viernes, 9 de agosto de 2013

"Los mayores" de Coenen

Cuando estás en el colegio, los mayores te parecen muy mayores. Quizás no los de un año más, a los que alguna vez les ganas algún partido que otro,  pero sí los de dos cursos por encima de ti. Esos te parecen muy mayores. Del curso dos años por encima del nuestro en Coenen recuerdo bastantes cosas, pero especialmente los partidos de balonmano. Aquellos nos parecían de otra galaxia, vamos, como Urdangarines  antes de meterse en líos. También me acuerdo de sus chicas, uno en aquella época ya empezaba a fijarse en otras cosas además del fútbol y los estudios. Dos años más y el avance en el desarrollo que suele tener el sexo femenino, hacía que a aquellas tías las verías lejanas e inalcanzables.
Hoy, gracias a la colaboración del gran Patxi Ulibarri, traigo al blog un par de fotos de esa clase dos años por encima de la nuestra en el colegio de Coenen. Resulta confortante ver que unos 30 años después, aquellos amigos de pupitre hoy todavía se juntan en torno a una mesa. Entre aquellos alumnos se ha colado también un profesor. Ni más ni menos que Don Luis Miguel. Algún día contaremos algo de nuestras aventuras en el grupo Scout liderado por él. Hoy solo queda reconocerle como un gran profesor y un gran compañero. Si no fuera así, no hubiera sido invitado a esta comida. Para terminar comentar que he intentado identificar las personas antes y después, y la verdad es que no he llegado más que a 7 u 8. Eso prueba que soy un muy mal fisinomista, porque el cambio entre el ayer y el hoy es casi inapreciable. También me lanzaría a poner unos cuantos nombres, pero seguro que se enfadan aquellos a los que no he puesto, que serían muchos, así que mando un abrazo para mi amigo Kepa Labanda y otro fuerte para todos. Ojala os veamos juntos muchos años más.

Si te ha interesado esto, quizás también te interese la "Cena de compañeros de Coenen". Que los de dos años menos también nos solemos juntar! Yi estuviste alguna vez en el Tulua, esto te traerá buenos recuerdos: El Tulua.





No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares