miércoles, 1 de septiembre de 2010

Aste Nagusia 2010 (I)



Año tras año se ha convertido en costumbre una reunión de buenos amigos en torno a una mesa para pasar un buen rato, disfrutar de la gastronomía bilbaína y dar una vuelta por la Aste Nagusia(Semana Grande) de Bilbao.

Haz click para ver la imágen más grande

"Estos 6 caballeros se pegaron un buen homenaje en el restaurante Ariatza de Somera."

Pero antes y después de la comida disfrutamos a tope del ambiente festivo de nuestro "botxo". Y es que nuestra Aste Nagusia, año a año se supera en ambiente y en participación popular. Las calles del Casco Viejo son cada vez más un lugar de encuentro de gentes de todo tipo, pero con un denominador común, unas ganas tremendas de pasarlo bien, y por qué no, de unirse en torno a unas costumbres, un folklore y una forma de ver la vida.

Cada año se ven más grupos de gente cantando o tocando música por las calles.En lo que a cantar se refiere, y pese que el "histórico" poteo va perdiendo fuerza, en la Aste Nagusia se siguen viendo grandes cuadrillas uniformadas con la misma camiseta cantando las típicas bilbainadas. Tendremos ocasión de poner alguna en este blog....

Este año nos ha tocado seguir a un grupo venido de Hasparren (Hazparne), pueblo del País Vasco Francés, quienes junto con unos amigos músicos de Sestao, se pasaron el día cantando canciones del folklore vasco,principalmente de Benito Lertxundi. Un buen número de personas seguimos el concierto e hicimos de coral improvisada.

Ahí va una de las canciones que se pudieron escuchar,pondremos alguna más.

Si tienes una buena conexión a internet puedes verla con una buena definición pasando en la pestaña derecha inferior de 360 a 720píxeles.

En el ambiente siempre el recuerdo de nuestro querido Jon.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (SEPTIEMBRE 2022)

Alubiada 2022 (Edición número 38)

Habían sido 37 años seguidos sin fallar un solo año. Pero llegó la pandemia. Y la costumbre casi milenaria de juntarnos cada último sábado de septiembre frente a un plato de alubias tuvo que suspenderse durante dos años. Pero dicen que siempre que ha llovido ha escampado, y este año se ha podido volver a organizar este famoso evento. La edición se ha realizado en una nueva sede, tras algunas "desaveniencias" con la anterior. Con una buena representación y los ánimos a tope, se han podido saborear unas sabrosas "fabes". Como siempre no han faltado las guindillas levanta-boinas de  "Gotxi". Tampoco ha fallado la actuación del maestro "Atxurilla" esta vez acompañado del equipo de "Kantupote" con las voces bien engrasadas. En definitiva un año más en el que los "txabales" de Alonsotegi nos juntamos para pasar un buen rato. Desde la lejanía añorando participar de la fiesta, un abrazo para todos.

 


 

Entradas populares