domingo, 18 de septiembre de 2011

La vacuna del virus del papiloma humano.

Desde algún tiempo llevo interesándome e informándome sobre el tema de las vacunas, su eficiencia y su seguridad. Hace unos cuatro años se incrementó mi interés al conocer las numerosas reacciones adversas tras la vacunación masiva con la vacuna del Virus del papiloma humano (VPH) o vacuna contra el cáncer de cuello de útero, entre ellas los de las dos niñas valencianas que tuvieron que ser ingresadas en la UCI. Pero lo que me ha decidido a escribir este post, es una noticia aparecida estos días: "La Comisión Europea ha aprobado la actualización de la ficha técnica de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para que pueda ser usada también en niños y hombres, después de que se haya suministrado desde 2006 a niñas y mujeres."

Pues sí, ahora la denominada vacuna contra el cáncer de cuello de útero para los hombres! Obviamente en este caso no se trata de prevenir el cáncer de útero sino verrugas genitales en varones de hasta 26 años, disminuir la circulación del virus entre la población y prevenir lesiones precancerosas de ano. Enfermedades estas con tasas de mortalidad bajísimas y concentradas normalmente en el colectivo homosexual.Se pretende extender de esta forma la aplicación de la vacuna a la mitad de la población, y duplicar así la cifra de negocio, todo sea dicho de paso.

"...la vacuna se aplica a niñas de 9 a 13 años mientras que la media de edad de fallecimientos por la enfermedad en el año 2007 fue de más de 63 años!"




La información oficial resumida en la página web de la organización mundial de la salud (OMS), recomienda la inclusión de la vacuna en los programas de vacunación de los diferentes países, pero conviene recordar que en el documento de la OMS se reconoce que los estudios se han realizado durante 5-6 años, mientras que el periodo de gestación del cáncer de cuello de útero es de media de 25 años, además la vacuna se aplica a niñas de 9 a 13 años siendo la media de edad de fallecimientos por la enfermedad de más de 63 años!(Datos del año 2007)

Pero ni en la comunidad científica, ni en los responsables sanitarios de las diferentes administraciones mundiales, existe unidad de criterios a la hora de afrontar los pros y contras de esta vacunación masiva. Así conviene recordar que existe en marcha una iniciativa promovida por un grupo de expertos
en la que se recogen firmas (van ya más de 9.300) solicitando una moratoria en la aplicación de la vacuna hasta obtener más evidencias de su efectividad. Tampoco ha habido unidad de criterios en el ministerio de sanidad español, ya que, la que fue ministra de sanidad Elena Salgado, se negó a realizar una vacunación masiva admitiendo públicamente que la efectividad de la vacuna no se conocería hasta dentro de 30 años.Fue su sucesor Bernat Soria quien decidiría la aplicación masiva de la vacuna. En este mismo orden de cosas la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos no ha dado la aprobación de la aplicación de la vacuna para uso en mujeres de más de 27 años.

Da que pensar también que la concesión del premio nobel de medicina del año 2008 otorgado a Harald zur Hausen por su descubrimiento del virus del papiloma humano causante del cáncer cervical, esté siendo investigada, ya que parece que la multinacional que fabrica las vacunas influyó de forma directa en la concesión del nobel, pues tanto el presidente del jurado, como uno de los miembros del comité trabajaban o habían trabajado para esa multinacional.

"En febrero del 2011 el Vaccine Adverse Event Reporting System(VAERS) -sistema estadounidense de reporte de efectos adversos provocados por vacunas, contablizaba más de 21.000 reacciones adversas, 689 incapacitados y 93 fallecimientos."


Pero a las dudas sobre la efectividad de la vacuna se unen los numeroso casos de graves efectos secundarios que se han producido tras su aplicación. Así,  en Austria y en Alemania se produjeron dos muertes, claro que la Agencia Europea del Medicamento emitió un comunicado en el que dijo que “la causa del repentino e inesperado fallecimiento de las dos mujeres sanas no se ha podido establecer con seguridad”. Igualmente en el Reino Unido una adolescente de 14 años falleció tras aplicarse una dosis de HPV1 Cervarix. La fallecida Natalie Morton, sufrió "una rara pero fuerte reacción" tras serle suministrada la vacuna, mientras que otras compañeras padecieron mareos y náuseas y se les recomendó que volvieran a casa. Como en el resto de casos 3 días más tarde, ya estaba todo claro,  las autoridades sanitarias británicas descartaban que la vacuna del papiloma causara la muerte de la niña. En la India el problema fue mayor ya que al menos 4 personas (en algunos sitios se habla de 6) murieron tras la inoculación de la vacuna lo que hizo que el Gobierno Indio suspendiera el programa de vacunación. Y por último en Estados Unidos, en febrero del 2011 el Vaccine Adverse Event Reporting System(VAERS) -sistema estadounidense de reporte de efectos adversos provocados por vacunas, contablizaba ya más de 21.000 reacciones adversas, 689 incapacitados y 93 fallecimientos."

En España también se han producido numeroso casos de reacciones adversas tras la vacunación. Tal y como se relata en este artículo de 20 minutos escrito en Junio de 2010 dos años y medio después de las vacunaciones: "Uno de los casos más graves es el de Rosa, vive en Cantillana, un pueblo de Sevilla. A sus 15 años sufre parálisis en las dos piernas y tiene que caminar con muletas, además ha perdido audición en un oído, no puede mover el brazo derecho y tiene paralizada una parte de la cara. Todo ello le ocurrió a los pocos días de que le pusieran la segunda dosis de la vacuna contra el papiloma."

Alicia junto a su hija Raquel. Fotografía obtenida del periódico 20 minutos.
Como consecuencia de este caso y de otros muchos más se ha creado la asociación de afectadas por la vacuna del papiloma humano(AAVP).En su página web existe mucha información sobre la vacuna y sobre todo muchos testimonios de padres de niñas afectadas.Así en Onda Cero Carlos Herrera hizo una interesantísima (entrevista a uno de los padres afectados. Puede escucharse en este enlace (la entrevista comienza en el minuto 3:45). Entrevista en Herrera en la Onda. Relata como en la analítica de su hija aparecieron tasas extraordinariamente elevadas de arsénico, de mercurio y de titanio.Durante la entrevista se recibieron otras tres llamadas de casos similares.

También en España Directo se realizó una entrevista con el presidente de la AAVP tras el reconocimiento por parte de las autoridades sanitarias de la posibilidad de convulsiones, como efectos adversos tras la vacunación, hecho este que no se había admitido en la primera carta enviada a los padres.




Todo esto sin añadir un aspecto más de fondo en cuanto al tema de los virus y su participación en el desarrollo de cánceres y de otras enfermedades en general, ya que como expone el Dr. Eneko Landaburu en su libro Cuidaté Compa , los microbios y los virus, más que la CAUSA de la enfermedad, serían una CONSECUENCIA más del Maltrato = Agotamiento = Intoxicación = Desintoxicación del cuerpo humano.Es decir lo importante no son en sí los virus o los microbios, sino el estado de salud general debido a la intoxicación generalizada a que sometemos a nuestro organismo. Claro que si hay un enemigo(virus), hay algo contra lo que luchar y ahí están las empresas farmaceúticas con su arsenal de medicamentos para "curarlos", algo que en otras circunstancias no tendría sentido.

Tras toda esta información creo que la pregunta que uno debe de hacerse es, merece la pena proceder a la vacunación de un adolescente de alrededor de doce años, para protegrele de un cáncer que hipotéticamente puede desarrollar a los 50 o a los 60, cuando la efectividad de la vacuna en ese largo plazo está en duda, y considerando los efectos secundarios que se pueden producir?


Para terminar un dato, teniendo en cuenta que se calcula que se han administrado ya más de 74 millones dosis  a un coste de 460 euros, supone un total de 34.000 Millones de Euros.Mas de 5 billones de las antiguas pesetas. Un buen negocio, no cabe duda.

Nota: Tengo una amiga embarazada de 8 meses, hace un mes le fue suministrada la vacuna del tétanos, dentro del nuevo protocolo de vacunación en embarazadas. Esta semana me relataba la fortísima reacción adversa que se le produjo tras ser vacunada, con fiebres muy altas. "Por poco no la cuento" me confesó contrariada.

Más información:

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=virus_papiloma

http://www.migueljara.com/tag/vacuna-virus-papiloma-humano/

http://vimeo.com/11832296

2 comentarios:

CARMEN CIVERA dijo...

Muy interesante la información, gracias Jesús.

Vitas dijo...

Gracias a ti Carmen.
Espero que te haya servido de reflexión

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares