domingo, 7 de noviembre de 2010

Mis listas de música




Casi desde el inicio de este blog, ha habido una lista de canciones disponibles para ser escuchadas a un simple click de botón. La lista ha estado ubicada en la esquina superior izquierda de esta página. Esa lista es una especie de válvula de escape a mi vocación de Disck-Jockey, una vía para compartir con toda la gente que visita este blog la música que más me gusta. Por ella han ido pasando mis temas favoritos, canciones de todos los estilos, lugares y ritmos. Se ha podido escuchar desde clásicos como "Shine on Your Crazy Diamond" de "Pink Floyd", o "Killer Queen" de "Queen" hasta canciones de “temporada” como "Beatifull day" de "Tom Boxer", o "Hot" de "Inna", pasando por canción española como "Y sin embargo" de "Joaquín Sabina" o “No voy a cambiar" de "Malú". Música exótica como "Checkpoint Rock", de "Fermín Muguruza" con raperos palestinos o el "Milyamba" de la senegalesa "Syster Fa". No podía faltar la música vasca, aunque reconozco que no he puesto demasiadas, con canciones como "Loretxoa" de "Benito Lertxundi" o "Txalaparta" de "Gorka Knörr". La que si que ha tenido una gran representación ha sido la música francesa, con varias melodías de los fantásticos "Les Cowboys Fringants" o alguna banda sonora como "El valse d’Amelie", o el "Vois sur ton Chemin" de "Los chicos del coro".


También ha asomado la música “culta” de "Win Mertens" o del "Rondo veneciano", la reivindicativa de "Macaco" o de "Huecco", la folk de "Planxty" o el Country de "John Denver". Claramente un poco de todo. La lista engancha canciones de videos de Youtube, por eso además de oírlas, pueden verse simultáneamente los videos de las mismas.

MusicPlaylistRingtones
Create a MySpace Playlist at MixPod.com

Pues bien esta lista ha crecido ya demasiado, actualmente tiene 122 canciones y en ocasiones ha llegado a más de 200, y ya me he cansado un poco de ella, así que he decido abrir una nueva que será la que apaerezca a partir de ahora en el lugar de la anterior.

A esta nueva lista la voy a llamar Gipsy list, porque sus orígenes son un poco “gitanos” o al menos música alegre y desenfadada de Ucrania y alrededores con canciones como Hop-hop de Verka Serduchka.

O una canción de unos coros rusos de nombre indescrifable: "Ты ж мэнэ пидманула". Son un poco el por qué de esta nueva lista. Por ahí andan también un par de canciones reivindicativas “La naranja se picó" del grupo de rap cubano "Los aldeanos" y una canción por la independencia de Catalunya de "Obrin pas".


En resumidas cuentas música fresca y una lista más manejable que irá creciendo poco a poco.

o
MusicPlaylistRingtones


Pero no puedo olvidar otra de mis “criaturas” La lista de las canciones del Tulua, esta elaborada “solo o en compañía de otros”, cuya razón de ser principal fue a compañar a un post ya histórico sobre “El Tulua”.


Estas dos listas la inicial y la del Tulua, las dejaré simplemente con un enlace para que no desaparezcan del todo del blog.

Así que Señora!! Si se encuentar en casa aburrida, si su marido no la hace caso si está buscando las caja de pastillas de dormir porque su vida ya no tiene sentido, abra el Blog de Vitas, escúche alguna de sus listas de música, pongase a bailar y se sentirá como nueva.


MusicPlaylistRingtones
Create a MySpace Music Playlist at MixPod.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello Thank you! I always wanted to write in my site something like that. Can I take part of your post to my blog?

Vitas dijo...

Of course you can

Vitas dijo...

Of course you can

ENTRADAS HISTORICAS (SEPTIEMBRE 2014)

Aftermovie Tomorrowland 2014 y Armin Van Buuren en la feria de Valencia


Hace un par de meses ponía aquí en el blog una entrada sobre el festival Tomorrowland e incluía el aftermovie del festival del año pasado.Bueno pues ya tenemos el de este año, así que ahí lo tenéis:



Lo curioso es que un familiar estuvo allí y he tenido la oportunidad de contarme lo que es ese "fiestón". Aquí un par de fotos de Juan.



Pero lo mejor de todo es que los dos, estaremos mañana viendo al 5 veces mejor DJ del mundo: Armin Van Buuren!

Aquí va un aperitivo:

   


Entradas populares