sábado, 30 de octubre de 2010

Alfonso e Iratxe: Maratonianos de Alonsotegi



Este fin de semana pasado se ha disputado la II Marathon Nocturna de Bilbao: 2010 Bilbao Night Marathon, y allí estaba Alfonso, para dar cumplida cuenta de los 42.195 metros de la reina de las carreras de fondo. Nuestro Filípides de La Sierra, se metía entre pecho y espalda por tercera vez, esos 42 kms largos que tanto respeto merecen. Y además esta vez haciendo un tiempo dignísimo, cuando no brillante, para alguien que ha empezado a correr fondo pasados los treinta y diez.

Poco antes de la 1 de la mañana clavaba las agujas del reloj en 3h. 50' 11'' y con ello conseguía su objetivo de bajar de las 4 horas y de paso llevarse alguna apuestilla con los compis del trabajo. Bravo!

Alfonso es ya "Triple Finisher", tras haber terminado anteriormente el I Bilbao Night Marathon y el Marathon de Paris en Abril de este mismo año. En este blog ya dimos cuenta de la carrera parisina: http://miabuelaciriaca.blogspot.com/2010/05/marathon-kata_23.html

Ahí van algunas fotos de la carrera obtenidas de la página web www.festak.com/




Por último el video de la llegada del tragakilómetros de la piña a la meta. Video alojado en la página  http://www.corriendovoy.com/ . Pincha aquí o en la imagen para ver el vídeo



Y habrá que estar atentos, porque el domingo de la semana que viene (7 de Noviembre), tendremos a Iratxe Etxebarria corriendo otro Maratón, esta vez el más popular del planeta: The ING New York City Marathon. Iratxe ha corrido ya varios Maratones, Berlín 2007, Viena 2009 y ha quedado tercera en el Maratón de Vitoria de carreras de montaña (Campeonato de Euskadi) y en la copa de Euskadi de carreras de montaña. El año pasaso corrió también el Maratón de montaña Galarleiz 2009 . Iratxe sigue la estela de su hermana Susana, que corrió su primer maratón en Amsterdam, y que ahora se dedica a correr triatlones. Este año por ejemplo ha corrido el Triatlón de Lekeitio, y ha subido al podium tres veces en su categoría.

Así que todos atentos a la tele porque con un poco de suerte podremos ver a una vecina corriendo por las calles de Manhattan. Suerte Iratxe.


Nuestros dos protagonistas ya coincidieron el año pasado en la VIII Herri Krosa de Alonsotegi:


Por cierto hay otro vecino del pueblo que ya terminó la Marathon de Nueva York, se trata de "Acero", de la inagotable cantera de corredores de Sordoiga, con el gran "Cipri" a la cabeza

Bravo por los Korrikolaris de Alonsotegi!

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JULIO 2014)

Andoni Larrabe un aficionado del Athletic en la élite del poker

No entiendo casi nada de Poker. Se que un repoker es más que una pareja y poco más. Tampoco tengo mucha idea de lo que es ser November Nine, pero debe de ser una pasada, algo así como una final de la champions. El tema es que Andoni Larrabe un vasco del Athletic lo ha conseguido.


Aunque no entiendo la mitad de las frases del siguiente video  porque son tecnicismos del poker, pollopopeye (su nombre en las partidas online), da una sensación de control, de seguridad y por qué no, de tenerlos bien puestos, que me dejan alucinado. Suerte en el November Nine y aúpa Athletic.


Información, fotos y vídeos recogidos de la página web: http://www.poker-red.com/


Entradas populares