sábado, 27 de abril de 2013

Las mejores melodías de la historia de la música

En este post (habrá más) voy a tratar de recopilar las mejores melodías de la historia de la música. Busco sobre todo melodías  "eternas" que nunca pasan de moda, suelen ser canciones antiguas que luego han tenido cientos de versiones. Hay algunas que no son tan antiguas pero que en unos cuantos años ya se han convertido en clásicas. Evidentemente hay tantas listas como personas, es más si esta lista la hiciera dentro de algún tiempo seguro que alguna de las canciones cambiaría, pero a día de hoy esta es mi selección. Cual quitarías tú? Cual te parece que falta?

Pachelbel: Canon en D Mayor. Es para mí la melodía perfecta. No me puedo creer que no hayas vibrado alguna vez con estos violines?



Johan Sebastian Bach: Aria de la Suite nº 3 en R Mayor. Otra melodía de ensueño. Junto con la anterior sonaron en la boda quien suscribe. Fueron interpretadas por los maestros Miren Redondo y Juan Mª Atxurra.



Paul Mauriat: Love is Blue. Unas pocas notas, unos pocos acordes para una sintonía mágica que nunca pasa de moda.


Boris Fomin: Dorogoi Dlinnoyu (Дорогой длинною). Ya escribí hace tiempo en este blog sobre esta maravillosa canción y sus diferentes versiones, Qué tiempo tan feliz en castellano y Those Where the days en inglés. En aquella ocasión puse entre otras una versión maravillosa de los coros y danzas rusas. En esta ocasión pongo una soberbia interpretación de Victoria Tsyganov. A las lectoras del blog les recomiendo esta  otra versión que seguro les encanta.




Mychael Nyman: The sacrifice - El piano. Pocas veces ha aportado tanto una banda sonora a una película. Una verdadera joya de la composición del maestro Michael Nyman




Yann Tiersen: Les jours triste BSO Amelie. Otra Banda Sonora histórica, y otra melodía que se mete por los sentidos:



Bruno Coulais: Vois sur ton chemin. BSO de Los chicos del coro. Otra melodía inolvidable que complementa a la perfección la película "Les Choristes"




Mikel Laboa: Txoria txori. Ya ha salido un par de veces esta canción en este blog. La primera en una versión callejera en plena Aste Nagusia. y la segunda en un vídeo a dúo entre John Kelly y Maite Itoiz. Txoria txori, es para nosotros los vascos como el himno no oficial. Rara es la comida que acaba con un "kantaldi" en la que no sale esta canción, que es un canto a la libertad: "Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habría escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. Y yo... yo lo que amaba era un pájaro.". "Hegoak ebaki banizkio nerea izango zen, ez zuen aldegingo. Bainan, honela ez zen gehiago txoria izango eta nik... txoria nuen maite."



Wim Mertens: Close Cover: Hay varias de las canciones del minimalista belga Wim Mertens que cabrían aquí, esta maravilla a cuatro manos, o la "enloquecedora" Struggle for pleasure.Música "culta" para deleite de oídos exquisitos.



Ángel Cabral: Qué nadie sepa mi sufrir. Este 3 por 4 es otra de mis debilidades. La canción origianl fue compuesta por Ángel Cabral en 1936, unos cuantos años más tarde la cantaba Edith Piaf en una versión llamada "La Foule". La versión que pongo es de un cantante colombiano Charlie Zaa, que junta el Nadie sepa mi sufrir con otra joya "Aunque me duela el alma de Julio Jaramillo", y aunque se sale bastante del original, creo que es de las versiones más bonitas que se pueden escuchar de esta canción.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello to every single one, it's in fact a pleasant for me to visit this web page, it contains priceless Information.

my weblog - sell diablo 3 gold

ENTRADAS HISTORICAS (MARZO 2022)

Mi logo del centenario de Larramendi

Hace unos cuantos días Damián nos informaba a los amigos, que se abría el plazo para la entrega de propuestas en el concurso de logotipos del centenario del CD Larramendi. Como ando haciendo pinitos últimamente en el mundo del diseño, me animé a participar. Aquí dejo el logo que presenté y a continuación la explicación del mismo: 

 

El logo propuesto para el centenario del C. D. Larramendi se compone de tres bloques:

El primer bloque es el número 100 correspondiente al centenario que se celebra. El número se ha compuesto a partir de elementos conocidos y representativos de Alonsotegi y de su equipo.

  •  El número 1 está inspirado en la “chimenea” situada en el campo de Bazteita. Es este un elemento de arqueología industrial perteneciente a la antigua fábrica de tubos.
  • Los “ceros” se han inspirado en uno de los puentes más representativos del municipio, el puente “viejo” situado entre la Plaza del Dr Madinabietia y Barrenkale kalea.  



En el segundo bloque aparece el nombre del equipo resumido. Se ha considerado conveniente la simplificación del nombre para mejorar en cercanía y simplicidad, sin perder en la identidad del equipo.

Se ha utilizado una tipografía compacta que denota fuerza (Zen dots regular). Se ha procedido a la distorsión de la letra L para obtener un logotipo más compacto todavía y para separar el texto simétrico “ARRA”.

Por último en el tercer bloque, se visualiza el periodo de tiempo correspondiente al centenario que se celebra. En este caso se ha optado por una tipografía más ligera y alegre. Entre los dos años se ha incluido un balón a modo de punto separador. Las forma del balón se corresponden con el balón del escudo de Larramendi:

Con este logotipo se ha tratado de recuperar elementos históricos tanto del club como del municipio, y se ha intentado transmitir la fuerza del equipo así como la cercanía del mismo.

Entradas populares