domingo, 31 de octubre de 2010

Encantadores de serpientes



Otro video del viaje a Marrakech. En la plaza de Yamaa el Fnaa, todavía pueden verse encantadores de serpientes. Tuvimos ocasión de grabar un trocito del trabajo de los encantadores, no sin cierta cautela, porque los bichos no eran muy amigables.  Al final del video, cuando había enfocado bien a la cobra, hace un amago sospechoso y me olvido de diafragmas, enfoques e historias. La verdad un espectaculo muy exótico, como todo Marrakech..

sábado, 30 de octubre de 2010

Alfonso e Iratxe: Maratonianos de Alonsotegi



Este fin de semana pasado se ha disputado la II Marathon Nocturna de Bilbao: 2010 Bilbao Night Marathon, y allí estaba Alfonso, para dar cumplida cuenta de los 42.195 metros de la reina de las carreras de fondo. Nuestro Filípides de La Sierra, se metía entre pecho y espalda por tercera vez, esos 42 kms largos que tanto respeto merecen. Y además esta vez haciendo un tiempo dignísimo, cuando no brillante, para alguien que ha empezado a correr fondo pasados los treinta y diez.

Poco antes de la 1 de la mañana clavaba las agujas del reloj en 3h. 50' 11'' y con ello conseguía su objetivo de bajar de las 4 horas y de paso llevarse alguna apuestilla con los compis del trabajo. Bravo!

Alfonso es ya "Triple Finisher", tras haber terminado anteriormente el I Bilbao Night Marathon y el Marathon de Paris en Abril de este mismo año. En este blog ya dimos cuenta de la carrera parisina: http://miabuelaciriaca.blogspot.com/2010/05/marathon-kata_23.html

Ahí van algunas fotos de la carrera obtenidas de la página web www.festak.com/




Por último el video de la llegada del tragakilómetros de la piña a la meta. Video alojado en la página  http://www.corriendovoy.com/ . Pincha aquí o en la imagen para ver el vídeo



Y habrá que estar atentos, porque el domingo de la semana que viene (7 de Noviembre), tendremos a Iratxe Etxebarria corriendo otro Maratón, esta vez el más popular del planeta: The ING New York City Marathon. Iratxe ha corrido ya varios Maratones, Berlín 2007, Viena 2009 y ha quedado tercera en el Maratón de Vitoria de carreras de montaña (Campeonato de Euskadi) y en la copa de Euskadi de carreras de montaña. El año pasaso corrió también el Maratón de montaña Galarleiz 2009 . Iratxe sigue la estela de su hermana Susana, que corrió su primer maratón en Amsterdam, y que ahora se dedica a correr triatlones. Este año por ejemplo ha corrido el Triatlón de Lekeitio, y ha subido al podium tres veces en su categoría.

Así que todos atentos a la tele porque con un poco de suerte podremos ver a una vecina corriendo por las calles de Manhattan. Suerte Iratxe.


Nuestros dos protagonistas ya coincidieron el año pasado en la VIII Herri Krosa de Alonsotegi:


Por cierto hay otro vecino del pueblo que ya terminó la Marathon de Nueva York, se trata de "Acero", de la inagotable cantera de corredores de Sordoiga, con el gran "Cipri" a la cabeza

Bravo por los Korrikolaris de Alonsotegi!

lunes, 25 de octubre de 2010

Aste Nagusia 2010 (IV)



Tras un paseo por Marrakech, y algún video de Lliria, volvemos al lugar del crimen. Otro video de las fiestas de Bilbao, esta vez en castellano. Cantamos el popular "Yo vendo unos ojos negros" de Nat King Cole, junto con una de las comparsas de siempre "Txomin Barullo" con sus rayas rojas y blancas horizontales.


Vitas: repite doscientas veces: No berrearé al micrófono cuando esté grabando videos. No berrearé al micrófono cuando esté grabando videos. No berrearé al micrófono cuando esté grabando videos....

Letra de la canción
Yo vendo unos ojos negros
quien me los quiere comprar,
los vendo por hechiceros
porque me han pagado mal.(BIS)
 
Mas te quisiera, mas te amo yo
y todas las noches las paso
suspirando por tu amor.(BIS)
Cada vez que tengo penas
voy a la orilla del mar
a preguntarle a las olas
si han visto a mi amor pasar.(BIS)
 
Mas te quisiera, mas te amo yo
y todas las noches las paso
suspirando por tu amor. (BIS)
y todas las noches las paso
suspirando por tu amor.

Si alguien quiere escucar la versión oficial completa aquí va el enlace: Nat King Cole: Yo vendo unos ojos negros

domingo, 24 de octubre de 2010

Las setas de Alonsotegi



Este fin de semana ha habido exposición micológica en Alonsotegi. Por allí se han podido ver setas comestibles, tóxicas, venenosas y mortales.Ha faltado en la exposición la seta más peligrosa de todas, la Amanita Peloides, fuertemente adictiva y única seta que se coge para arriba en vez de para abajo.
  


Gracias Aita por las fotos

viernes, 22 de octubre de 2010

Bilbanic



Si llegan a hacer el Titanic en los Astilleros de Euskalduna, el Iceberg ese había quedado hecho cubitos de hielo para el Kalimotxo. Me cagüen riau!!


Información recogida del Blog "A veces veo muermos" de Deia 

martes, 19 de octubre de 2010

Versiones: Mr Lonely por Bobby Vinton y Akon



Este verano se ha puesto de moda el We No Speak Americano de Yolanda Be Cool, una versión del Tu Vuò Fa' L'Americano de Renato Carosone. Me encanta escuchar nuevas canciones de viejos éxitos , suelo identificar cuando una canción es una versión de una canción antigua, pero si tengo que ser sincero en este caso no lo descubrí. Tuvo que ser una amiga la que me enviara los dos videos para enterarme, y eso que una vez visto resulta evidente.

Hago este comentario porque llevo tiempo dando vueltas a poner canciones originales y sus versiones modernas. De hecho en este blog ya lo he hecho. Primero fue el post 2 Rap's históricos en el que aparecían los videos del  Rapper's Delight de Sugarhill Gang y su versión el Aserejé de las Ketchup y el Holiday de Madonna con la versión rapera de MC Miker G &; DJ Steven, y después la entrada Ella elle l'a, con la versión de Kate Ryan del Ella elle l'a de France Gall.

Hoy escuchando música en el coche ha sonado el Lonely de Akon, y he empezado a buscar la versión original, porque estaba claro que esa melodía cantada con voz de pitufos era de una canción antigua. Pues bien buscando por Youtube, he descubierto la canción original: Mr. Lonely de Bobby Vinton. Una preciosa canción de los años 60, donde habla de la soledad en su servicio en el ejercito de los Estados Unidos. Pero investigando un poco más sobre el amigo Vinton, resulta que es el autor de otras dos auténticas maravillas de esa misma época: Blue Velvet y Sealed with a Kiss. Perfectas para un bailecito chick to chick con tu señora, o incluso con la mujer que amas. (Es broma Super).

Ahí van los videos de todas ellas.


La canción original: Mr. lonely de Bobby Vinton


La versión Lonely de Akon

Un par de joyitas más de Bobby Vinton: Sealed with a kiss

... y Blue Velvet.

domingo, 17 de octubre de 2010

Alonsotegiko Neskatxoak



El otro día recibía un mail y sin leerle miré la foto y me dije: "Pero qué es esto? que tías más guapas! Será algún concurso de Miss Dinamarca?" Empiezo a mirar la foto y me doy cuenta que conozco a las "misses". Ahí estaban todas las chicas del pueblo, Pili, Mª Luz, Adeli, Mª Angeles, Ana Mª, Marian, Arantza, Julita,Rosa Mª, Garbiñe, Flor, Igone, Luci, Laura, Glori, en fin así hasta 41! El mail me lo enviaba Igone y me explicaba como en la excursión de este mes de Septiembre se habían puesto la camiseta del Euskaltel Euskadi y como al verlas tan deportistas las preguntaban si eran ciclistas. Parece ser que al día siguiente se pusieron el "uniforme" rosa de Alonsotegiko Neskatxoak con el escudo de Alonsotegi.

A los pocos días me llegaba otra foto esta vez de la excursión a la Expo de Zaragoza, esta vez con sombrero naranja y pañuelo al cuello, más gente que en la anterior 54 e igual de guapas.

En el mail me contaba lo bien que se lo pasan visitando la península, y lo orgullosas que están de pasear el nombre de Alonsotegi allí  por donde van.

Me pedía que "le diera las gracias en nombre de todo el grupo"  a Julita Velasco, organizadora y alma mater de estas excursiones. 

Julita Mil Esker! Muchísima gracias por el esfuerzo de organizar estas preciosas excursiones que tanta ilusión generan entre las mujeres del pueblo.

Muchas gracias también a Igone por haberme enviado las fotos.

Y por supuesto mil besos para mi querida amatxu que también anda por ahí y a la que no necesito decir nada más en este blog porque se lo digo a ella todos los días.

Excursión a Soria

Excursión a la Expo de Zaragoza
De todas formas y aunque estas excursiones llevan ya un montón de años, no llegan a superar la tradición de los "Mutil" del pueblo que llevamos ya 28 años con nuestra histórica alubiada. Por cierto ya tengo el material de la 28ª edición, así que en cuanto saque un rato preparo algo para que vean que los Alonsotegiko Mutillak, tampoco nos quedamos atrás!

sábado, 16 de octubre de 2010

Toros en Lliria



Ahí van un par de videos que grabé ayer en la fiesta de "Les bous al carrer de Lliria". Dos toros de la ganadería Monteviejo de Victorino Martín. El primero pesaba 701 kgs.



..y una foto de regalo

miércoles, 13 de octubre de 2010

Fotos Marrakech 2010 (1ª parte)



De nuevo en tierra de infieles! Con el gusto de comprobar que la esencia de Marrakech permanece. Ahí van las fotos de la primera parte del viaje: Casablanca y primeros días en Marrakech.


Para ver todas las fotos de esta primera parte pincha aquí (modo mosaico) o aquí (modo presentación, más vistoso pero igual necesitas instalarte un programa).




 








miércoles, 6 de octubre de 2010

Unai Llantada



No ha podido ser, el montañero de Zalla Unai Llantada no ha conseguido alcanzar la cumbre del Manaslu (8.163 m.) y está ya de vuelta en el campo base. En un primer intento junto con Carlos Pauner y Carlos Soria (que sí hicieron cumbre) tuvo que desistir por problemas físicos. Esta vez ha sido el mal tiempo, un fortísimo viento, el que ha impedido la consecución de la cima. De haberlo logrado hubiera sido el primer ochomil de un montañero de las encartaciones. Pero esto no acaba aquí. El año que viene  intentará el techo del mundo, el Everest. Más información en su blog: http://gugazmanaslu.blogspot.com/ y en http://blogs.elcorreo.com/basabide/posts

Unai Llantada

Stefano(Italiano), Sechu (Gallego), Unai (Vasco) y Xavi (Catalán) (  (La cordada que ha intentado el Manaslu.)

martes, 5 de octubre de 2010

Los Txuspis



Por fin ha llegado la hora de descubrir el enigma de la foto del revés. En primer lugar agradecer a Blas el envío de las fotos, y la paciencia de esperar a que se publicaran. La verdad es que durante un tiempo las tuve traspapeladas, o mejor dicho "trasarchivadas".

Tras la publicación de la foto de espaldas, recibía un mail de Gabi, nuestro "Dire" de Turismo y protagonista del post con el video Gabifog. En el mail nos desvelaba varias incógnitas: El nombre del equipo, el autor de la foto y algo más importante el porqué de la foto al revés: "Los txuspis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con la publicidad de PELUQUERIA JESUS MARI!! Jejeje esta foto la saque yo en zalla, en el Torneo de verano, que me tuvisteis de aguador todo el Campeonato".

Pues sí, el motivo de la foto de espaldas no era ocultar las caras (que también podía haber sido) ni para enseñar los culos (que motivos había para ello) sino para mostrar la publicidad de las camisetas. Peluquería Jesus Mari (el embrión del actual imperio de 5 peluquerías Govanni Zanetti) fue el patrocinador que depositó su confianza (y su dinero) en aquel proyecto.

Pero quien ha acertado con la alineación ha sido el Kata, una de las estrellas de aquel equipo. En un primer mail daba casi en el clavo apostando por los siguientes nombres: KEPA, PITXORRIKA,MINTXU, SAKATA, BLAS, VITAS, EL CONDE, CATUNO, EL PEQUE Y TENGO MI DUDA EN JUANTXU.

Acertaba con Juantxu, pero fallaba con CATUNO, que fue el entrenador del equipo pero que no aparece en la foto. En lo que a deportes se refiere, Catuno optó por el noble arte del ciclismo, fue rey de la montaña al vencer en la durísima subida al pantano a lomos de su "Catalina" la bicicleta que le llevó a la gloria. No hay que olvidarse que se mantuvo toda su carrera sin ningún tipo de sombra de dopaje, salvo las correspondientes sesiones de gildas en la caseta de los obreros.

Volviendo a los Txuspis, una lástima el fallo del Kata al dar la alineación. El jurado del concurso tras largas deliberaciones ha determinado que el premio del Viaje alrededor del mundo, el Chalet adosado y el Mercedes no procede ser entregado. Se cambia, eso sí, por un cubalibre en la Geltoki, que este blog pagará a su debido tiempo a Gabi y al Kata.

Tras un sms indicándole el error me devolvía la solución del décimo hombre "SANCHOYERTO", y con él se cerraba una alineación que los niños de la época repetían de memoria:

1 PEDRO LABANDA (KEPA)
2 JUAN Mª ATXURRA (PITXORRIKA)
3 BENJAMÍN DEL POZO (MINTXU)
4 ALFONSO MARTÍNEZ (SAKATA)
5 BLAS ANGEL MZ DE ARENAZA (BLASÍN)
6 JESUS URKIZA (VITAS)
7 JON MZ DE ARENAZA (EL CONDE)
8 JAVIER SANTXOYERTO (MATI)
9 JESUS Mª GARCÍA (PATI)
10 JON ARBAIZA (JUANTXU)

Se han escrito ríos de tinta sobre esta escuadra, pero quizás lo más emotivo lo escribió el maestro Santiago Segurola en la crónica tras la victoria en el mundial de la selección española. "Hoy ha ganado el equipo que mejor fútbol ha hecho durante el torneo, quien mejor ha manejado la pelota. En este campeonato se ha visto un fútbol preciosista que yo no veía desde que los Txuspis participaron en el torneo de verano de Zalla. Hoy se puede decir que aquel equipo fue el verdadero inventor de este modelo de fútbol, el denominado Tiki-Taka. Los Txuspis realmente fueron unos adelantados a su tiempo."

Para terminar un par de fotos más. Una del pichichi del equipo con Iñaki y con Intxausti.


Y otra del "tridente mágico", en otra foto de autor. Ahora que hablan de la celebración de la pesca del salmón. Los Txuspis ya inventaron la foto de la caza del jabalí. Ahí queda eso!

lunes, 4 de octubre de 2010

2 noticias del día



Una pésima:

Este mes han ido al paro 48.012 personas. Lo equivalente al campo de San Mamés (40.000) + el nuevo palacio de deportes de Miribilla (8.000), llenos.


+


No hay nadie capaz de parar esta sangría??

Una buena:

La selección europea se ha llevado la Ryder Cup 2010. Enhorabuena!

Por ahí andaba nuestro Txema Olazabal, creo que como suplente o como ayudante de Montgomerie. Cuidado Txemita con ese del chaleco rojo que es un torito!


domingo, 3 de octubre de 2010

NO AL CIERRE DE MURE



Aunque quizás sea algo tarde, ahí va mi apoyo a los trabajadores de Mure (Thyssen Krupp-Alonsotegi) en su lucha por sus puestos de trabajo. Fotografías recogidas del blog, en el que están informando sobre su protesta.: http://thyssenkruppezitxi.blogspot.com/


Un abrazo para los que están sufriendo esta situación. En especial para Kepa, Marcos, Pedro Angel y Tacho.

Moraleja: La empresa más importante es uno mismo.

sábado, 2 de octubre de 2010

viernes, 1 de octubre de 2010

Premios Blogoteca 2010



Ya se han terminado las votaciones de los Premios 20 Blogs de la Blogoteca, un directorio de blogs asociados a la página web del periódico gratuito 20 minutos.

Las votaciones terminaron ayer día 30 de Septiembre. Este blog ha participado en la categoría de Blogs personales.

Pues bien el resultado es el siguiente. El blog de Vitas ha terminado el concurso en el puesto 371 junto con otros 434 blogs. Es decir último con la friolera de 0 votos.Eso a pesar de tener un enlace a las votaciones durante el tiempo que ha durado el concurso. Esto me huele a pucherazo!Aunque tengo que reconocer que no me he votado ni yo.

Es una lástima porque había pensado regalar un viaje alrededor del mundo para dos personas , un chalet de 2.000 metros cuadrados en Pozuelo de Alarcón y un Mercedes SLC 600, para la persona que primero diera un voto a esta humilde Bitácora, pero no ha podido ser. Una pena porque me hubiera gustado que no quedara desierto. Otra vez será!

Estoy dandole vueltas a dar ese mismo premio, a quien acierte el enigma sobre Otro equipo histórico que presentamos la semana pasada, y que la semana que viene descubriremos. Se lo daré? No se lo daré? Se lo daré? No se lo daré?

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares