lunes, 2 de noviembre de 2009

La danza de las 1000 manos

Aunque ya tenía fichado el video desde hace tiempo, hoy me ha llegado un mail comentando una espectacular danza de unas bailarinas sordas de Pekín. Por su vistosidad, me ha parecido interesante compartirlo.

Hay una impresionante danza llamada de las Mil Manos-Guan yin. Considerando la estrecha coordinación necesaria, su realización no deja de ser sorprendente.

La dificultad añadida es que todas las bailarinas SON SORDAS. Sí, has leído correctamente. Todas las 21 bailarinas son totalmente sordas.

Basándose solo en las señales de los formadores en las cuatro esquinas del escenario, estas extraordinarias bailarinas ofrecen un gran espectáculo visual.

Su primer gran debut internacional fue en Atenas en la ceremonia de clausura de los Juegos Paraolímpicos 2004.

Pero ha estado durante mucho tiempo en el repertorio de los chinos de la Chinese Disabled People’s Performing Art, y ha viajado a más de 40 países. Su primera bailarina tiene 29 años de edad, Tai Lihua, que tiene un BA del Instituto de Bellas Artes de Hubei. El video fue grabado en Pekín durante el Festival de Primavera.


Dan ganas de tener mil manos para aplaudir. No creen ?


Gracias Piedad.

Nota: De todas formas más espectacular era un vecino nuestro sordomudo, que se pasaba el día en las cabinas telefónicas. Hablando? No por supuesto. Sacando toda la pasta del cajón.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares