sábado, 21 de marzo de 2015

Ponzoñas 41


10 cosas que descubrirás si te casas con un vasco:  Adolescente de 20 años me dirijo, sí a ti. ¿Sabes que si te casas con un vasco dejarás de decir Hola para decir "Aupa" o "Epa"?, ¿Que puedes a empezar a oír hablar de la cena cuando todavía estés en la comida? ¿O que si tu futuro marido tiene que hacer una chapuza se va a enterar todo el edificio, porque es mejor meter el clavo de un golpe que andar ahí con esas mariconadas del tac, tac, tac? Pues ahora ya lo sabes!.

Sobredosis de Ibuprofeno:En la lista anterior creo que faltaba un punto. Los vascos no tomamos analgésicos, bueno la verdad es que se habla de uno de arrigorriaga al que iban a operar a corazón abierto y pidió media pastilla de Ibuprofeno para rebajar un poco el dolor, pero nada más. Pues bien atento al dato porque (ahora en serio), en el Departamento Vasco de Salud y en las farmacias de Euskadi han puesto en marcha una campaña para advertir a la población de que la dosis máxima del citado Ibuprofeno no debería superar los 400 miligramos por toma, y es que los efectos secundarios de la pastillita de marras son de aupa, pues tal y como dice el artículo "el abuso de este medicamento propicia la aparición a corto plazo de problemas gástricos, renales y de derrames de sangre en forma de ictus y trombosis".  Yo afortunadamente jamás he tomado uno.

Cazadores de fakes: no, el IVA de los yates no es menor que el de las medicinas:Reconozco que me pudre leer mentiras que se convierten en virales y la gente se las traga y las difunde sin contrastar. Aquí ya he denunciado más de una. En la web Cazadores de fakes parece que se dedican a desmontarlas. Hay dos de estas mentiras, que circulan por las redes sociales y los whatsapps: que el IVA de los yates o del porno es menor que el de las medicinas, y NO!. Es mentira! Pero claro que yo lo diga aquí vale poco, ya se sabe que para muchos la verdad no debe de eclipsar un buen titular.Estos anonymus que andan por ahí con las caretas saben mucho de eso.


Kilian Jornet bate el récord en subir y bajar el Aconcagua: 12h 49m: Si has leido alguna vez una ascencsión al monte más alto de América, el Aconcagua, supongo que habrás alucinado como yo con esta noticia. Poco menos de 13 horas en subir y bajar al gigante americano!(viene a ser lo que me cuesta a mi subir y bajar de la Fuente del Oro). Pues sí ese makina llamado Kilian Jornet lo ha conseguido, y le ha rebajado la marca al anterior en casi tres horas. Ahí tienes la tabla de horarios:


Una chica costea sus viajes por todo el país a cambio de sexo con hombres en cada ciudad que visita: ¿Viajar es uno de tus sueños y no tienes dinero? No te preocupes. No tienes que acudir a los bancos a buscar financiación, esta chica te da la solución.. A duro la tirada y a ver mundo!

Los 100 mejores tuits en español de la historia (o no): En el blog suelo traer a menudo buenos tuits que encuentro por ahí, pero lo de esta página es una sobredosis con 100 muy buenos tuits, que seguro te harán sonreir..



viernes, 20 de marzo de 2015

Lista de tuits (20-3-2015)





**
**

**
**
**
**

**
**

ENTRADAS HISTORICAS (MAYO 2023)

Festiband Eurovisión con Serafín Zubiri, Anabel Conde y La Banda Sinfónica La Lira de Cheste(Dirigid

    Ayer disfruté de uno de los mejores espectáculos musicales a los que he podido asistir. Fue el "Festiband Eurovisión con Serafín Zubiri, Anabel Conde y La Banda Sinfónica La Lira de Cheste(Dirigida por Javier Enguidanos)". Qué dos horas de temazos inolvidables! El comienzo con la música de Eurovisión te da un toque nostálgico y te trae recuerdo de grandes momentos.Y allí empieza el repertorio.  Al Gwendoline de Julio Iglesias le sigue el impresionante "Yo soy aquel" de Raphael, luego  "Eres tú" de Mocedades y después "Volverás" de Sergio y Estibaliz. Hay quién de más? Por supuesto, no podía faltar el "La la la" de Massiel, ni el "Vivo cantando" de Salomé, las dos únicas victorias de España en Eurovisión.

    Aquello era un no parar! Llegaban los éxitos internacionales como "Poupée de cire, poupée de son" de France Gall, "Las marionetas en la cuerda" de Sandie Shaw o "L'Oiseau et L' Enfent" de Marie Myriam, esa preciosa balada francesa que me pillaba en Mourenx aprendiendo francés. En fin, temazo, tras temazo acompañados de la gran voz de Serafín Zubiri (bordó "Bailar pegados" de Sergio Dalma), de la espectacular Anabel Conde, la Ella Fitzgerald Malagueña y de La Lira de Cheste dirigida con maestría por ese "Dandy" de la batuta llamado Javier Enguidanos. 

   Reconozco que la época de los 60 y 70 fue la que más me gustó. Me venían a la cabeza recuerdos de la familia unida en torno a la "Tele" escuchando a nuestros bilbaínos Hermanos Uranga, a Micky, a Karina o a Betty Missiego.

 Solo voy a poner una pequeña pega al espectáculo, Demasiado protagonismo para ese insufrible "Europe's Living a Celebration" sobrevalorado tras Operación Triunfo 1, que llevó a todo un país a pensar que llevaba al festival un Ferrari cuando en realidad iba con un Twingo destartalado. 

   Otro acierto fue dejar la joya de la corona para el final. "Han pasado los 70 y no ha sonado" Decía uno. "No. Espera que es de los 80!" decía otro. Al final con un poco de suspense sonaba el inolvidable "Watterloo" de ABBA como digno colofón a una velada espectacular. El respetable atronaba el Liceo con sus palmas y vítores. Qué espectáculo! Otro gran éxito y van.... del Maestro Zubiri!

Foto para la historia, entre dos representantes de Eurovisión (Zubiri y Anabel Conde) con la cantante Cris, mis dos amigos Eva y Jorge y el MAESTRO Javier Enguidanos.

Entradas populares