domingo, 25 de abril de 2010

Nacidos antes de 1975

Por petición popular(me han mandado el power-point 4 ó 5 veces) y para disfrute de todos los carrozones, pongo el video de "Nacidos antes de 1975".

La mayoría de las fotos estan muy logradas, pero hay dos que me traen recuerdos especiales, la de las "ranas" y la de los niños jugando a ojo de buey, punzón o tijerillas.

La primera me recuerda un día en el que una profe (de historia para mas señas) se volvía loca intentando averiguar quien hacía sonar las "ranas", cercó a un grupo de 4 donde se oía el ruido, pero las hacían sonar con una técnica tan depurada que era incapaz de ver quien de ellos era (y eso que sonaban dos) al final desistió. La segunda me recuerda cuando jugabamos,saltando unos encima de otros, a lo bestia,con medio colegio de espectador, y con vertebras, riñones y demás órganos, a punto de hacer crack.Como dice el video, yo tampoco se como hemos logrado sobrevivir.

Y encima cuando se iba a jugar un partido, elegía el que llevaba el balón, y un amigo suyo, y sabías lo bueno o malo que eras según el puesto en que te elegían. Ese era nuestro "draft" particular y a nadie le entraban depresiones, ni le mandaban al psicólogo.


Qué tiempo tan feliz!!


Share

3 comentarios:

MJ dijo...

Yo no nací antes del 75, pero si creo que fui una de las ultimas generaciones que aún jugó en la plaza a la goma, al escondite y al pille.
Ahora yo trabajo en esa misma plaza donde tantas horas pasé y me da mucha tristeza ver como cada vez hay menos niños y los que hay llevan la PSP o la Nintendo DS en las manos

Aqui te dejo el link de mi generación:

http://www.youtube.com/watch?v=au3QLxlIUYw

Aunque no escriba, siempre me paso por aquí.

Vitas dijo...

Hola MJ, yo tambien paso a menudo por tu blog. Si no naciste antes del 75 tienes mucha suerta porque te queda muchísmo por vivir y disfrutar, pero te perdiste al gran "Torrebruno" que sale en tu video, era increible con su canción de "Tigres leones siempre queiren ser los campeones" muy Friki!

chicof32 dijo...

hola yo nací en el 73 y soy de un pueblo de malaga y se llama Almogia, tengo un blog y este mismo vídeo lo he subido en mi blog. y recuerdo como jugabamos en el campo a la guerra de naranjas entre otras cosas y no pasaba nada y nadie denunciaban ni nada ,pasate por el blog y me dejais alguna historias vuestras. sera muy emotivo gracias.aqui os dejo mi enlace.
http://chicofutbolalmogia.blogspot.com/

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares