viernes, 20 de abril de 2012

Crónica del día



Este post es un experimento. Se trata de poner una pequeña crónica de algunas de las noticias de hoy y de los días anteriores.Puede ser una línea de trabajo para el futuro. Vamos allá...

Ha terminado el partido del Athletic contra el Sporting de Lisboa en las semifinales de la Europa League con resultado de 2-1 a favor de los portugueses. El conjunto Lisboeta, me ha parecido un equipo buenísimo, con una defensa atosigante (sin hacer demasiadas faltas) y una delantera peligrosísima, con jugadores con muchísimo desborde como Capel. Hemos fallado alguna ocasión, pero ellos también han tenido varias muy buenas. El resultado no es malo, pero el pase a la final se me antoja muy complicado. Habrá que apelar al espíritu de San Mamés y confiar en que llevemos al equipo en volandas hasta Bucarest.
Gol de Aurtenetxe (Imágen del Correo)
Espectacular el batacazo que se está llevando la Bolsa Española. Hoy el Ibex 35 ha cerrado en 6.908 puntos. Analizando las cotizaciones históricas del Ibex 35, resulta que el 3 de Julio de 1.997 el Ibex 35 cerraba en 7.174 puntos.Es decir después de 15 años estamos donde estabamos e incluso algo peor (4%) . Es decir alguien que hubiera invertido en bolsa en esa fecha, 15 años después sus valores valdrían 4% menos y encima habría perdido todo el incremento de los precios en estos años. Así que ojo con el aforismo de que en Bolsa a largo plazo siempre se gana. Para hacernos una idea del tiempo que ha transcurrido, solo cabe recordar que en ese mes de Julio de 1997 se producía el rescate de Ortega Lara del Zulo de Mondragón, con Ardanza como Lehendakari.


Hace un par de días aparecía la noticia de que los pensionistas van a tener que pagar un 10% de los medicamentos que consuman. Espero que ese coste adicional sirva para que algunos de nuestros mayores se lo piensen y opten por dejar de tomar medicamentos de forma masiva, lo cual creo que redundará en el beneficio de su salud.

Hoy también se ha conocido que el número 7 del Schalke 04 (antes del R. Madrid) deja el fútbol europeo para jugar en Qatar. Las horas que son y todavía no he soltado ni una lágrima. Quizás mañana.

2 comentarios:

La Sima dijo...

Si por algo se caracteriza el futbol del Athletic, (aparte de su calidad), es por “echarle un par” y jugar hasta el último aliento, poniendo el coraje en donde falte calidad y poniendo corazón frente a la adversidad. Es sin ninguna duda el equipo español que más merece estar en Europa.
Desde aquí animo al Athletic a superar el resultado adverso. Si se lo proponen lo lograrán, además, me da a mí que va a ser el día de Muniain.
¿Qué hacemos con los pensionistas, jubilados, etc., y los medicamentos? Pues las últimas medidas las veo acertadas. Hablo con conocimiento de causa; en mi familia siempre he podido ver cajones enteros de medicamentos, muchos sin empezar. No me paraba mucho a pensar en ello, pero si es verdad que me preguntaba cómo se podía despilfarrar tanto dinero en medicamentos que la mayoría de ellos caducaban sin haberse usado.
Más tarde tuve la ocasión de trabajar con personas de la 3ª edad y descubrí que esos cajones repletos de medicamentos estaban en todas las casas de España; desde Santander a Jaén, son cientos de familias las que he visitado y cientos los cajones que he visto. Miles de millones malgastados en toda España (imagino), un derroche exagerado que se ha perpetuado durante demasiados años. Ahora que se pone solución a ello, espero que la gente no sea hipócrita y apoye este gesto.
Saludos.

Vitas dijo...

Gran aportación "Sima". Como se suele decir a oferta gratuita demanda infinita, y eso no puede ser. En cuanto a lo del futbol, a ver si hay suerte y nos vemos en Bucarest!

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares