miércoles, 13 de enero de 2010

Todo va muy rápido. Lo sabías?

Sabes cuantos años tardó la radio, la televisión o Internet en alcanzar los 50 millones de usuarios?

Radio: 38 años
Televisión: 13 años
Internet: 4 años
Ipod: 3 años
Facebook: 2 años

Este es uno de los mensajes que aparecen en el video que pongo un poco más abajo. Un video un poco estresante, que explica lo rápido que evoluciona todo en el mundo de hoy. Es un video contrapunto del que aparece un par de post más abajo, en el que el anciano Hopi, aboga por la vuelta a la naturaleza y a la esencia de la vida.

Mi teoría es que en el futuro convivirán cada vez más el mundo natural con el mundo tecnológico.

Hoy no es es difícil ya ver a un Tuareg hablar por el móvil en las puertas del desierto marroquí ,o ver a niños Costarricenses(Ticos) ir a un aula virtual a dar sus clases por videoconferencia en el Parque Nacional de Tortuguero. Colegios situados en plena naturaleza entre los canales del parque y el bosque húmedo, pero con acceso a Internet. Naturaleza y tecnología de la mano.

Mucha gente en el futuro va a escapar de este mundo de locos y va a empezar a crear comunidades que vivan de forma más natural, produciendo sus propios alimentos (permacultura), en entornos autoabastecidos de energía mediante placas solares y calderas de biomasa. Estas comunidades ya existen en nuestros días y el movimiento avanza cada día.
De esa forma se podrá vivir de forma más natural pero sin renunciar a los aspectos positivos que las nuevas tecnologías han traído.

Ahí va el video. Cuidado que marea un poco.


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JULIO 2014)

Andoni Larrabe un aficionado del Athletic en la élite del poker

No entiendo casi nada de Poker. Se que un repoker es más que una pareja y poco más. Tampoco tengo mucha idea de lo que es ser November Nine, pero debe de ser una pasada, algo así como una final de la champions. El tema es que Andoni Larrabe un vasco del Athletic lo ha conseguido.


Aunque no entiendo la mitad de las frases del siguiente video  porque son tecnicismos del poker, pollopopeye (su nombre en las partidas online), da una sensación de control, de seguridad y por qué no, de tenerlos bien puestos, que me dejan alucinado. Suerte en el November Nine y aúpa Athletic.


Información, fotos y vídeos recogidos de la página web: http://www.poker-red.com/


Entradas populares