domingo, 7 de febrero de 2010

Nueva temporada en la huerta

Hace un mes más o menos ponía un par de post, en parte contradictorios en parte complementarios. En el primero hablaba un Indio Hopi con la autoridad de aquellos que han convivido durante siglos en armonía con la madre naturaleza. Se trata de un video al que se pueden dar muchas lecturas (ecologismo, cambio climático, crisis actual, etc). Pocos días después ponía el segundo, en el que se hablaba de tecnologías, de aceleración, de crecimientos exponenciales, etc.

Ponía tambien la farse siguiente:"Mucha gente en el futuro va a escapar de este mundo de locos y va a empezar a crear comunidades que vivan de forma más natural, produciendo sus propios alimentos (permacultura), en entornos autoabastecidos de energía mediante placas solares y calderas de biomasa. Estas comunidades ya existen en nuestros días y el movimiento avanza cada día. De esa forma se podrá vivir de forma más natural pero sin renunciar a los aspectos positivos que las nuevas tecnologías han traído."
Trato de orientar mi vida compatibilizando esos dos aspectos tecnología y naturaleza, el melocotón y el post. Del uso de las tecnologías (con cierta torpeza según los ojos que lo miren) es testigo este blog. Con respecto al otro tema (naturaleza, huerta )todavía no había enseñado nada. Alguna vez tenía que ser la primera.

Aquí sí que la torpeza es manifiesta. Dispongo de un terrenito con unos frutales, y alguna zona de huerta. Este fin de semana ha tocado recoger las últimas naranjas de la temporada.En árbol ya solo quedan limones, que normalmente duran todo el año.

Preparando la nueva temporada he plantado un Caqui y un Avellano. Parece que los avellanos son más de zonas frías, pero vamos a intentarlo. La verdad es que en donde he puesto estos dos árboles llevo fracasando varios años con Mandarinos y Caquis. Insisto en el Caqui (ante el capricho de una dama uno no puede rendirse) y pruebo suerte con el avellano. Por último también he plantado unas fresas y unas cebollas. Ya solo queda esperar que la madre naturaleza haga su trabajo.


1 comentario:

Txintxu dijo...

Hay que comer lo que nos da la Madre tierra, en cada estación lo suyo.
Es un lujo porder tener al lado de casa todo eso. Somos privilegiados.
A día de hoy es posible comer de todo en cualquier época y pagando locuras...cerezas en enero, coliflor en julio... Escuchemos a la naturaleza!

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares