viernes, 30 de agosto de 2013

Como circular por una rotonda o glorieta correctamente

El otro día un profesional de la conducción, enlazaba el vídeo que inserto aquí abajo. Habla de  de la circulación correcta en las rotondas, o glorietas como gusta denominar a los técnicos de carreteras. En él se explican unos conceptos muy básicos y esenciales para circular adecuadamente en estas intersecciones. Resumo estos conceptos:

  • PARA SALIR DE UNA ROTONDA DEBES DE CIRCULAR POR EL CARRIL DERECHO. No se debe salir desde cualquiera de los otros carriles.
  • El que va por la derecha puede seguir por su carril todo el tiempo que quiera, NO TIENE OBLIGACIÓN DE SALIR POR IR POR LA DERECHA!
  • Si no puedes salir por donde tenías previsto, por ir por un carril central, debes de dar las vueltas que necesites para poder pasar al carril de la derecha y así ya poder salir. (NO, NO ERES UN ZOPENCO POR DAR MÁS DE UNA VUELTA A LA ROTONDA!)


Ojo al dato, porque hay rotondas que parece que "invitan", o son propicias a hacer lo contrario. Pongo como ejemplo la plaza del Sagrado Corazón en Bilbao o la rotonda de la Av. de las Cortes Valencianas en Valencia. Tanto en una como en otra estoy convencido que el que entra por el carril central y quiere salir de la rotonda, sale sin pasar al carril de la derecha sino directamente. Las normas de tráfico dicen que eso no es lo correcto, y que evidentemente quien lo hace no tiene prioridad. En las fotos siguientes en azul la trayectoria correcta y en rojo la incorrecta en ambas rotondas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares