viernes, 2 de mayo de 2014

Jose Ignacio Maestre canta a nuestro Athletic


Tras una gran temporada nuestro querido Athletic, está a unas horas de quedar cuarto en la liga y ganarse un puesto en la próxima edición de la Champions League. Quizás alguien piense que es un objetivo menor, es posible que quienes están acostumbrados a dobletes, y tripletes, esto les parezca una especie de pedrea, teniendo en cuenta los premios gordos a los que ellos están  acostumbrados, pero nosotros tenemos las cosas muy claras, sabemos lo que somos, a lo que aspiramos y valoramos y mucho los logros de nuestros leones. En una liga con 3 equipos en semifinales de la  champions(dos en la final) y dos en semifinales la europa league (uno en la final) meterse entre los cuatro primeros es toda una proeza. Es posible que hoy no se consiga pero tengo claro que este "oso" no se nos escapa. 

El caso es que en estas estabamos cuando mi buen amigo Damian, me envía una canción que habla del Athletic, y veo que quien la canta es otro buen amigo, Jose Ignacio Maestre de quien ya hablamos hace un tiempo en este Blog. Así que no podía dejar de ponerla en este blog. Es una preciosa canción en la que se habla de "algo más que un equipo de fútbol" de "el orgullo de un pueblo" de "sangre de nuestra sangre" de "la ilusión que nos hace distintos" etc etc. Eskerrik Asko Jose Ignacio:

AURRERA ATHLETIC AURRERA, BETI ZUREKIN NAGUSIA!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Eskerrik asko Jesus por dedicarme un trocito de tu blog y de tu tiempo. No sabes la ilusión que me ha hecho y por favor, no cambies nunca. Un abrazo enorme, tu amigo Jose Ignacio Maestre.

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares