domingo, 23 de mayo de 2010

Maratón-Kata

El pasado 11 de Abril a las 8:45 de la mañana 40.000 atletas partían desde las cercanías del Arco del Triunfo con la ilusión de finalizar la reina de las pruebas atléticas, el Maratón.Unos Campos Eliseos repletos de corredores daban colorido a la ciudad de Paris.El dorsal 37.776 afrontaba su segunda Maratón. Atrás quedó en el mes de Octubre su primera experiencia en Bilbao en el primer Marathon nocturno del estado.
Pero esta vez las dificultades eran mayores. Una lesión en el mes de Diciembre paralizó por completo su preparación para la cita francesa. Tres meses sin poder entrenar hicieron mella en su moral. "No voy a poder correr" me decía hace unos meses.

Pero allí estaba haciendo sus primeros kilómetros. La plaza de la Concordia, el museo de Louvre iban poco a poco quedando atrás.Km. 5, 30' 40'' media de 4h 30' "vamos bien, vamos bien!"

Seguían cayendo los kilometros por el asfalo parisino, 10 km. 1:02:02 15 km. 1:32:15 Medio Maratón!! 2:10:12 Ya estaba la mitad del trabajo hecho, y a ritmo de 4h. 20'!

Pero poco después comenzaba el calvario. No haber podido entrenar en asfalto ni un sólo día antes de la carrera, solamente cinta, tenía que pasar factura. Al paso del símbolo de la ciudad, la Torre Eiffel,llegaba el temido muro, los 30 kms, y con él aparecían pinchazos y calambres que hacían peligrar la finalización de la carrera.

Pero la posibilidad de ser el primer hombre nacido en El Cerro en acabar la maratón parisina(No hay constancia de que "El Llanero" la haya acabado jamás), tener a su particular Carla Bruni y a sus amigos esperando en la línea de meta, y una camiseta acreditativa de la proeza reservada solamente a aquellos que terminaban el recorrido, actuaron de acicates para continuar hasta el final.

En el reloj iban cayendo inexorables unos minutos que hacían imposible el reto de rebajar las 4h 30', pero ahora eso era lo de menos. Se trataba de alcanzar de nuevo ese Arco del Tiunfo que suponía una auténtica victoria personal.

Al final el reloj se paraba en 4h. 56' 25" y la proeza estaba consumada.

Ese día recibía un mensaje desde Paris: "Me ha dejado muelto. Calambres en ambas piernas, la tendinitis jodiendome, las 8 semanas de parada han sido claves, que le vas a hacer Vitas! Cuatro horas y cincuenta y seis minutos me cagüen ros! Viva la pocha de Okendo El primero nacido en El Cerro que acaba la martahón de París. Aupa Kata!
Si haces click en este enlace : 37776: Alfonso Martinez Zarraga Sanchez Saratxu puedes ver, fotos, videos y el diploma de nuestro protagonista. En este otro puedes verle cruzando la meta de La Bilbao Bizkaia 2009 Night Marathon, en 4h 20' (Y sin coger el metro!)

Pero no solo han sido Maratones, ahí estan la multiples carreras populares en las que ha participado, Herri Krosa, Santurce-Bilbao, Memorial Itziar Lopez de Uralde, Behobia- San Sebastián, hasta la Herri Krosa de Alonsotegi! Por cierto en su día dimos en este blog cumplida información de esta ultima carrera. Aupa Kata! Eres un CRACK!! Que pena que Saratxaga no viera a tiempo el fondista que habia en tí!
Pero no quiero terminar este post sin hacer refrencia a otros dos componentes de la cuadrilla que han conseguido cruzar la meta de esos temidos 42 kms. 195 metros:

Atxurrilla, que ocupa un lugar de oro, con sus 8 Maratones todos ellos por debajo de 4 horas, el último de ellos en Donosti, con una marca de semiprofesional 2 horas 50' (Tremendo Pitxorrika!!), y Julian que ha tenido el honor de pasar debajo de la cinta de la prueba reina del fondo en cinco ocasiones, con una mejor marca de 3h.33' (Un aplauso para nuestro querido Padre Prior!)

El que suscribe se quedó a mitad de camino (nunca mejor dicho) de la mítica distancia y le queda el consuelo de haber terminado la media Maratón de Vitoria en el 84, con un tiempo de 1h. 32' y el orgullo de haber corrido 16 kms. por debajo de 4' el km.

Si quieres hacer algún comentario haz click aquí abajo donde pone "x comentarios". Puedes enviar un mensaje de apoyo a estos Korrikolaris que están empezando. No hace falta registrarse.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares