sábado, 29 de octubre de 2011

Ponzoñas XV




La llamada de Asia. Te imaginas un viaje por el sudeste asiático durante más de dos meses visitando Laos, Indonesia, Bali, Sri Lanka, Japón,... Pues no hace falta que te lo imagines, solo tienes que entrar en el blog de mi amiga Mª Luz y dejarte llevar por sus relatos y sus estupendas fotografías. Allí te encontrarás con el dragón de Komodo, con los elefantes de Sri Lanka, con los monjes budistas de Savannakhet. También podrás darte un paseo por la jungla de Luang Namtha y deleitarte con una comida 100% natural sobre hojas de banano. Podrás disfrutar de curiosos viajeros como Mohamed que con 75 años se lió la manta a la cabeza con su reliquia de cámara, dejando a toda su familia enfadada. Y como no!, también podrás descubrir las afrodisiacas paradisiacas playas de Bali o de Kuta. Para terminar, aunque las sorpresas son interminables, la parte más oscura del alma humana, Hiroshima y el recuerdo a la bomba atómica que la destruyó, la descripción del fenómeno que allí se produjo pone los pelos de punta: "La temperatura en el centro era superior a 1 millón ºC y se generó una enorme bola de fuego. Tras 1 segundo, alcanzó un diámetro de 280 m. Las temperaturas en la superficie alcanzaron los 5.000ºC. A 600 m. la temperatura llegó a ser de 2.000ºC y los ladrillos de los tejados se derretían y hervían. (La temperatura de la superficie del sol es de 5700°C, el hierro se funde a 1500°C) ".
Pero mejor es entrar y descubrirlo todo por uno mismo. Gracias Mª Luz por hacernos partícipes de un viaje tan alucinante.


El humor de los 20 tuiteros más corrosivos: Todavía no estás en Twitter? Bueno, servidora está casi de oyente. Pues si quieres empezar la revista Rolling Stones te da una lista de 20 twiteros que te harán reir o al menos sonreir con sus ocurrencias y su humor ácido.



Irse a vivir al campo y agricultor de ciudad: Dos caras de la misma moneda, la vuelta a la naturaleza, bien en su forma directa, es decir volviendo al campo o bien en una versión más urbanita, es decir trayendo el huerto a la ciudad. En el primer artículo se relata la vida de Roberto Álvarez, un gallego que trabajó en Vigo y Madrid y que ahora lleva una explotación de ganadería biodinámica, o Tom Fernández, director de cine asturiano que ha vivido en el campo (filmando películas) pero no “del” campo. En el segundo nos cuentan los más de 700 huertos urbanos que existen en toda una gran urbe como Nueva York, o los 145 huertos urbanos y de alquiler que componen La Huerta de Montecarmelo, un vergel situado al norte de Madrid. Quien suscribe está convencido que el futuro de esta sociedad pasa por la vuelta a la naturaleza de forma directa como en el primer caso o indirecta como en el segundo, y que nuestro políticos deberían de facilitar y promover esta tendencia y eliminar las muchísimas trabas que este proceso conlleva a día de hoy.



580.000 personas se van de España: Ayer salía a la luz el dato de la encuesta de población activa, 4.978.300 parados hay ya en España. Siendo terrible no es solo ese el problema economico-social-laboral de este país. El drama es que miles de personas (580.000 según el artículo) están huyendo de este desastre económico llamado España. "Si en dos meses no encuentro nada me voy para Chile", "Estoy estudiando Alemán a ver si encuentro trabajo allí" , "El mes que viene nos vamos a vivir a Brasil" conversaciones reales que he tendido en los últimos meses, gente preparadísima que se han cansado de esperar, ingenieros, abogados de prestigio que se han dado cuenta que no se puede beber si la fuente está seca. Y es que la fuente tiene ya hasta telarañas.
 

El País se hace un lío con las pienas de Carme Chacón: Hasta con las fotografías nos engañan ya. Qué fuerte! Prueba a sentarte como la Sra. Ministra de Defensa. La pierna izquierda sale del lado derecho y la derecha del lado izquierdo. No quiero imaginarme como de torcido tendrá "lo que no se ve"!


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares