domingo, 17 de octubre de 2010

Alonsotegiko Neskatxoak



El otro día recibía un mail y sin leerle miré la foto y me dije: "Pero qué es esto? que tías más guapas! Será algún concurso de Miss Dinamarca?" Empiezo a mirar la foto y me doy cuenta que conozco a las "misses". Ahí estaban todas las chicas del pueblo, Pili, Mª Luz, Adeli, Mª Angeles, Ana Mª, Marian, Arantza, Julita,Rosa Mª, Garbiñe, Flor, Igone, Luci, Laura, Glori, en fin así hasta 41! El mail me lo enviaba Igone y me explicaba como en la excursión de este mes de Septiembre se habían puesto la camiseta del Euskaltel Euskadi y como al verlas tan deportistas las preguntaban si eran ciclistas. Parece ser que al día siguiente se pusieron el "uniforme" rosa de Alonsotegiko Neskatxoak con el escudo de Alonsotegi.

A los pocos días me llegaba otra foto esta vez de la excursión a la Expo de Zaragoza, esta vez con sombrero naranja y pañuelo al cuello, más gente que en la anterior 54 e igual de guapas.

En el mail me contaba lo bien que se lo pasan visitando la península, y lo orgullosas que están de pasear el nombre de Alonsotegi allí  por donde van.

Me pedía que "le diera las gracias en nombre de todo el grupo"  a Julita Velasco, organizadora y alma mater de estas excursiones. 

Julita Mil Esker! Muchísima gracias por el esfuerzo de organizar estas preciosas excursiones que tanta ilusión generan entre las mujeres del pueblo.

Muchas gracias también a Igone por haberme enviado las fotos.

Y por supuesto mil besos para mi querida amatxu que también anda por ahí y a la que no necesito decir nada más en este blog porque se lo digo a ella todos los días.

Excursión a Soria

Excursión a la Expo de Zaragoza
De todas formas y aunque estas excursiones llevan ya un montón de años, no llegan a superar la tradición de los "Mutil" del pueblo que llevamos ya 28 años con nuestra histórica alubiada. Por cierto ya tengo el material de la 28ª edición, así que en cuanto saque un rato preparo algo para que vean que los Alonsotegiko Mutillak, tampoco nos quedamos atrás!

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2015)

Vicente Enguidanos interpreta La Lista de Schindler de John Williams


El pasado viernes, como colofón de una extraordinaria velada en La Llometa Llavata, tuvimos la oportunidad de escuchar a Vicente Enguidanos interpretar uno de los temas de la Banda Sonora de la película la Lista de Schindler de Jhon Williams.

Es dificil saber quien disfrutó más, si nosotros oyendo o Vicente tocando. Escuchar a la luz de la luna y con el silencio de la noche una melodía tan bella y tan bien tocada es un gran placer, pero creo que para Vicente fue también un gran placer mostrarn a sus amigos las habilidades fruto de una vida dedicada a la música.

A los que nos encanta la música pero solo sabemos sacar "ruido" a través de una serie de trastos "mecánico/electrónicos", nos maravilla ver como con de un arco, unas cuerdas y un "trozo de madera" se pueden sacar esos preciosos sonidos.

La magia de internet permite que aunque no estuvieras allí tú también lo puedas disfrutar, así que con el permiso del autor enlazo aquí el vídeo de autos. Lo pongo en mayúsculas porque así lo siento: MÚSICA MAESTRO!







Entradas populares