domingo, 25 de abril de 2010

Nacidos antes de 1975

Por petición popular(me han mandado el power-point 4 ó 5 veces) y para disfrute de todos los carrozones, pongo el video de "Nacidos antes de 1975".

La mayoría de las fotos estan muy logradas, pero hay dos que me traen recuerdos especiales, la de las "ranas" y la de los niños jugando a ojo de buey, punzón o tijerillas.

La primera me recuerda un día en el que una profe (de historia para mas señas) se volvía loca intentando averiguar quien hacía sonar las "ranas", cercó a un grupo de 4 donde se oía el ruido, pero las hacían sonar con una técnica tan depurada que era incapaz de ver quien de ellos era (y eso que sonaban dos) al final desistió. La segunda me recuerda cuando jugabamos,saltando unos encima de otros, a lo bestia,con medio colegio de espectador, y con vertebras, riñones y demás órganos, a punto de hacer crack.Como dice el video, yo tampoco se como hemos logrado sobrevivir.

Y encima cuando se iba a jugar un partido, elegía el que llevaba el balón, y un amigo suyo, y sabías lo bueno o malo que eras según el puesto en que te elegían. Ese era nuestro "draft" particular y a nadie le entraban depresiones, ni le mandaban al psicólogo.


Qué tiempo tan feliz!!


Share

3 comentarios:

MJ dijo...

Yo no nací antes del 75, pero si creo que fui una de las ultimas generaciones que aún jugó en la plaza a la goma, al escondite y al pille.
Ahora yo trabajo en esa misma plaza donde tantas horas pasé y me da mucha tristeza ver como cada vez hay menos niños y los que hay llevan la PSP o la Nintendo DS en las manos

Aqui te dejo el link de mi generación:

http://www.youtube.com/watch?v=au3QLxlIUYw

Aunque no escriba, siempre me paso por aquí.

Vitas dijo...

Hola MJ, yo tambien paso a menudo por tu blog. Si no naciste antes del 75 tienes mucha suerta porque te queda muchísmo por vivir y disfrutar, pero te perdiste al gran "Torrebruno" que sale en tu video, era increible con su canción de "Tigres leones siempre queiren ser los campeones" muy Friki!

chico dijo...

hola yo nací en el 73 y soy de un pueblo de malaga y se llama Almogia, tengo un blog y este mismo vídeo lo he subido en mi blog. y recuerdo como jugabamos en el campo a la guerra de naranjas entre otras cosas y no pasaba nada y nadie denunciaban ni nada ,pasate por el blog y me dejais alguna historias vuestras. sera muy emotivo gracias.aqui os dejo mi enlace.
http://chicofutbolalmogia.blogspot.com/

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares