lunes, 10 de enero de 2011

Cena de compañeros de COENEN.



Tras casi 3 décadas sin juntarnos, los compañeros de la promoción del 81 de Coenen, nos volvimos a reunir en Sodupe el pasado día 7. Gracias al pequeño esfuerzo de alguno, al gran esfuerzo de algunas y a la buena disposición de todos, conseguimos el pequeño milagro de volver a vernos por un rato.

Allí pudimos constatar que estos años ha debido de hacer un viento muy fuerte y nevar mucho porque quién más quién menos, ha perdido unos cuantos pelos y los que le quedan están ya bastante blancos (las nieves del tiempo blanqueraon su sién que decía la canción).También pudimos ver como a algunos se nos han ido "pegando" algunos kilos por el camino, pero no muchos, solo uno cada año.

También pudimos comprobar que la paradoja de los gemelos de la teoría de la relatividad de Einstein se cumple de una forma muy curiosa, en la citada paradoja el gemelo que viaja a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, tras el viaje es más joven que el que se queda en tierra. En el caso de los compis de Coenen, las tías parece que viajan cerca de esos 300.000 kms por segundo porque para ellas parece que no pasa el tiempo, y así pudimos ver a las componentes del Dream Team Gordejuela-Zalla tan guapas y jóvenes como cuando nos dieron las notas de COU.

Pudimos charlar un rato de la trayectoria vital de cada uno, de nuestros pequeños o grandes tropezones, de los rasguños a veces cicatrices que te va haciendo la vida y también de los logros que uno va consiguiendo con el paso de los años.

Me resultó curioso constatar como una cosa tan simple como pasar un fin de semana en casa de un buen amigo puede dejar una huella imborrable en la memoria, o que una goitibera y una buena cuesta en aquellos tiempos se convertían en algo tan emocionante como el mejor de los Dragon Kan  del parque temático de turno.

Y cada uno contó también sus pequeños hobbys. Hay a quien le gusta ir al monte a por setas(si son hongos mejor), otros son capaces de subir a Pagasarri en bici sin despeinarse, hay quien se atreve a meterse 42 kms entre pecho y espalda en menos de 4 horas y hay a quien le ha dado por escribir chorradas en internet.

Pero ante todo y sobre todo creo que pudimos comprobar que UNA BUENA AMISTAD ES PARA TODA LA VIDA.


Notas:

Hemos intentado contactar con todos los de clase, pero en muchos casos nos ha sido imposible. Si alguien no ha sido avisado que nos disculpe. Tenemos intención de volver a hacer otras de estas así que si alguien de nuestra clase ve esto y se quiere apuntar no tiene más que enviar un mail haciendo click AQUÍ.

Iñaki, Aitor y Lino, una pena que no pudierais venir a la cena, y una pena que no nos diéramos  cuenta de hacer la foto cuando estabamos todos.

Una lástima también aquellos que quisieron venir pero las circunstancias se lo impidieron, Joseba Andoni, Maestre, Félix, ....

Varias de las fotos las he sacado de la página de Facebook: CO.EN.EN. Sí yo también estudié allí y de la página web: COENEN Ikastetxea, que ya no está en funcionamiento.

Pinchando aquí abajo en comentarios podéis poner lo que os parezca, también podéis ponerlos en el Libro de visitas, aquí a la izquierda, enviarme un mail o no hacer nada.

Si hay alguien que no le parece bien algo que se ha dicho o hecho no tiene más que decirlo y se puede corregir.

Si te ha interesado esta entrada, quizás también te interesen:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito video,excelente musica, yo tambien estudie en coenen en los años 89 y decada de los 90, e reconocido en el video a varios de los profesores que tenian unos metodos muy violentos de ejercer su profesión y que les tuve de tutor a los dos, uno es el Roberto del Betis y el Tomás eran extremadamente duros, sin embargo Fernado el teacher no tengo nada malo que decir de el,era una excelente persona y como profesor chapo! se daba a respetar muy bien sin llegar a usar los metodos de los dos anteriores, Te envio Saludos teacher!!!De ti guardare siempre buenos recuerdos.

Juan Carlos Hernández dijo...

Soy Juan Carlos y "Yo también estudié en COENEN" desde el curso 72-73 hasta el 78-79. Recientemente he estado en Bilbao, y me acerque hasta el colegio, y me quede de piedra al observar que estaba cerrado y en un lamentable estado, que mala sensación se me quedó. Fui a un bar al otro lado de la carretera, y me dijeron que llevaba mas de cinco años cerrado; por ahí creo que vivia el profesor me parece que se apellidaba Sarachaga, que nos daba gimnasia.En las fotos del video creo recordar a D. Genaro que nos daba quimica¡Madre mia! que duro era. También me acuerdo de Miguel Angel que hacia excursiones algunos fines de semana con un grupo de campistas, entre los que me encontraba, y que nos llevó al viaje de estudios a Palma de Mallorca; y como no, a D. Jesús siempre pendiente de todos y de todo, y de la que fue su mujer Ana Maria.Cuantos recuerdos.... Si alguien de aquella época lee esto me gustaria poder contactar con ellos.... Julupez100@gmail.com.
Un abrazo para todos

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2015)

20 de abril del 90 (25 años después)


Supongo que conocerás la famosa canción 20 de Abril del 90 de Celtas Cortos. Sin no la conoces puedes escucharla aquí.Es una canción que me gusta muchísimo y que he cantado un montón de veces en los karaokes del mundo.

Hoy 25 años del día que da título a la canción he descubierto, gracias a la revista GQ, que la carta que Jesús Cifuentes (Cifu) envía a un antiguo "amor"y que da lugar a la canción, tuvo respuesta.

La respuesta no está precisamente llena de halagos, y de buenos recuerdos, si no todo lo contrario. Para ellos lo bueno y lo malo de aquel día y aquella relación, pero qué queréis que os diga, echo de menos como mínimo a la protagonista el agradecer que de aquella historia. buena o mala, surgiera una obra maestra como creo que es la famosa canción.


Aquí tenéis la letra de la canción y la respuesta de la chica:

Hola, chata, ¿cómo estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal.
Pues es que estaba aquí solo,
me había puesto a recordar,
me entró la melancolía
y te tenía que hablar.


Hola “chato”:
(¿Me has llamado chata? ¿de verdad? ¿te ha poseído Arturo Fernández?) Pues ya que lo preguntas estoy mejor que en brazos. Y sí, sí que ha pasado mucho tiempo. Y no, de ti realmente ya no me sorprende nada. O sea que tus amigos hoy no salen, y te has dicho en pleno calentón “voy a escribirle una carta a ésta, a ver si suena la flauta”. Pues no, no ha sonado. De hecho no hay flauta, ni flautista, ni nada.


¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
¿Las risas que nos hacíamos
antes todos juntos?
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay han cambiado,
han cambiado, sí.
Lo de la cabaña lo recuerdo, claro que lo recuerdo. Yo allí contigo y con éstos, todos juntos de fin de semana romántico en ese submarino. Lo de las risas ya no tanto, mira por donde. Eso sí, estoy viendo como si fuera ayer a tus amigotes haciendo chistes verdes y poniéndose del revés mientras tú no podías ni sostener la guitarra. Y luego, los dos comas etílicos en medio de la montaña y la posterior peregrinación al hospital a las 5 de la mañana. Conducía yo, no sé si se te acuerdas, porque era la única que podía ver. Me alegro mucho de que tus colegas hayan cambiado, porque así no iban a ninguna parte.


Pero bueno, ¿tú qué tal? Di.
Lo mismo hasta tienes crios.
¿Qué tal te va con el tío ese?
Espero sea divertido.
Yo, la verdad, como siempre,
sigo currando en lo mismo.
La música no me cansa,
pero me encuentro vacío.

Pero hablemos de mí, que veo que ahora de repente te interesa. Te cuento brevemente: sigo con el “tío ese”, que tiene un nombre, se llama Joaquín. Es muy divertido, buena persona y romántico. Trabaja de profesor en la universidad, lo cual automáticamente lo convertirá para ti y tus amigotes en un aburrido trajeado y un vendido al sistema. Nadie es perfecto. Y por ahora no tenemos críos, pero estamos entrenando mucho, muy duro y por todas partes por si llega el día. Me duele leer que te sientes vacío, ¿tu grupito ese de fans putones ya no te llena? Aun así, y para que veas que no te guardo rencor, me alegro de verdad de que la música no te canse, sigue en ello porque lo demás se te da aún peor.


¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
¿Las risas que nos hacíamos
antes todos juntos?
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay han cambiado,
han cambiado, sí.

Veo que repites lo de la cabaña esa de los horrores. Y veo que has escrito la carta en rima asonante (tú es que no sabes rimar, Jesús, te lo he dicho muchas veces). Así que si sacas una canción sobre esto, por favor, no digas mi nombre.


Bueno, pues ya me despido,
si te mola me contestas.
Espero que mis palabras
desordenen tu conciencia.
Pues nada, chica, lo dicho,
hasta pronto si nos vemos.
Yo sigo con mis canciones
y tú sigues con tus sueños.

La verdad es que no te iba a escribir, pero cuando has dicho eso de “si te mola me contestas” he visto la luz. Y es que tienes los santísimos de apelar a mi conciencia. Yo que he sido tan mala de abandonarte porque (palabras textuales) “no tenía sensibilidad para apoyarte en tus complicados procesos creativos musicales”. Así que tú sigue con tus canciones, no te vaya a dar otro ataque de ansiedad como aquella vez que intentaste trabajar de verdad. Yo seguiré con mis sueños, esos imposibles, que son básicamente tres comidas al día, ropa limpia, un poco de cariño y otros caprichos egoístas de “burguesa acomodada”.


¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
¿Las risas que nos hacíamos
antes todos juntos?
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay han cambiado,
han cambiado, sí.

Pues eso, que te vaya bien en la cabaña, que veo que te has quedado ahí. Espero no encontrarme contigo, y si te encuentro y me hago la loca, no te lo tomes a mal, es que me das mucha pereza.
Hasta siempre, chato.

Y tú lector de este blog con quien te identificas más con Cifu o con la chica?

Entradas populares