lunes, 9 de noviembre de 2009

Solo falta una semana

Ya solo falta una semana. El próximo día 16 comienza la campaña de vacunación contra la "gripe A", anteriormente "gripe porcina".
En Europa ya han empezado:La UE investiga cinco muertes producidas después de recibir la vacuna contra la gripe A

Cinco europeos han muerto poco tiempo después de ser vacunados contra la gripe A. La alarma se disparó cuando uno de ellos falleció apenas unos minutos después de recibir la dosis. El viceministro de Salud del Parlamento ha sido quien ha alertado a la Unión Europea de estos casos –fuentes no oficiales apuntan a que se trata de cuatro suecos y un suizo- y el de 190 enfermeras más que han presentado reacciones alérgicas “demasiado complicadas” tras haber recibido la vacuna contra el virus H1N1. Para quitarle hierro al asunto, el viceministro barajó una posibilidad: “Podrían haber muerto por otras complicaciones”.
Polonia ha optado por prevenir antes que curar. "Vamos a utilizar el tiempo para examinar cuidadosamente si la vacuna es fiable o no". Kopacz pone de ejemplo a su país vecino, Alemania, que compró 50 millones de dosis y sólo ha usado diez.

Mientras tanto por aquí:Los médicos no quieren vacunarse:

Sanidad les incluye en el grupo prioritario que deberían inmunizarse del virus H1N1 en cuanto llegue la dosis prevista, pero se resisten. El equipo sanitario es el colectivo que más contiene su interés por vacunarse.

Y una última reflexión de mi cosecha:
Si a las embarazadas les dan vacunas sin coadyuvantes, por seguridad, quiere decir dos cosas: Primero que las vacunas con coadyuvantes son menos seguras, y segundo que las vacunas sin coadyuvantes son menos eficaces.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares