lunes, 29 de noviembre de 2010

sábado, 27 de noviembre de 2010

Ponzoñas VI



Concurso de fotografía de National Geografic 2010: En el página de grandes fotografías del periódico The Boston Globe, donde si nó,aparecen 47 fotografías que se presentan al concurso de National Geograffic 2010. Todas son grandísimas fotografías, pero esta es mi selección: 15 Viajando en el tren, 35 Pelea de gallos, 26 Oasis en el desierto, 16 Rayo a la Estatua de la libertad y 8 Mantis religiosa.

Diez regates míticos: Buenísma elección de regates históricos. Si tuviera que elegir mi "top 3" particular diría, 1.- El uno-dos de Ronaldo a Geli: Cuando lo ví no me lo acababa de creer, qué preciosidad! qué limpieza! 2.- El roto de Caminero a Nadal: En la línea del genial Caminero, un regate no es explosivo , pero sí de una gran elegancia.
3.- La cola de vaca de Romario a nuestro queridísimo Alkorta: Imposible de parar.

Qué lástima que no a parezca el "tricíclo" de Javi Martinez al Almería: http://www.youtube.com/watch?v=ehHhdCMdm1g

Futboleros de verdad: A disfrutar!!

Decálogo de edición avanzada de video amateur: 10 sencillas y básicas ideas para grabar y editar tu video. No te vas a convertir en un Spielberg de la noche a la mañana, pero mejorarás tus grabaciones, aunque sea la de tus amigos en una alubiada.


Lo que la Radiohead te da la industria te lo quita: Truculenta historia de la distribución del disco Rainbows de Radiohead. Tras su grabación, lo comparten de forma altruista el la red (pago voluntario). Cuando todo el mundo ha podido bajarse el disco (con gran éxito económico por cierto), lo empiezan a comercializar con EMI. Pues bien, cuando la gente empieza a intercambiarlo a través de redes P2P, las asociaciones de las discográficas comienzan a mandar cartas amenazantes a aquellos que no hacen sino lo que hizo, Radiohead por iniciativa propia al principio. Como se explica en el artículo: "Es la táctica de terror habitual de las discográficas en Estados Unidos. Abogados sin escrúpulos contratan hackers y piratas para conseguir las direcciones IP de internautas que comparten ficheros multimedia" Además con la excusa de defender los intereses de Radiohead un grupo que apoya precisamente ese tipo de intercambio. 


Suicidio masivo de ovejas en Turquía: Curiosa noticia, la oveja líder se lanza al precipicio, y el resto del rebaño va detrás. Todas muertas. Aquí hace un par de años un tío dijo que iba a conseguir el pleno empleo, mas de 11 millones de personas se lo creyeron. Hoy muchos de ellos (y los que no se lo creyeron por desgracia también) están como las ovejas turcas.Despeñados. 




viernes, 26 de noviembre de 2010

Libertad para el pueblo Saharaui!




"MUNDO ROTO", video de Macaco, grabado por Javier Fesser,en el campo de refugiados saharauis de Dajla.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Los Chinos mas lentos que los de Bilbao



Navegando por la red, he encontrado un video de la construcción en China de un hotel de 15 plantas en menos de 6 días. Menos de 2 para construirlo y menos de 4 para terminarlo, no está mal.


Pero eso no es nada comparado con las construcciones que se hacen en Bilbao. Hace unos cuantos años tenía una comida con los amigos en la Casa Vasca en Deusto. Al pasar había un solar vacío. Comer con los amigos, echar la partidita al mus y al volver en el citado solar habían acabado un edificio espectacular! En palabras del arquitecto Philip Johnson, el "Mas grande edificio de nuestro tiempo". Y es que lo que no hagamos en el Botxo...


lunes, 22 de noviembre de 2010

Otra prueba de solvencia para los bancos




Hace unos meses hacía en este blog unos comentarios sobre las pruebas de solvencia a los bancos. Allí comentaba como una buena prueba de estrés sería que los bancos depositarán un 25 % del dinero de sus clientes en una cuenta común, para que todos pudieramos ver que realmente el dinero está ahí.

Hoy me ha llegado un video del famoso exfutbolista Erik Cantonna que propone una prueba un poco más dura...


sábado, 20 de noviembre de 2010

Las 6 leyes del regateo



Soy un gran aficionado a los viajes, los que me conocen y los que visitais este blog lo habeís podido comprobar. Suelo decir, siguiendo el ejemplo de mi "primo" Pedro Luis, que me gustan los países con "poco fundamento". Son los llamados países del tercer mundo, en vías de desarrollo o el eufemismo que quieras utilizar.  Costa Rica., Senegal, Marruecos, Botsawna, Guatemala, o incluso Yugoslavia o Polonia antes de la caída del muro de Berlín,son algunos ejemplos. Una de las atracciones mayores de estos viajes es la visita a los mercaditos, zocos, bazares y demás templos del mercadeo donde se te ofrecen prodcutos exóticos a bajo precio. Me encantan estos lugares llenos de vida, color y gente dispuesta a venderte cosas, qué diferencia con nuestros "Carrefoures", Eroskis y Mercadonas, donde tienes que contratar a un detective para encontrar a alguien que te explique como funciona la tele de plasma.  

Con ese bagaje voy a aventurarme a dar unos pequeños consejos o reglas básicas que pueden ser de ayuda para no salir trasquilado en un futuro viaje a Estambul, Chichicastenago o Tozeur. Y es que a nadie le gusta llegar al hotel y encontrarse con el listillo de turno que te pone la cara roja porque esa Cachimba por la que tu has pagado 50 euros a él le ha salido por 35!

Como resistirse a esto!
 Así que ahí van mis conesejos a los que he llamado:

 LAS 6 LEYES DEL REGATEO

1.- Compra solo aquello que quieras comprar. Es habitual que vengan a venderte lo que a ellos les interesa y que de tanto insistir acabes con un camello horrible, o un fósil del cretácico que lo acaban de tallar hace un par de días. Elige lo que verdaderamente te apetece comprar. Puedes hacer incluso un pack de varias cosas que te gustan y regatear por el conjunto.


Fosil del cretácico superior.


2.- Cuidado con dejarte meter en su terreno. A veces los guías(normalmente trabajan a comisión) te llevan a macrotiendas en las que hay absolutamente de todo, allí te esperan un montón de vendedores, como cazadores al pase del jabalí. Te dan la bienvenida, te invitan a te, e incluso a comer. Todo hospitalidad! La historia es muy apetecible porque te sientes agasajado pasas un rato de convivencia etc. Pero desde el punto de vista estratégico de una buena compra la situación es muy peligrosa. Serás capaz de marchar sin comprarles nada? Muy difícil. Además en esas circunstancias en las que tienes que pasar a veces varias horas en un mismo lugar acabas comprando de todo y normalmente a un precio considerablemente más alto del habitual. En resumen si te apetece pasar un buen rato, perfecto, si lo que quieres hacer es la compra ideal HUYE!


Comida de hermandad en una tienda de Marruecos, tras el ágape la mitad de las alfombras que se ven detrás viajaron a España.

3.- Saca el precio al cual de ninguna manera están dispuestos a vender. Vas por el zoco, la medina o el mercadillo y te van asaltando vendedores ofreciendo cosas. Aprovéchalo para averiguar cuál es el precio al que nunca están dispuestos a llegar para venderte su producto. Se consigue esa información marchandote del lugar a un precio algo inferior al precio final. Si el comprador te deja ir estás todavía un poco lejos del precio último. Ten en cuenta que a pocos euros del precio final no te dejan escapar nni aunque seas Houdini!Ese dato te sirve a la hora de la compra definitiva, pues sabes que a ese precio jamás conseguirás comprar.


Cual es el precio de cada cosa?

4.- No te asustes por el precio que ellos te dan y da un precio muchísimo más bajo. Esta es la clave del regateo. Si pides precio de un objeto el vendedor te pondrá un precio extremadamente alto. En ese momento suelen “forzarte” a que tú des un precio por el artículo. Si condicionado por el precio que él te ha dado pones un precio relativamente alto. Has perdido el juego!. Pongamos un ejemplo: Quieres comprar una figura de ébano, pides precio y te dicen: 200 euros. Condicionado por ese precio, a ti te costará dar un valor por debajo de 100 euros (la mitad) porque parece que si lo haces estas despreciando su trabajo y además te lo harán saber. Aquí entra en juego la parte psicológica del asunto el vendedor se hará el “ultrajado” por haber valorado tan poco su producto.Pues bien si quieres obtener un buen precio final tienes que dar un precio extremadamente bajo. Para el ejemplo que estamos hablando puedes decir por ejemplo 40 euros. Muy por debajo del precio final que estás dispuesto a pagar, pero es la única forma de tener margen para para ir subiendo en el proceso de la negociación.Es posible que al final por la figura pagues finalmente 100 ó 110 euros, pero es que si sales con un precio inicial de 100, vas a acabar seguro en 130 euros o más.
Hay que considerar en este punto que el vendedor ha hecho el “teatro” de que tu valoras poco su trabajo, pero si analizas el proceso, el también tuvo la “cara” de pedirte, sin ruborizarse, un precio el doble o más del valor final de venta. (No hablo nunca de coste del producto, porque ese concepto allí no existe).

Con el amigo Walter, buen compañero de viaje y gran comprador, en Tunez comprando una piel de cabra!


5.- Introduce algún objeto tuyo en la negociación. Es increíble lo que valoran las cosas “nuestras”. He visto cambiar una mochila de plástico de las que te regalan a veces las agencias de viaje, por una talla de madera por la que pedían un montón de dinero. Si en el momento del regateo sacas algún objeto de nuestro mundo, una camiseta, un juguete, es muy probable que tengas una bajada importante en el precio final.

MAS BARATO QUE EN CARREFOUR


6.- Si crees que has sacado un precio extremadamente bajo dales un poco más. Veo el regateo como una competición por obtener el mejor precio, si ellos quieren ese juego yo trato de jugar lo mejor que sé. A cara de perro! Ahora bien si cuando has terminado de regatear (y solo cuando has terminado) te parece que el precio es excesivamente bajo no tengo problemas en ser generoso y darles un poco más. Lo he hecho en más de una ocasión. Es posible que sea un poco teatro, que te hagan ver que les has sacado un precio en el que “pierden” dinero cuando en realidad no es así. Recuerdo un caso en el que compré unas máscaras y el chaval que me las vendía y con el que nos quedamos un rato al final, nos decía que le iba a reñir su padre por haberlas vendido tan baratas. Le dimos algo más. Verdad o mentira nunca lo sabré, pero sentí que debía hacerlo.


Barrato, barrato.


En esta historia hay quien piensa que te estás aprovechando de ellos, otros que ellos te engañan siempre. Al final es una forma diferente de llegar a un acuerdo en una transacción comercial. Creo que nadie engaña a nadie porque cada uno es libre de comprar o vender o de no hacerlo. Vamos que si estos engañan que será lo que hace Botín!

Al final si la "pelea" ha sido dura pero noble, ellos lo valoran. Ah! Y no olvides cerrar siempre el trato con un buen  apretón de manos.
 

Quien será más moro de los dos?


martes, 16 de noviembre de 2010

lunes, 15 de noviembre de 2010

Curso de fotografía



Durante estas últimas semanas, he participado en un curso de fotografía impartido por el área de juventud del Ayuntamiento de Lliria. Sergio el profe nos ha abierto un poco los ojos a este fascinante mundo de las cámaras, los objetivos, los diafragmas, el enfoque, la composición,...Gracias Sergio por todo.

Pues bien ya es hora de ir poniendo en práctica los conceptos aprendidos, así que ayer me dió por sacar algunas fotos de un elemento que casi siempre tenemos muy cerquita: EL AGUA.

Una manguera, una cámara, muy poco tiempo de exposición y .... voilá!!

Haz click en las fotos para verlas más grandes.



sábado, 13 de noviembre de 2010

Aste nagusia 2010 (V)



Regresamos a la capital del mundo y "desclasificamos" otro video de la comida en el Casco Viejo, con la cuadrilla, durante la última Aste Nagusia. Se vuelve a cantar el Kantuz de Mikel Laboa, esta vez en versión más completa.

GORA GU TA GUTARRAK!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Fotos de Marrakech 2010 (2ª parte y última)




Ahí van las últimas fotos del viaje a Marrakech. Esta vez entran las fotos del precioso pueblo amurallado y de pescadores Essaouira y los últimos días en la Ciudad Imperial.Con alguna foto más de la exótica plaza de Djemaa el Fnaa, auténtico chakra o punto neurálgico del continente africano.

Para ver todas las fotos de esta primera parte pincha aquí (modo mosaico) o aquí (modo presentación, más vistoso pero igual necesitas instalarte un programa).

También puedes pinchar en cada foto para verla más grande










martes, 9 de noviembre de 2010

Menudo GALimatías






Por cierto una de las respuestas mas sorprendentes de Josu Eguiguren y que nadie ha destacado fue la siguiente: “Si Batasuna está en el parlamento, casi el Psoe solo sumaría…. Porque sería tal el éxito político y el aval popular que tendríamos unos resultados extraordinarios.” 

Lo cual significa dos cosas: 1º  que piensa, pretenciosamente, que el éxito del final de ETA es exclusivamente del Psoe y2º que también lo piensan así los ciudadanos.

Y no señor Eguiguren. El éxito del final de ETA no es exclusiva del Psoe ni mucho menos! El éxito del final de ETA es un "premio muy repartido" cuyos primeros responsable son los ciudadanos y los movimientos sociales que dieron/dimos la cara para ganar la calle. Y si al Psoe hay que atribuirle algo es principalmente una política llena de bandazos, cuya mejor muestra son las dos fotos con sus respectivos textos que encabezan este post.

Menos mal que en medio de este gallinero formado por estas dos "porteras", alguien ha puesto algo de cordura y discreción, en este "Salvamé" político. Iñigo Urkullu ofrece un pacto de silencio.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Te quierooooo!!!!!!!



Cortometraje ganador del Premio Especial del Jurado en la octava edición de Notodofilmfest.Con Ruth Armas y Fran R. Castillo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Mis listas de música




Casi desde el inicio de este blog, ha habido una lista de canciones disponibles para ser escuchadas a un simple click de botón. La lista ha estado ubicada en la esquina superior izquierda de esta página. Esa lista es una especie de válvula de escape a mi vocación de Disck-Jockey, una vía para compartir con toda la gente que visita este blog la música que más me gusta. Por ella han ido pasando mis temas favoritos, canciones de todos los estilos, lugares y ritmos. Se ha podido escuchar desde clásicos como "Shine on Your Crazy Diamond" de "Pink Floyd", o "Killer Queen" de "Queen" hasta canciones de “temporada” como "Beatifull day" de "Tom Boxer", o "Hot" de "Inna", pasando por canción española como "Y sin embargo" de "Joaquín Sabina" o “No voy a cambiar" de "Malú". Música exótica como "Checkpoint Rock", de "Fermín Muguruza" con raperos palestinos o el "Milyamba" de la senegalesa "Syster Fa". No podía faltar la música vasca, aunque reconozco que no he puesto demasiadas, con canciones como "Loretxoa" de "Benito Lertxundi" o "Txalaparta" de "Gorka Knörr". La que si que ha tenido una gran representación ha sido la música francesa, con varias melodías de los fantásticos "Les Cowboys Fringants" o alguna banda sonora como "El valse d’Amelie", o el "Vois sur ton Chemin" de "Los chicos del coro".


También ha asomado la música “culta” de "Win Mertens" o del "Rondo veneciano", la reivindicativa de "Macaco" o de "Huecco", la folk de "Planxty" o el Country de "John Denver". Claramente un poco de todo. La lista engancha canciones de videos de Youtube, por eso además de oírlas, pueden verse simultáneamente los videos de las mismas.

MusicPlaylistRingtones
Create a MySpace Playlist at MixPod.com

Pues bien esta lista ha crecido ya demasiado, actualmente tiene 122 canciones y en ocasiones ha llegado a más de 200, y ya me he cansado un poco de ella, así que he decido abrir una nueva que será la que apaerezca a partir de ahora en el lugar de la anterior.

A esta nueva lista la voy a llamar Gipsy list, porque sus orígenes son un poco “gitanos” o al menos música alegre y desenfadada de Ucrania y alrededores con canciones como Hop-hop de Verka Serduchka.

O una canción de unos coros rusos de nombre indescrifable: "Ты ж мэнэ пидманула". Son un poco el por qué de esta nueva lista. Por ahí andan también un par de canciones reivindicativas “La naranja se picó" del grupo de rap cubano "Los aldeanos" y una canción por la independencia de Catalunya de "Obrin pas".


En resumidas cuentas música fresca y una lista más manejable que irá creciendo poco a poco.

o
MusicPlaylistRingtones


Pero no puedo olvidar otra de mis “criaturas” La lista de las canciones del Tulua, esta elaborada “solo o en compañía de otros”, cuya razón de ser principal fue a compañar a un post ya histórico sobre “El Tulua”.


Estas dos listas la inicial y la del Tulua, las dejaré simplemente con un enlace para que no desaparezcan del todo del blog.

Así que Señora!! Si se encuentar en casa aburrida, si su marido no la hace caso si está buscando las caja de pastillas de dormir porque su vida ya no tiene sentido, abra el Blog de Vitas, escúche alguna de sus listas de música, pongase a bailar y se sentirá como nueva.


MusicPlaylistRingtones
Create a MySpace Music Playlist at MixPod.com

jueves, 4 de noviembre de 2010

28 edición de la "ALUBIADA"



Un año más, y van 28, se ha celebrado la tradicional alubiada. Un año más un grupo de buenos amigos se ha juntado, como manda la tradición, el último sábado de Septiembre, para compartir un buen rato frente a una mesa, unas alubias y unos cuantos "sacramentos".Y un año más el Blog de Vitas se hace eco del acontecimiento.

Enhorabuena a los Bee-gees, este año habéis hecho pleno. La Secreta como siempre vigilando la seguridad de los asistentes, y Picadores y Banderilleros con asistencia desigual, en el caso de estos últimos por ausencia de quien suscribe. Trataremos de no fallar en próximas citas.

 Gracias Alberto y Peque por hacerme llegar las imagenes y los videos.


Por si a alguién le interesa: Este fue el "reportaje" del año pasado: Alubiada 2009 .

martes, 2 de noviembre de 2010

Oferta de Japón



Me acaba de llegar una interesantísima oferta de trabajo desde Japón. Un auténtico puestazo con una multinacional de primera fila. 500.000 brutos más bonus, coche de empresa, una bomba! Que pena que pille tan lejos! Al final voy a tener que rechazarla. Para que os hagáis una idea os paso un video del que iba a ser mi jefe. El tío está entusiasmado. Un pena tener que decirle que no.

ENTRADAS HISTORICAS (MAYO DE 2010)

Hay una epidemia de SIDA en África?

Esta semana se ha visto hasta en la sopa una campaña para recaudar fondos para enviar antiretrovirales a África. La campaña está apoyada por varias "personalidades" del mundo de Hollywood. Se trata de la campaña "The Lazarus effect", el efecto Lázaro. Hay una película de igual nombre en el que se relatan historias en las que enfermos africanos de SIDA reviven tras el tratamiento con antiretrovirales y en pocos meses. Se supone que es el mismo efecto que la figura bíblica que Jesús levantó de entre los muertos.

En la campaña Penélope Cruz, Javier Bardem y compañía cuentan lo que comprarían con 40 céntimos de dólar, el precio diario de los retrovirales necesarios para una persona infectada por el VIH.

Se trata de recaudar fondos para enviar medicamentos a África. Los que venden esos medicamentos estarán como locos de contentos.
Pero no todo el mundo piensa lo mismo sobre el Sida, ni sobre el desarrollo de la enfermedad en África ni sobre esos medicamentos.

En la página Plural 21 Lluís Botinas hace unas interesantes reflexiones sobre el tema. Se pregunta "¿Hay una epidemia de SIDA en África?" y reflexiona sobre algunos de los dogmas de fe sobre esta enfermedad y su expansión en el continente africano.

Aunque parece que la página web ha tenido algun ataque, puede leerse la mayor parte el artículo en este enlace: "Hay una epidemia de SIDA en África?" . Recomiendo su lectura completa, pero hago aquí un resumen del mismo:

Las catastróficas profecías incumplidas:

En los años 1985-86 se hicieron predicciones catastróficas como: “La mortal enfermedad SIDA está tan fuera de control en el África negra que están condenadas naciones enteras, dejando dentro de los próximos diez años vastas áreas de tierra ahora poblada sin una sola persona viviente” (Sunday Express, 23-nov.-1986).
Afortunada y lógicamente, estas predicciones no se cumplieron.

Los tejemanejes sobre que es y que no es Sida en el mundo desarrollado y en África

Para entender los tejemanejes que tienen lugar en torno a África y el SIDA, conviene saber:
En África casi siempre se utiliza una definición de “caso de SIDA” totalmente distinta de la aplicada en Occidente. En los países económicamente ricos, para ser declarado “caso de sida” se tiene que dar positivo a varios tests y, además, tiene que presentarse alguna de las 29 enfermedades (neumonía por Pneumocystis Carinii o PCP, tuberculosis pulmonar, tuberculosis extrapulmonar, candidiasis, herpes, linfoma,…) que han ido siendo agrupadas bajo el nombre “SIDA”. En África (y en todo el mal llamado Tercer Mundo) se aplica la denominada “definición de Bangui”. Básicamente, se considera que una persona enferma es un “caso de SIDA” si presenta dos de tres signos inespecíficos mayores (pérdida de peso superior al diez por ciento, diarrea crónica durante más de un mes, y fiebre intermitente o constante por más de un mes), y uno de seis signos aún más inespecíficos menores (tos por más de un mes, picazón generalizada, herpes zoster recurrente, candidiasis oro-faringeal, herpes simple crónico progresivo, y linfadenopatía generalizada). Si un médico occidental diagnosticase un “caso de SIDA” con estos criterios, sería enjuiciado y borrado del Colegio de Médicos. En África, es lo establecido por la OMS. Además, distintos países han aplicado adaptaciones aún más laxas o amplias de esta “definición de Bangui”.
La "escalofriante" tasa de mortalidad de Sida en África

Hace tres años hice los siguientes cálculos, que habría que actualizar. De acuerdo con los [mencionados] informes WER de la OMS, todo el continente africano ha generado entre 1991 y 1999 una cantidad bastante estable de “casos de SIDA” que oscila entre 60.000 y 90.000 al año, por lo que se puede tomar la cifra promedio de 75.000 “casos de SIDA” anuales en la última década. Teniendo en cuenta que la población es como mínimo de 650 millones, resulta que el 0,011 % de la población africana sufre, y quizá muere, de “SIDA” cada año. Luego incluso considerando que todos los “casos de SIDA” informados a la OMS hubiesen muerto, la “epidemia africana de SIDA” representaría 75.000 de entre 13.000.000 de muertes al año, es decir, el 0,57 %.

La tasa anual de crecimiento de la población africana se ha situado entre el 2,4 y el 2,8 % desde 1960, lo que ha significado que de los 274 millones en dicho año se ha pasado a 356 millones en 1970, a 469 millones en 1980 y a los mencionados 616 millones en 1990. Así, en los casi 25 años en que África lleva “sufriendo una terrible epidemia de SIDA”, ha aumentado su población en unos 200 millones de habitantes. Parece que el “impacto desolador del SIDA en África” sólo lo ven los especialistas oficiales que llevan puestas las gafas “VIH/SIDA”… y quienes se los creen, de buena fe o por interés.

Lluis Botinas anima a: "no caer en la campaña impulsada internacionalmente para recoger fondos (diez mil millones de dólares pide la ONU) destinados a suministrar “cócteles” a los países económicamente pobres. La verdadera amenaza para África es que lleguen masivamente los “cócteles”. Lo peligrosa que es esta supuesta solidaridad lo reflejan las propias estadísticas oficiales. Los cálculos que hice hace tres años incluían el siguiente: “24,5 millones de africanos infectados por el VIH” no medicados generan unos 75.000 “pacientes de SIDA” al año, por lo que se desarrolla un “caso de SIDA” por cada 326 “VIH-positivos”; en cambio, en los EE.UU. “900.000 VIH-positivos” abundantemente medicados generan unos 45.000 “casos de SIDA”, o sea, un “caso de SIDA” por cada 20 “VIH-positivos”. Estas cifras pueden interpretarse como que el tratamiento oficial contra el “VIH/SIDA” multiplica por más de 16 veces la posibilidad de desarrollar el “SIDA”. Dicho en general: el porcentaje de “casos de SIDA” respecto a “seropositivos” es mayor en los países desarrollados, y el porcentaje de “muertos de SIDA” respecto a “casos de SIDA” también es mayor es los países más desarrollados. La clave radica en que “más desarrollado” significa “más medicalizado”, es decir, una mucho mayor administración de “cócteles” y de supuestos preventivos.

Pero hay muchísima más información sobre el tema, solo tienes que buscar un poco en internet, recomiendo este blog:

http://replantearsida.blogspot.com/

También es muy interesante este artículo:

http://www.dsalud.com/numero115_1.htm

Y en cuanto a los medicamentos, hace unos pocos meses la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) hacía un llamamiento para retirar el medicamento Stavudine, el antiretroviral más común en los tratamientos contra el sida, por sus efectos secundarios "irreversibles" y "a largo plazo" en los pacientes. Según la OMS, el Stavudine provoca en los pacientes debilidad crónica y desórdenes nerviosos.

Y para terminar un testimonio demoledor. Isabel una paciente de Sida cuenta su experiencia con los antiretrovirales. Ella cuenta como sus amigos morían por decenas mientras tomaban el AZT.Define esa vivencia como una masacre.


Maratón - Kata

El pasado 11 de Abril a las 8:45 de la mañana 40.000 atletas partían desde las cercanías del Arco del Triunfo con la ilusión de finalizar la reina de las pruebas atléticas, el Maratón.Unos Campos Eliseos repletos de corredores daban colorido a la ciudad de Paris.El dorsal 37.776 afrontaba su segunda Maratón. Atrás quedó en el mes de Octubre su primera experiencia en Bilbao en el primer Marathon nocturno del estado.
Pero esta vez las dificultades eran mayores. Una lesión en el mes de Diciembre paralizó por completo su preparación para la cita francesa. Tres meses sin poder entrenar hicieron mella en su moral. "No voy a poder correr" me decía hace unos meses.

Pero allí estaba haciendo sus primeros kilómetros. La plaza de la Concordia, el museo de Louvre iban poco a poco quedando atrás.Km. 5, 30' 40'' media de 4h 30' "vamos bien, vamos bien!"

Seguían cayendo los kilometros por el asfalo parisino, 10 km. 1:02:02 15 km. 1:32:15 Medio Maratón!! 2:10:12 Ya estaba la mitad del trabajo hecho, y a ritmo de 4h. 20'!

Pero poco después comenzaba el calvario. No haber podido entrenar en asfalto ni un sólo día antes de la carrera, solamente cinta, tenía que pasar factura. Al paso del símbolo de la ciudad, la Torre Eiffel,llegaba el temido muro, los 30 kms, y con él aparecían pinchazos y calambres que hacían peligrar la finalización de la carrera.

Pero la posibilidad de ser el primer hombre nacido en El Cerro en acabar la maratón parisina(No hay constancia de que "El Llanero" la haya acabado jamás), tener a su particular Carla Bruni y a sus amigos esperando en la línea de meta, y una camiseta acreditativa de la proeza reservada solamente a aquellos que terminaban el recorrido, actuaron de acicates para continuar hasta el final.

En el reloj iban cayendo inexorables unos minutos que hacían imposible el reto de rebajar las 4h 30', pero ahora eso era lo de menos. Se trataba de alcanzar de nuevo ese Arco del Tiunfo que suponía una auténtica victoria personal.

Al final el reloj se paraba en 4h. 56' 25" y la proeza estaba consumada.

Ese día recibía un mensaje desde Paris: "Me ha dejado muelto. Calambres en ambas piernas, la tendinitis jodiendome, las 8 semanas de parada han sido claves, que le vas a hacer Vitas! Cuatro horas y cincuenta y seis minutos me cagüen ros! Viva la pocha de Okendo El primero nacido en El Cerro que acaba la martahón de París. Aupa Kata!
Si haces click en este enlace : 37776: Alfonso Martinez Zarraga Sanchez Saratxu puedes ver, fotos, videos y el diploma de nuestro protagonista. En este otro puedes verle cruzando la meta de La Bilbao Bizkaia 2009 Night Marathon, en 4h 20' (Y sin coger el metro!)

Pero no solo han sido Maratones, ahí estan la multiples carreras populares en las que ha participado, Herri Krosa, Santurce-Bilbao, Memorial Itziar Lopez de Uralde, Behobia- San Sebastián, hasta la Herri Krosa de Alonsotegi! Por cierto en su día dimos en este blog cumplida información de esta ultima carrera. Aupa Kata! Eres un CRACK!! Que pena que Saratxaga no viera a tiempo el fondista que habia en tí!
Pero no quiero terminar este post sin hacer refrencia a otros dos componentes de la cuadrilla que han conseguido cruzar la meta de esos temidos 42 kms. 195 metros:

Atxurrilla, que ocupa un lugar de oro, con sus 8 Maratones todos ellos por debajo de 4 horas, el último de ellos en Donosti, con una marca de semiprofesional 2 horas 50' (Tremendo Pitxorrika!!), y Julian que ha tenido el honor de pasar debajo de la cinta de la prueba reina del fondo en cinco ocasiones, con una mejor marca de 3h.33' (Un aplauso para nuestro querido Padre Prior!)

El que suscribe se quedó a mitad de camino (nunca mejor dicho) de la mítica distancia y le queda el consuelo de haber terminado la media Maratón de Vitoria en el 84, con un tiempo de 1h. 32' y el orgullo de haber corrido 16 kms. por debajo de 4' el km.

Si quieres hacer algún comentario haz click aquí abajo donde pone "x comentarios". Puedes enviar un mensaje de apoyo a estos Korrikolaris que están empezando. No hace falta registrarse.

Entradas populares