domingo, 3 de febrero de 2013

Amigos artistas


Cuando empecé este blog hace casi cuatro años puse un post en el que hablaba de la Web 2.0. Allí comentaba como en esta fase de internet, "...cada persona puede crear su propio “micromedio” (Weblogs, Blogs, Podcast, etc.)". Cada vez se hace más realidad esta frase. Amigos, conocidos,van generando blogs, páginas webs, vídeos en youtube, música en SounCloud, o en Goear. Contenido de gente cercana que puedes disfrutar a través de la magia de Internet. Hoy me toca presentar a unos cuantos de estos amigos e hijos de amigos. Músicos y arrtistas en potencia, que se inician en el mundo de la canción y que quizás algún día sean grandes estrellas mundiales. Vamos con ellos:

Los hermanos Castel: Hijos de unos buenos amigos, los hermanos Castel parecen haber dirigido sus carreras profesionales hacia el mundo de la imagen y el sonido. Sus trabajos van apareciendo periódicamente en SoundCloud, esa web que alberga tantos talentos musicales. Más de una y más de dos noches he caído en los brazos de Morfeo escuchando sus melodías.
Alex, el mayor de los hermanos, es la técnica personificada. Con su manejo de los ritmos, los bucles, los samples y esa percusión tribal que tan bien maneja, es capaz de envolverte en un ambiente de sonido que te hipnotiza. Alex es sonido de pub de media noche, sonido de amigos tomando copas, sonido que te lleva sin enterarte al movimiento y a la "perdición".Esta es su página en SoundCloud, aunque por aquí también se le puede escuchar.
Jaime el pequeño de la saga es la personalidad en estado puro. Con una música muy variada orientada más al mundo rap, siempre te sorprende. Puede crear una delicatessen como esta canción o editar una bombita musical como esta . La página completa de Jaime la puedes ver aquí


  
María Ereña y Gaizka Dúo: Son hijos de Alberto y Edu grandes seguidores de este Blog desde sus inicios. Dentro del proyecto "Gaur da eguna" contra la violencia de género, promovido por las áreas de juventud de los ayuntamientos de Gordexola, Gueñes y Balmaseda, María y Gaizka junto con Josu Pintor se presentaron como "Hiru Gira" al concurso para seleccionar la canción que sirviera de banda musical del proyecto. Resultaron ganadores, lo que les permitió grabar el videoclip de la campaña. La canción está compuesta e interpretaa por ellos tres y la letra está escrita por María. En cuanto al videoclip, se grabó en un antiguo túnel de Zaramillo. Un túnel que representa las oscuras tinieblas del maltrato y una bonita canción que anima a que ("Gaur da eguna") hoy sea el día para salir ese laberinto oscuro. Por cierto María está guapísima en el vídeo.




 


María tiene un canal en Youtube donde puedes ver alguna canción más y Gaizka tiene página en My Space y también su grupo Shah Mat

Julian Fuentes: El diseño de la publicidad de una franquicia en la que partcipé hace algunos años hizo que nos conociéramos, o al menos que nos "oyéramos": Hoy embarcados los dos en nuevos proyectos vitales volvemos a "escucharnos". Quizás algún día volvamos a trabajar juntos en el mundo de la publicidad y el diseño.Sus conocimientos de diseño y de creación de páginas web le han llevado a abrir su propio espacio The Rose Keller Project donde aglutina su producción musical, siempre acompañado de un cuidado diseño. Con un sonido muy New Age, sus melodías te susurran al oído y te llevan al relax absoluto.Creo que el mejor piropo que le puedo echar a mi amigo Julian, es que tengo varias canciones suyas en un CD de canciones de grupos de mucho éxito, y su música no desmerece en absoluto al resto de pistas.



Elle (Laura García): Un día paseando por la Gran Vía de Bilbao,  me encontré con un grupo de chicas, que estaban imitando a Micheal Jackson. Me sorprendió mucho la valentía de una chavalas tan jóvenes. Hay que tener mucho desparpajo y mucha personalidad para montar una movida así en pleno corazón de una ciudad a esa edad. Me gustó tanto lo que estaban haciendo que lo grabé en vídeo, mi idea era hacer un montaje en el que aparecieran ellas y mezclarlo con imágenes de Michael Jackson. Las imágenes grabadas con un móvil, eran tan malas que no se podía hacer nada medianamente aceptable, no obstante se lo pasé. Desde aquella historia hemos mantenido el contacto a través de las redes sociales y he podido ver su evolución como cantante y compositora. Así ha ido subiendo a su canal en youtube canciones que iba grabando. Hasta hace poco eran versiones de otros grupos como Cramberries, U2, Bon Jovi y como no, Bruce Springsteen, pero últimamente se ha atrevido con su primera canción original "Same old song". De su música me gusta especialmente cuando toca la harmonica, quizás sea porque es el único instrumento con el que se atreve el que esto suscribe. Lo último que he sabido de "Elle" es que ha grabado una entrevista en la Ser. Con lo valiente y decidida que es, lo claro que tiene las cosas, y lo que se lo trabaja, no me extrañaría que dentro de un tiempo trunfara en el mundo de la música.








2 comentarios:

Alex Castel dijo...

Muchisimas gracias por tus palabras Jesus! Se agradece muchisimo el apoyo y dan ganas de seguir haciendo cosas. Es un camino dificil y largo! Un abrazo enorme

Vitas dijo...

Gracias a vosotros Alex por hacer una música de tanta calidad y poder disfrutar de ella. Muchísima suerte!

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares