sábado, 23 de mayo de 2009

Edurne Pasaban hace cima en el Kangchenjunga su 12º Ochomil

Edurne Pasaban (Tolosa 1973) se acaba de subir a las barbas del Kangchenjunga su duodécimo Ochomil, una mole de 8.586 metros.





En la misma expedición Juanito Oyarzabal(Vitoria 1956) (sin dedos en los pies) consigue su vigésimo tercer Ochomil. Mas que ningún otro montañero en el mundo.

Las imágenes de la llegada a la cumbre de Juanito y Edurne y la llegada al campamento base de Edurne completamente extenuada, impresionantes.

Tres montañeras se encuentran en plena “carrera” por ser la primera en conseguir los 14 ochomiles:

A Edurne le quedan el Sisha y el Annapurna, a Gerlinde Kaltenbrunner que ascendió este miércoles el Lothse le quedan el Everest (lo va a intentar en breve desde el mismo campo base del Lothse) y el más difícil el K2.En la ascensión de la austriaca al Lothse su esposo Ralf Dumjovits, conseguía su decimocuarto y último ochomil. A Nives Meroi le faltan Kangchenjunga, Annapurna y Makalu.

En cuanto a los hombres la lista de los que han conseguido los 14 monstruos es la siguiente

Lástima Felix Iñurrategi que se quedó en el descenso del Gasherbrum II, su duodecimo ochomil.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (SEPTIEMBRE 2022)

Alubiada 2022 (Edición número 38)

Habían sido 37 años seguidos sin fallar un solo año. Pero llegó la pandemia. Y la costumbre casi milenaria de juntarnos cada último sábado de septiembre frente a un plato de alubias tuvo que suspenderse durante dos años. Pero dicen que siempre que ha llovido ha escampado, y este año se ha podido volver a organizar este famoso evento. La edición se ha realizado en una nueva sede, tras algunas "desaveniencias" con la anterior. Con una buena representación y los ánimos a tope, se han podido saborear unas sabrosas "fabes". Como siempre no han faltado las guindillas levanta-boinas de  "Gotxi". Tampoco ha fallado la actuación del maestro "Atxurilla" esta vez acompañado del equipo de "Kantupote" con las voces bien engrasadas. En definitiva un año más en el que los "txabales" de Alonsotegi nos juntamos para pasar un buen rato. Desde la lejanía añorando participar de la fiesta, un abrazo para todos.

 


 

Entradas populares