domingo, 2 de enero de 2011

Iratxe Txapeldun!



Hace un par de meses ponía en este blog un post sobre el Maratón Nocturno que acabó Alfonso, y sobre el Maratón de Neva York que iba a correr Iratxe Etxebarria. Pues bien el pasado 7 de Noviembre Iratxe, corrió la más grande de las carreras populares, terminó y triunfó. Consiguió así cumplir un sueño largamente perseguido.



Desde Facebook seguimos con interés la cuenta atrás que compartía con todos y que al principio al menos yo no lograba entender. Por allí Jabi, Igone, Itziar, Iñaki, Zu, Idurre, Izaskun, Ohiana, Mikel, Miren, Jokin, Ibon, Jon, Felix...iban añadiendo comentarios de ánimo, y ella nos iba poniendo al día de sus vivencias por la gran manzana, sus entrenamientos por Central Park y sus emociones: "El ambiente te pone los pelos de punta... Emoción y ganas de llorar... Tendríais que estar aquí... Solo quedan unas horas... Eskerrik asko guzti-guztiei! MUAK!"

Y llegó el día de la carrera, y quien más y quien menos a través de internet o la televisión tratábamos de ver  unos ojos azules conocidos entre la multitud. Tarea muy difícil, yo al menos fui incapaz de ver ni una imagen en directo, y mira que lo intenté. Hasta que acabó la carrera y ahí sí que supe que Iratxe había terminado en 3:40:30 un tiempo que según mis referencias dejaba más que contenta a su protagonista.

A partir de ese momento llegaban los enlaces a las fotos oficiales de la carrera y el video de la llegada (Iratxe entra en el segundo 2), y a relatos de otros corredores que se cruzaron con ella.

Luego llegaban sus propias fotos, un bonito reportaje de New York con algunas imágnes preciosas. Ahí nos enteramos que la "realeza" tenía también un representante en la carrera, pero su título de Duque de Palma (3:55:13) le ayudó poco a seguir a un txabalita de Alonsotegi que le me metía un cuarto de hora en la meta!

TOMAAAA!!



Y por fin llegaba lo mejor de todo el relato de la carrera de Iratxe. “La verdad es que me he enterado del tiempo por mi hermano Javi, y por el mensaje de Jesus. Intuía que podía andar por ahí pero no lo sabía bien…Ayer fue super emocionante, una pasada, si ibas mirando al publico te emocionabas de tal manera que el nudo de la garganta no te dejaba respirar... pero si te concentrabas en la carrera te venía la sensación de estar perdiéndote algo grande, algo único... algo que nunca más iba a poder vivir...Pero el ambiente de Harlem ... me sigue poniendo los pelos de punta, esa gente,... esas negritas gorditas con esa sonrisa... esas caras de felicidad, de animar de verdad... de vivir el momento... BUF! Único”.Sin palabras!

Zorionak Iratxe!

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares