miércoles, 1 de julio de 2009

100 días de Blog

Hoy se cumplen 100 días desde el nacimiento de este Blog. Este es el periodo que acostumbran a dar los periodistas a los políticos para hacer un primer balance. Así que si se ha hecho con Obama, o con Sarkozy, en nuestro caso no iba a ser distinto.

Como este es un Blog que ante todo trata de ser muy "visual", aquí dejo un resumen en imagenes de estos 100 días. Que ha salido? pues mucho Athletic, bastante montaña, varios videos, algun que otro friki, un poquito de política, y todo el humor que se ha podido.



En el blog además hay una herramienta que permite saber el número de visitas diarias, así como el origen de las mismas. El resultado aparece en un mapa de todo el mundo. Todo lo de color verde son paises de los que al menos se ha recibido una visita.

Conclusión, "medio mundo" ha visto ya el blog de Vitas. Gente de Filipinas, Arabia Saudita, Canada, Chile o Pakistan han podido ver a Javi escalando en Atxarte, a Luiscar, al Largo y al Kata, disfrutando y sufriendo con el Athletic en Mestalla, a Iratxe corriendo como una campeona por Alonsotegi, a Txena en la feria de Andra Mari, a mi querido Jefe casandose en San Vicente o a Vitas apostando con un montón de grava...Esta es la grandeza de Internet.

Por cierto de México, me llegó este e-mail:

"Gracias Sr. Vitas por su Blog. Me resulta muy divertido conectarme cada día y poder disfrutar de las andanzas de su Athletic, o de los vidéos de su pueblo natal, se me saltaban las lágrimas viendo al Diestro entrar en meta.Me resulta además un alivio ya que llevo 1 mes en la cama desde que me invitó mi cuñao a comer un cochinillo en Veracruz, y enfermé de la fiebre porcina.Me complacería mucho que hiciese ud. un reportaje sobre nuestro compatriota Hugo Sanchez. Un abrazo muy fuerte"

Un abrazo a todos. Continuará...

1 comentario:

Txintxu dijo...

Eskerrik asko, Vitas!!!
Lo de Hugo Sánchez queda pendiente,... lo de Vitas lo tendrás que explicar en alguna ocasión... ( a no ser que lo hayas hecho ya y no me haya enterado... que también es posible)..y Ciriaca??? Era tu abuela??? Yo pensaba que era Consuelo...
Ciriaca era muy amiga de mi abuela Eugenia, y me quiere sonar que incluso eran hasta familia... y creo que vivía en la carretera, no?... lo que ahora es Lasao... ¿Me estoy haciendo mayor? ¿a qué huelen las nubes?
Eskerrik asko!!!

ENTRADAS HISTORICAS (MAYO 2023)

Festiband Eurovisión con Serafín Zubiri, Anabel Conde y La Banda Sinfónica La Lira de Cheste(Dirigid

    Ayer disfruté de uno de los mejores espectáculos musicales a los que he podido asistir. Fue el "Festiband Eurovisión con Serafín Zubiri, Anabel Conde y La Banda Sinfónica La Lira de Cheste(Dirigida por Javier Enguidanos)". Qué dos horas de temazos inolvidables! El comienzo con la música de Eurovisión te da un toque nostálgico y te trae recuerdo de grandes momentos.Y allí empieza el repertorio.  Al Gwendoline de Julio Iglesias le sigue el impresionante "Yo soy aquel" de Raphael, luego  "Eres tú" de Mocedades y después "Volverás" de Sergio y Estibaliz. Hay quién de más? Por supuesto, no podía faltar el "La la la" de Massiel, ni el "Vivo cantando" de Salomé, las dos únicas victorias de España en Eurovisión.

    Aquello era un no parar! Llegaban los éxitos internacionales como "Poupée de cire, poupée de son" de France Gall, "Las marionetas en la cuerda" de Sandie Shaw o "L'Oiseau et L' Enfent" de Marie Myriam, esa preciosa balada francesa que me pillaba en Mourenx aprendiendo francés. En fin, temazo, tras temazo acompañados de la gran voz de Serafín Zubiri (bordó "Bailar pegados" de Sergio Dalma), de la espectacular Anabel Conde, la Ella Fitzgerald Malagueña y de La Lira de Cheste dirigida con maestría por ese "Dandy" de la batuta llamado Javier Enguidanos. 

   Reconozco que la época de los 60 y 70 fue la que más me gustó. Me venían a la cabeza recuerdos de la familia unida en torno a la "Tele" escuchando a nuestros bilbaínos Hermanos Uranga, a Micky, a Karina o a Betty Missiego.

 Solo voy a poner una pequeña pega al espectáculo, Demasiado protagonismo para ese insufrible "Europe's Living a Celebration" sobrevalorado tras Operación Triunfo 1, que llevó a todo un país a pensar que llevaba al festival un Ferrari cuando en realidad iba con un Twingo destartalado. 

   Otro acierto fue dejar la joya de la corona para el final. "Han pasado los 70 y no ha sonado" Decía uno. "No. Espera que es de los 80!" decía otro. Al final con un poco de suspense sonaba el inolvidable "Watterloo" de ABBA como digno colofón a una velada espectacular. El respetable atronaba el Liceo con sus palmas y vítores. Qué espectáculo! Otro gran éxito y van.... del Maestro Zubiri!

Foto para la historia, entre dos representantes de Eurovisión (Zubiri y Anabel Conde) con la cantante Cris, mis dos amigos Eva y Jorge y el MAESTRO Javier Enguidanos.

Entradas populares