente que se preocupa por nosotros: se preocupan por sus beneficios, y debemos ser escépticos y controlarlos. Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y LA INDUSTRIA ESTÁ EMPEZANDO A SER MÁS PELIGROSA QUE LOS CARTELES DE LA DROGA, Y YA ESTÁ CAUSANDO MÁS MUERTES. Esto es tan indignante que el cambio tiene que ser inminente”. 

Àrabes, moros, musulmanes e islamistas – una aclaración:  ¿Es lo mismo musulmanes que islamistas? ¿Hay diferncia entre el término moro y musulman? ¿Son árabes solo los que viven en Arabia? Este artículo te lo aclara. Eso sí por mucho que te lo aclare, al menos así me pasa a mí, seguirás teniendo muchas dudas sobre qué término utilizar en cada caso.


Ibiza, Las Vegas y la burbuja de los discjockey: Tras la "inocentada" del pasado domingo, este artículo del Confidencial me viene de perlas para hablar algo más en serio sobre el mundo de los Disck Jockeys. En el reportaje de Victor Lenore se nos muestra un poco el mundillo de esas figuras mediaticas y multimillonarias en que se han convertido los "pinchas" top del panorama internacional. Así, se habla de cachés de 250.000 dolares por noche, de contratos de 20 millones por una "residencia" de dos años, fortunas de once millones de dólares (Afrojack) de catorce millones de dólares (Svën Vath), de diciseis millones de dólares (Carl Cox) o de facturaciones anuales de once millones de dólares (Steve Aoki).

Las 35 aguas más cristalinas del mundo: ¿Has empezado ya  a preparar las vacaciones de este 2015? Pues en este artículo encontrarás unos cuantos sitios en los que al menos sus aguas no te defraudarán.




Entradas populares