sábado, 19 de febrero de 2022

Partida ajedrez(18-2-2022)

 Hace un año aproximadamente me inscibí en la página web Chess.com y desde entonces suelo jugar bastantes días  unas partiditas de ajedrez con gente de todo el mundo. Es sencillo rápido y divertido. Además siempre estás jugando con gente de tu nivel. Si ganas varias partidas y subes mucho llega un punto que te tocan jugadores buenos y te hacen "morder el polvo" y te ponen en tu sitio. Si por el contrario bajas mucho van apareciendo algunos "paquetes" a los que es fácil superar.

Voy a intentar de vez en cuando poner alguna partida en el blog. Pongo la imagen en un punto del match, y solo hay que pinchar en la imagen para ver la partida desde tu ordenador o tu móvil, sin ni siquiera estar registrado. 

Esta partida que pongo es un gambito de dama aceptado. La verdad es que mi rival de la India, comete un error muy básico en el movimiento 9 que hace que la partida sea muy fácil de ganar. Juego con negras.

 


 


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (MAYO 2023)

Festiband Eurovisión con Serafín Zubiri, Anabel Conde y La Banda Sinfónica La Lira de Cheste(Dirigid

    Ayer disfruté de uno de los mejores espectáculos musicales a los que he podido asistir. Fue el "Festiband Eurovisión con Serafín Zubiri, Anabel Conde y La Banda Sinfónica La Lira de Cheste(Dirigida por Javier Enguidanos)". Qué dos horas de temazos inolvidables! El comienzo con la música de Eurovisión te da un toque nostálgico y te trae recuerdo de grandes momentos.Y allí empieza el repertorio.  Al Gwendoline de Julio Iglesias le sigue el impresionante "Yo soy aquel" de Raphael, luego  "Eres tú" de Mocedades y después "Volverás" de Sergio y Estibaliz. Hay quién de más? Por supuesto, no podía faltar el "La la la" de Massiel, ni el "Vivo cantando" de Salomé, las dos únicas victorias de España en Eurovisión.

    Aquello era un no parar! Llegaban los éxitos internacionales como "Poupée de cire, poupée de son" de France Gall, "Las marionetas en la cuerda" de Sandie Shaw o "L'Oiseau et L' Enfent" de Marie Myriam, esa preciosa balada francesa que me pillaba en Mourenx aprendiendo francés. En fin, temazo, tras temazo acompañados de la gran voz de Serafín Zubiri (bordó "Bailar pegados" de Sergio Dalma), de la espectacular Anabel Conde, la Ella Fitzgerald Malagueña y de La Lira de Cheste dirigida con maestría por ese "Dandy" de la batuta llamado Javier Enguidanos. 

   Reconozco que la época de los 60 y 70 fue la que más me gustó. Me venían a la cabeza recuerdos de la familia unida en torno a la "Tele" escuchando a nuestros bilbaínos Hermanos Uranga, a Micky, a Karina o a Betty Missiego.

 Solo voy a poner una pequeña pega al espectáculo, Demasiado protagonismo para ese insufrible "Europe's Living a Celebration" sobrevalorado tras Operación Triunfo 1, que llevó a todo un país a pensar que llevaba al festival un Ferrari cuando en realidad iba con un Twingo destartalado. 

   Otro acierto fue dejar la joya de la corona para el final. "Han pasado los 70 y no ha sonado" Decía uno. "No. Espera que es de los 80!" decía otro. Al final con un poco de suspense sonaba el inolvidable "Watterloo" de ABBA como digno colofón a una velada espectacular. El respetable atronaba el Liceo con sus palmas y vítores. Qué espectáculo! Otro gran éxito y van.... del Maestro Zubiri!

Foto para la historia, entre dos representantes de Eurovisión (Zubiri y Anabel Conde) con la cantante Cris, mis dos amigos Eva y Jorge y el MAESTRO Javier Enguidanos.

Entradas populares