domingo, 27 de septiembre de 2020

Alubiada 2020

    No pudo ser. Este año lamentablemente no se ha podido hacer la alubiada. Nos quedamos sin la 38 edición de la comida anual de los "jóvenes" del pueblo de Alonsotegi. Dada la situación sanitaria en que nos encontramos organizar un evento en que se juntan del orden de 30 personas no parecía lo más prudente. Habrá quien considere que se podía haber realizado la comida en mesas separadas de 10 personas máximo (pto 3.8.1 de la ORDEN de 19 de agosto de 2020, de la Consejera de Salud del Gobierno Vasco), y pasar de puntillas sobre la RECOMENDACIÓN de limitar los encuentros sociales a 10 personas (Pto 1.1 de la citada orden), pero una mínima prudencia y una mínima sensatez avocaban a la suspensión del encuentro. 

     Ha habido intentos de sacar adelante la comida de forma más reducida. Ocho o nueve personas se podrían haber juntado sin problemas a celebrar el evento. Todos los días se pueden ver reuniones, comidas y encuentros de estas características. pero al final, tampoco así se ha conseguido celebrar. Tampoco hubiera sido lo mismo

    Quedamos por lo tanto a la espera de que esta situación se solucione y que el último sábado de septiembre de 2021 podamos volver a vernos las caras, comer un buen plato de alubias con sus sacramentos y sus guindillas, acompañar a Atxurrilla en unas cuantas canciones y echar unas buenas partidas de mus. 

 


 

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares