sábado, 12 de marzo de 2011

El terremoto de Japón



Todos hemos visto ya imágenes del terremoto de Japón y del tsunami que se ha producido a continuación, pero hay un lugar en el que se pueden ver quizás las mejores fotos (y en gran dimensión) de este acontecimiento. Se trata de la edición para internet del periódico the Boston Globe. Ahí puedes ver ya algunas de las fotografías más espectaculares, así como algunos gráficos con la magnitud de las olas o la profundidad del oceano pacífico : Massive earthquake hits Japan.


Por otra parte hay un blog que suelo seguir de vez en cuando: Un gato Nipón. Son las andanzas de un español que vive desde hace algunos años en Tokio.

La entrada del viernes empezaba así: "Hace 41 minutos según escribo esto, he sentido el terremoto más ‘fuerte’ desde que estoy en Japón. Esta vez, sin aviso." La de hoy empezaba de esta forma: "Hola a todos. Esta es una pequeña entrada para hacer saber que estoy bien, asustado pero bien. Paranoico con las réplicas que no han parado durante más de seis horas. Cansado por caminar cinco horas hasta casa. Pero sano y salvo, que es lo que cuenta."


En la época en que vivimos existe la posibilidad de enterarte de primera mano de las noticias que pasan al otro lado del planeta, y poder leerlas sin intermediarios, de persona a persona.

Por último el amigo Ponzoña en su blog también ha puesto una entrada sobre el terremoto. Este parece que ha revolucionado Twitter con el siguiente comentario:

"El de Japón es de 8,8. El de Haití fue de 7. La diferencia no es Dios, es el dinero, el desarrollo y el conocimiento."

Seguiremos estos días estas pistas para enterarnos de forma directa de lo que ha pasado.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2022)

Vistas desde la cumbre del Ganekogorta

 
El "paraiso" visto desde la cumbre del Ganeko:
 
 
Gure bazterrak (Mikel Laboa):

Maite ditut
maite
geure bazterrak
lanbroak
izkutatzen dizkidanean
zer izkutatzen duen
ez didanean ikusten
uzten
orduan hasten bainaiz
izkutukoa...
nere barruan bizten diren
bazter miresgarriak
ikusten.

____

Amo
nuestros rincones
cuando la niebla
me los esconde;
cuando no me deja ver
qué es lo que oculta.

Pues entonces comienzo a desvelar
lo guardado

Aquellos rincones
que comienzan
a surgir dentro de mí

Entradas populares