lunes, 6 de diciembre de 2010

Versiones: Hips don't lie & Amores como el nuestro



Hoy en la serie versiones, no traigo una versión propiamente dicha sino un supuesto plagio. Digo supuesto porque inicialmente se entendió como tal, pero  luego fue desmentido.

La canción "plagiada" se titula "Amores como el nuestro" fue compuesta por Omar Alfanno y cantada por Jerry Rivera, y la canción "plagiadora" es el famoso "Hips don't lie" osease "Las caderas no mienten" que canta Sahkira junto con el rapero Wyclef Jean (Componente en su día de The Fugees).

Ambas canciones tienen trozos iguales, por lo que se pensó que Shakira, o su entorno, habían "copiado en el examen", finalmente se aclaró que Shakira  usó legalmente los solos de trompeta de la partitura de Alfanno que tan bien suenan y que para mí son una de las claves del éxito del "Hips don't Lie".

A continuación la canción original, la supuesta copia en versión original, una versión hecha con trozos de la canción bailados por algunos de los fans de la "novia de Piqué", y  para terminar una versión rodada en vivo en New York, con un grupo de indias en un ambiente muy "Bollywoodiano".


Pincha para ver el video oficial (Está desactivada la inserción para blogs)


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares