jueves, 10 de diciembre de 2009

Las claves de un premio.

Hoy han entregado el premio nobel de la Paz a Barak Obama, un premio que según las normas de la Academia Sueca se concede "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".

En un anterior Post ya nos hacíamos eco de este polémico premio. Ahora cuando más de 30.000 soldados americanos preparan metralletas y fusiles de combate para que nada falle cuando dentro de unas pocas semanas tengan que entrar en acción, el máximo responsable de esta decisión recibe entre largos aplausos el premio a la persona que ha trabajado más por la abolición de los ejercitos.

En el discurso de hoy ha justificado la guerra para conseguir la paz. Me ha recordado un sketch en una película de los Monty Python en el que unos hombres con batas blancas y una camilla entran en casa de una persona, le preguntan si es donante de órganos, y al responder que sí, le tumban en la camilla y empiezan a extraerselos al grito de "Hay que salvar vidas!".

Parece ser que en Oslo le gritaban: "Te lo han dado, ahora gánatelo". Visto lo visto no me sorprendería que el año que viene le den a Zapatero el nobel de economía.

En el video siguiente, se aclaran algunas de las posibles claves de la concesión de este premio:



Esta canción de Huecco se la dedico al nuevo premio nobel.

y que hago aqui mirando al cielo

a diez mil kilometros de tus besos

besando banderas abriendo fuego

cabando trincheras y te echo de menos

1 comentario:

Txintxu dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Vitas!
Woody Allen no lo habría hecho mejor!
Subrealista 100%!

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares