sábado, 27 de noviembre de 2010

Ponzoñas VI



Concurso de fotografía de National Geografic 2010: En el página de grandes fotografías del periódico The Boston Globe, donde si nó,aparecen 47 fotografías que se presentan al concurso de National Geograffic 2010. Todas son grandísimas fotografías, pero esta es mi selección: 15 Viajando en el tren, 35 Pelea de gallos, 26 Oasis en el desierto, 16 Rayo a la Estatua de la libertad y 8 Mantis religiosa.

Diez regates míticos: Buenísma elección de regates históricos. Si tuviera que elegir mi "top 3" particular diría, 1.- El uno-dos de Ronaldo a Geli: Cuando lo ví no me lo acababa de creer, qué preciosidad! qué limpieza! 2.- El roto de Caminero a Nadal: En la línea del genial Caminero, un regate no es explosivo , pero sí de una gran elegancia.
3.- La cola de vaca de Romario a nuestro queridísimo Alkorta: Imposible de parar.

Qué lástima que no a parezca el "tricíclo" de Javi Martinez al Almería: http://www.youtube.com/watch?v=ehHhdCMdm1g

Futboleros de verdad: A disfrutar!!

Decálogo de edición avanzada de video amateur: 10 sencillas y básicas ideas para grabar y editar tu video. No te vas a convertir en un Spielberg de la noche a la mañana, pero mejorarás tus grabaciones, aunque sea la de tus amigos en una alubiada.


Lo que la Radiohead te da la industria te lo quita: Truculenta historia de la distribución del disco Rainbows de Radiohead. Tras su grabación, lo comparten de forma altruista el la red (pago voluntario). Cuando todo el mundo ha podido bajarse el disco (con gran éxito económico por cierto), lo empiezan a comercializar con EMI. Pues bien, cuando la gente empieza a intercambiarlo a través de redes P2P, las asociaciones de las discográficas comienzan a mandar cartas amenazantes a aquellos que no hacen sino lo que hizo, Radiohead por iniciativa propia al principio. Como se explica en el artículo: "Es la táctica de terror habitual de las discográficas en Estados Unidos. Abogados sin escrúpulos contratan hackers y piratas para conseguir las direcciones IP de internautas que comparten ficheros multimedia" Además con la excusa de defender los intereses de Radiohead un grupo que apoya precisamente ese tipo de intercambio. 


Suicidio masivo de ovejas en Turquía: Curiosa noticia, la oveja líder se lanza al precipicio, y el resto del rebaño va detrás. Todas muertas. Aquí hace un par de años un tío dijo que iba a conseguir el pleno empleo, mas de 11 millones de personas se lo creyeron. Hoy muchos de ellos (y los que no se lo creyeron por desgracia también) están como las ovejas turcas.Despeñados. 




No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2015)

Vicente Enguidanos interpreta La Lista de Schindler de John Williams


El pasado viernes, como colofón de una extraordinaria velada en La Llometa Llavata, tuvimos la oportunidad de escuchar a Vicente Enguidanos interpretar uno de los temas de la Banda Sonora de la película la Lista de Schindler de Jhon Williams.

Es dificil saber quien disfrutó más, si nosotros oyendo o Vicente tocando. Escuchar a la luz de la luna y con el silencio de la noche una melodía tan bella y tan bien tocada es un gran placer, pero creo que para Vicente fue también un gran placer mostrarn a sus amigos las habilidades fruto de una vida dedicada a la música.

A los que nos encanta la música pero solo sabemos sacar "ruido" a través de una serie de trastos "mecánico/electrónicos", nos maravilla ver como con de un arco, unas cuerdas y un "trozo de madera" se pueden sacar esos preciosos sonidos.

La magia de internet permite que aunque no estuvieras allí tú también lo puedas disfrutar, así que con el permiso del autor enlazo aquí el vídeo de autos. Lo pongo en mayúsculas porque así lo siento: MÚSICA MAESTRO!







Entradas populares