domingo, 22 de enero de 2017

Agur Itzi


Resulta complicado hacerse a la idea de que no vas a ver más a alguien con quien has estudiado, jugado y compartido buenos momentos de adolescencia. Pero la vida es así. Aquí no vale protestar ni despotricar de esto o aquello. No se sabe muy bien por qué a unos les toca y a otros no.
Supimos de tu enfermedad por facebook donde nos tuviste al día de tu pelea. Siempre te mantuviste positiva, con la cabeza a tope, cuidándote mucho y persiguiendo siempre la mejor de las opciones para salir adelante. Sinceramente desde hace algún tiempo pensaba que todo estaba superado, pero se ve que no ha sido así. Ayer de repente una llamada me despertaba de mi error.
Uno de los momentos mágicos de nuestra amistad, cuando ya solo nos escribíamos y leíamos a distancia, fue cuando puse una foto tuya en un vídeo que subí a mi blog. Allí al lado de gente "importante" como Iñigo, Ramón García, Hector Faubel o tu gran amigo Fede, puse también gente importantísima como "Iratxe" "Juli" o como tú. Tal y como me comentaste, te hizo mucha ilusión. Minuto: (3:20)




Me permito poner un par de fotos: Una la de nuestra primera comunión, escoltada por tus amigas Virginia y Mª Nati y otra la de un montaje precioso que te ha preparado tu buena amiga Iratxe



Allí donde estés, desde aquí te mando mi más sincero abrazo. Espero que hayas disfrutado mucho de tu paso por la vida. Te echaremos de menos.


Nota: Si a algún familiar, no le parece bien que haya puesto esto. Que me lo diga y lo elimino de inmediato.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,me ha emocionado mucho el texto dedicado a Itziar. Muy bonito.

Unknown dijo...

Mando un saludo y un abrazo a Jesús Ignacio

Vitas dijo...

Hola Mariasun. Me alegro mucho de "verte" por aquí, aunque es una pena que nos encontremos para estas cosas. Yo la verdad es que veo las fotos y no me creo que ya no esté aquí. Un abrazo.

ENTRADAS HISTORICAS (MAYO 2023)

Festiband Eurovisión con Serafín Zubiri, Anabel Conde y La Banda Sinfónica La Lira de Cheste(Dirigid

    Ayer disfruté de uno de los mejores espectáculos musicales a los que he podido asistir. Fue el "Festiband Eurovisión con Serafín Zubiri, Anabel Conde y La Banda Sinfónica La Lira de Cheste(Dirigida por Javier Enguidanos)". Qué dos horas de temazos inolvidables! El comienzo con la música de Eurovisión te da un toque nostálgico y te trae recuerdo de grandes momentos.Y allí empieza el repertorio.  Al Gwendoline de Julio Iglesias le sigue el impresionante "Yo soy aquel" de Raphael, luego  "Eres tú" de Mocedades y después "Volverás" de Sergio y Estibaliz. Hay quién de más? Por supuesto, no podía faltar el "La la la" de Massiel, ni el "Vivo cantando" de Salomé, las dos únicas victorias de España en Eurovisión.

    Aquello era un no parar! Llegaban los éxitos internacionales como "Poupée de cire, poupée de son" de France Gall, "Las marionetas en la cuerda" de Sandie Shaw o "L'Oiseau et L' Enfent" de Marie Myriam, esa preciosa balada francesa que me pillaba en Mourenx aprendiendo francés. En fin, temazo, tras temazo acompañados de la gran voz de Serafín Zubiri (bordó "Bailar pegados" de Sergio Dalma), de la espectacular Anabel Conde, la Ella Fitzgerald Malagueña y de La Lira de Cheste dirigida con maestría por ese "Dandy" de la batuta llamado Javier Enguidanos. 

   Reconozco que la época de los 60 y 70 fue la que más me gustó. Me venían a la cabeza recuerdos de la familia unida en torno a la "Tele" escuchando a nuestros bilbaínos Hermanos Uranga, a Micky, a Karina o a Betty Missiego.

 Solo voy a poner una pequeña pega al espectáculo, Demasiado protagonismo para ese insufrible "Europe's Living a Celebration" sobrevalorado tras Operación Triunfo 1, que llevó a todo un país a pensar que llevaba al festival un Ferrari cuando en realidad iba con un Twingo destartalado. 

   Otro acierto fue dejar la joya de la corona para el final. "Han pasado los 70 y no ha sonado" Decía uno. "No. Espera que es de los 80!" decía otro. Al final con un poco de suspense sonaba el inolvidable "Watterloo" de ABBA como digno colofón a una velada espectacular. El respetable atronaba el Liceo con sus palmas y vítores. Qué espectáculo! Otro gran éxito y van.... del Maestro Zubiri!

Foto para la historia, entre dos representantes de Eurovisión (Zubiri y Anabel Conde) con la cantante Cris, mis dos amigos Eva y Jorge y el MAESTRO Javier Enguidanos.

Entradas populares