domingo, 20 de octubre de 2013

Ponzoñas XXXI

Detroit declara la mayor bancarrota municipal de la historia de EEUU: Hace unos meses saltaba la noticia de que la ciudad de Detroit se declaraba en quiebra. La conocida como Capital del motor, sede de las compañías General Motors, Ford y Chrysler, no ha aguantado más y tras una "caída libre desde la década de los 90" ha hecho Catcrock!. "Ahora la Justicia debe decidir si acepta la petición de suspensión de pagos y reestructuración de la deuda por valor de 18.500 millones de dólares"


Como en este blog nos gusta ver soluciones a los problemas, continuamos con una noticia mucho más esperanzadora que la anterior.
Se avecina una revolución más grande que la de internet: Pues sí señores, el cambio que estamos viviendo es tan brutal que mientras colosos de la economía del siglo XX caen, como acabamos de ver, nuevos sistemas de comunicación, de diseño, de fabricación y de distribución, revolucionan la vida de este incipiente siglo XXI. En este artículo de la BBC lo describen perfectamente. Ya sabíamos que podemos comunicarnos en decimas de segundo con cualquier lugar del planeta, que podemos crear blogs en Lliria para que sean vistos desde Nueva Zelanda, que podemos crear programas y apps que den la vuelta al mundo, pero ahora estamos en disposición de dar un paso más. Ahora también los medios de producción están al alcance de cualquiera. "las más avanzadas cortadoras láser computerizadas, las impresoras 3D y otras máquinas de manufactura" están ya disponibles para que tus diseños se hagan realidad. Derek Elley, cofundador de Ponoko.com, un proveedor de servicios hágalo-usted-mismo, lo explica:"En el pasado, uno tenía que convencer a un fabricante para que hiciera un prototipo y luego convencer a un minorista para que vendiera el producto. Ahora la manufactura digital e internet hacen mucho más fácil que uno cree, haga y venda los productos".
De Banca Catalana a Catalunya Banc, el caso Narcís Serra    Tras la imputación de Narcís Serra, Todó y toda la excúpula de Caixa Catalunya, Jesús Cacho hizo en VozPópuli un "retrato" de la figura del antiguo vicepresidente de Felipe González. El recorrido histórico del artículo, comienza con la querella de la Fiscalía General del Estado en mayo de 1984,contra 25 miembros del Consejo de Administración de Banca Catalana. La querella llegaba 2 años después de la intervención de la entidad por el Banco de España. El entonces presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol ya apuntaba a Narcís Serra como inspirador político de la citada querella. La imputación ahora de Narcís Serra y de la cúpula de Caixa Catalunya viene a suponer el cierre del círculo de aquella lejana operación. "El cazador cazado" como dice Cacho. El relato sigue con "irregularidades" varias. Así, de su paso por el ministerio de Defensa se relata como "El Tribunal de Cuentas habló en su día de un “agujero” de 162.000 millones de pesetas sin justificar entre los años  1982 y 1987. La compra de armamento para modernizar las FFAA se convertiría en uno de los escándalos más graves ocurridos tras la muerte de Franco, escándalo que descansa en paz bajo siete toneladas de tierra." Responsable del Cesid durante años, es bien conocida su afición por el espionaje a diestro y siniestro.Un ejemplo es el escándalo Crillón (espionaje a Mario Conde). "Operación llevada a cabo por Julián Sancristóbal por encargo de Serra, que pagó Luis Roldán, entonces director de la Guardia Civil." Serra, Sancritobal, Roldán, que grandes figuras de la etapa socialista!. Tras su paso por la política llegaba el momento de sacar un dinerito para la jubilación. La operación comenzaba con su desembarco en Caixa Catalunya "A su llegada se declaró “presidente representativo sin sueldo”, pero pronto se supo que cobraba 200.000 euros al año como “gastos de representación”. Cansado de tanto sacrificio, en un momento determinado, año 2008, anunció que su presidencia pasaba a ser ejecutiva. Se trataba de ocupar un puesto en el consejo de Gas Natural en representación del paquete de CX, que estaba pagado con 200.000 euretes año, y otro tanto ocurrió con la compra del 7,5% del capital de Applus (Grupo Agbar), que hizo endeudar a la caja en 140 millones, en cuyo Consejo también se sentó. Cargos que simultaneaba con su presencia ocasional, pero muy bien remunerada, en otros consejos de administración, caso de Telefónica Internacional en Chile y Brasil, entre otros." Ahora su suerte depende de la justicia, pero claro a veces la suerte está de tu lado, ya que "la querella de Anticorrupción contra él ha ido a caer “por sorteo”, ya es casualidad, en el juzgado del juez Josep Maria Pijuan, el mismo del “caso Palau” de Felix Millet y compañía… "

Un inventor de Vall d’Alba crea electricidad gratuita:Ya tenemos la panacea sobre la energía! Hurra! Conseguido! Electricidad gratuita para todos! El artículo está duplicado miles de veces en la red.
Qué poca cultura científica, Dios mío!!!. De nuevo alguien que se empeña en doblegar las leyes de la termodinámica y lo consigue, y otra vez miles de personas tragándose el pufo científico como si de un dogma se tratase. ¿Todavía tienes dudas de que algo así sea real?, pues no voy a tratar de convencerte. Puedes entrar aquí y si no te quieres leer todo el tocho, puedes ir directo a las conclusiones, y ver como ya "en 1775 La Academia de Ciencias de París decidió no volver a estudiar ningún móvil de este tipo y dictaminó - de acuerdo con los sabios o científicos de la época - que el móvil perpetuo era imposible." o también puedes leer alguna de las citas históricas sobre este tema:   «Diez años me dediqué a esta imprudencia, perdiendo un montón de tiempo , de dinero y haciendo perder mi buena reputación, todo esto únicamente para decir hoy en día, con plena convicción, que el movimiento perpetuo es irrealizable».Johann J. Becher ( 1635 - 1682 ). Hasta el gran Leonardo da Vinci Leonardo da Vinci en el lejanísimo siglo XV comprendía esto perfectamente. Solamente hace falta recordar las palabras de uno de sus apuntes sobre los móviles perpetuos : «¡Buscadores del movimiento perpetuo, cuántas ideas frívolas habéis arrojado al mundo!


Bilbao entonces, Bilbao ahora, pero siempre Bilbao: En este enlace del periódico Deia se puede ver un bonito vídeo de Bilbao. Combina fotografías antiguas de la ciudad con imágenes tomadas desde el mismo punto de vista en la actualidad.


2 comentarios:

Robotroncho dijo...

Muy buen post, desde la patria chica de "Robocop", pasando por el buen chorizo que se elabora en otra patria chica con aspiraciones muy ambiciosas; advirtiéndonos sobre el imaginativo "movimiento perpetuo", hasta finalizar con Bilbao ayer y hoy en una fusión fotográfica.

Me ratifico, muy buen post.

Vitas dijo...

No sabes cuanto se agradece tu comentario Robotroncho!
Un abrazo fuerte

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares