lunes, 13 de diciembre de 2010

Fotos 2010




En Julio de este año, tras "romper" sucesivamente las anteriores cámara de fotos y video, tocaba adquirir algo un poco decente para practicar dos de mis aficiones, la fotografía y el video, y así poder poner en el blog imagenes y videos con un mínimo de calidad.

El hecho de haber tenido en la "era analógica"a una cámara Minolta con sus correspondientes objetivos, me dirigía de manera bastante directa a la casa Sony, quien en su día adquiriera Minolta. Era esa casa la que me garantizaba la compatibilidad con mis antiguos objetivos.

Después de dar unas cuantas vueltas, físiscas y mentales, y de volver loco a empleados de Fnacs y Mediamarkets, me decidí por la NEX-3 de Sony. Además de la compatibilidad con mi anterior equipo, la razón que más pesó a la hora de la decisión fue poder contar en un solo aparato con una cámara réflex de calidad media y con la posibilidad de poder grabar vídeo en alta definición. En realidad video en alta definición propiamente dicho lo graba el modelo superior NEX-5 pero bueno si no es "alta", sí es al menos "altita definición" que para lo que yo busco me sirve perfectamente.

Pues bien salvo algún problema con la batería que se descarga muy rápidamente, creo que la elección ha sido muy buena. Que estoy muy contento con el cacharro vamos.

Evidentemente desde Julio a aquí han sido numerosas las fotos y videos que he puesto en este blog gestadas en la NEX-3. Vacaciones, Marruecos, Fotos de Lliria, etc etc.

Es justo recordar que en todo este proceso he realizado un curso de fotografía que me ha servido para mejorar bastante la técnica, que falta me hacía, así que desde este blog envío un abrazo a todos los que hicimos el curso, y en especial a las organizadoras del mismo, las encantadoras y supertrabajadoras Susi y Sari de Lliria Jove, a nuestro querido profe Sergio Sanchez, todo serenidad y claridad, a Adolfo José Saéz con su depurada técnica y su inimitable imagen de la luna y a Salva Coll un auténtico maestro de la fotografía.

Como recopilación de todo este periodo aquí os traigo un pequeño montaje, con algunas de las fotos obtenidas. La música: My Inmortal de Evanescense

4 comentarios:

Txintxu dijo...

Muy guapas las fotos... y la música un diez. ZORIONAK!

Adolfo dijo...

1 Gracias por la mención.
2 Me han dado unas ganas de hacer un vídeo con mis fotos, pero luego he pensado en salir a la calle a hacer fotos mejores y por último me están dando ganas de empeñar la cámara y dedicarme a otra cosa :-)
FELICIDADES hay fotos realmente estupendas.

Anónimo dijo...

Hola Jesus,
Agradezco tu dedicatoria (un poco desmesurada), me encantan tus fotos,sobretodo me gustan los paisajes que nos enseñas, preciosos todos, se nota que has viajado bastante. Felicidades y no dejes de subir cosas.
Gracias

Salva Coll

Vitas dijo...

Gracias a los tres por vuestros comentarios.Adolfo ya te he contestado en Facebook, pero te lo repito aquí nos enseñaste fotos preciosas en el curso, y a ti Salva he puesto realmente lo que siento, sigo pasandome por tu Flickr y no dejas de sorprenderme, la foto Loneliness es muy bonita, pero la de la cerveza con los colores desenfocados de fondo es simplemente genial.Iratxe te debo una tu sabes cual y no creas que se me ha olvidado.

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares