miércoles, 7 de octubre de 2009

BPM

Se acerca el gran día y ya está casi todo preparado para la actuación de DJ Vitas en el acontecimiento familiar del año...(hasta ahí puedo leer).

Para un día tan especial, había que utilizar las mejores herramientas, nada de Winamp ni Windows Media, el BPM, un buen programa para poder estar a la altura de la situación.


Lo primero decir que la relación calidad precio del programa es buenisima...............

Supongo que tendrá un montón de funciones que no conozco, pero hay dos o tres cosas que estan muy bien y sobre todo son muy útiles para montar una sesión digna:

La primera es el tema de los BPM o bits por minuto (título del programa por cierto). Pues sí el programa cuenta los bpm de cada canción, es decir el número de beats o golpes que la canción tiene por minuto, osease el ritmo. De esa forma puedes organizar las canciones para ir pinchandolas de forma que pongas canciones del mismo o parecido ritmo juntas para que sean facilmente mezclables, y que la gente no se vuelva loca pasando de un 95 bpm a un 142 por ejemplo. Además te permite ir animando la fiesta con canciones poco a poco más rápidas, o ir parandola con canciones más lentas.

Otra de las funciones básicas es el cambio de canción, hay varias posibilidades:


Está la función fade, con la que automáticamente va bajando el volumen de la primera canción y sube el de la segunda. Pueden ajustarse las curvas de subida y bajada de las dos canciones, el tiempo que tarda la transición de 0 a 20 segundos, y si un tiempo estan las dos a máximo volumen o no.


El cambio tambien puede hacerse manualmente pasando del punto A donde solo se oye la primera pista al punto B donde solo se oye la la segunda. En el punto 0 se escuchan las dos.


Luego tienes la opción manual total, en la que subes y bajas el volumen de cada pista con la mano, es el proceso más dificil, puesto que no puedes hacer dos cosas a la vez cosa que sí hace el programa cuando lo hace solo.


Tiene tambien la posibilidad de aumentar y disminuir el ritmo de las canciones (los bpm) para que encajen con la siguiente. Esto se puede hacer manualmente o automáticamente.


Tiene también la posibilidad de grabar trozos de canciones (Loop sampler) según estás escuchando la canción y reproducirlas posteriormente o grabarlas.Dispone además de un montón de efectos especiales para reproducirlos cuando te apetezca.


En fin un juguetito para los que nos gusta eso de pinchar.Tic tac, tic tac la gran actuación está al llegar, triunfaremos o fracasaremos?Como dijo M. C. la respuesta está en las estrellas.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares