martes, 26 de abril de 2016

El Txistu ya es historia


Hoy se va un trocito de la historia de Alonsotegi y la de todos nosotros.Hoy el edificio donde estaba el bar "El Txistu" ha sido derruído. 
El Txistu, hasta donde yo conozco, pertenneció inicialmente a la familia Santiesteban, quien después se lo alquiló a la familia Agote. Luego se convirtió en el "txoko" de la asociación Athletic Gorriak. Creo que en estos últimos tiempos estaba habitado por algunos okupas.
Siempre fue el bar de referencia de la zona de San Antolín y por supuesto punto neurálgico de sus fiestas.
La etapa donde más disfuté del Txistu fue en la que se convirtió en local del Ath. Gorriak, allí pasé unas buenos ratos comiendo entre amigos, me tocó servir algún que otro pote y hasta recibí un curso de cocina de la mano del ilustre cocinero "Roberto Martinez". Pero los mejores recuerdos me vienen de las noches de fiesta en las que en en el cuarto de atrás y por supuesto sin cabina para ver "mi pista" pinchaba desde un mal de CD de bar. música para medio pueblo. Cómo no recordar a mis queridas "alumnas" bailar con Martika, La Orquesta de Mondragón o Gozategi.
Hoy nuestro Txistu ha dejado de existir, pero nadie nos podrá quitar nuestros recuerdos:
Estas son las fotos de la demolición. 


 Ignoro quien es el autor de las fotos. Si tuviera algún problema me puede enviar un comentario y las elimino de inmediato.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares