sábado, 3 de agosto de 2013

Ponzoñas IXXX

Una familia británica podría ir a la cárcel por volverse autosuficientes:En la página web Ecocasas, nos muestran el caso de una familia que trata de vivir de su trabajo, de su huerto y de sus animales, y que por la cerrazón de la administración se pueden ver fuera de su actual lugar de trabajo/vivienda. Dadas las circunstancias económicas actuales, el trabajo en el campo y la permacultura pueden convertirse en el medio de vida de muchas familias. ¿Por qué no dar facilidades a esa alternativa? Alguien sabe responderme.

Los chequeos son perjudiciales, no hay que medirse el colesterol : El doctor en medicina Juan Gervás autor del libro "Sano y salvo", no es un médico al uso, su lucha va dirigida a contra los escesos de la medicina ortodoxa. En esta entrevista realizada en El diario de Mallorca se explaya con respuestas como esta: "No hay que medirse el colesterol nunca, salvo en caso de problemas en las coronarias. Los chequeos médicos son perjudiciales y obedecen a intereses comerciales. Cinco TACs equivalen a la radiación de la bomba de Hiroshima, imagine los que se chequean anualmente. Por si acaso va a morir usted mañana, sea feliz hoy." o como esta: "En Estados Unidos, más de un millón de mujeres piensan que han sobrevivido a un cáncer de mama que nunca las hubiera matado. Lo mismo sucede con más de la mitad de los tumores de próstata. ¿Han sobrevivido al cáncer? No, han sobrevivido al médico," Poco más que añadir.
Los huidos de Corea del Norte. El drama de los fugitivos:En este artículo del digital Finanzas.com nos recuerdan el drama Norcoreano. Esta vez el foco informativo se dirige a los fugitivos que logran pasar la frontera entre las dos Coreas.Al otro lado de la "divisoria" les espera Hanawon un centro que "funciona como una especie de cámara de descompresión en la que el refugiado del norte se va exponiendo, poco a poco, a la nueva realidad". Sus primeras excursiones por Corea del Sur se pueden resumir así:  "Al ver a sus compatriotas caminando libremente por las calles, algunos en patines, agarrados de la mano, con auriculares escuchando música que nadie ha elegido por ellos, viviendo en lugares elegidos por ellos, los norcoreanos sufren un shock."

Drones para combatir a los cazadores furtivos de elefantes en Tanzania: Aunque el tema se plantea todavía como una posibildad y no como una realidad, parece que hay muchas opciones de que se lleve a cabo, ya que "el propio presidente de los EEUU, Barack Obama, se ha ofrecido a facilitar estos “drones”, u otro tipo de ayudas, al gobierno tanzano. Una tecnología que otros países también están adoptando para vigilar sus reservas." Solo falta la adaptación de aparatos de uso militar para este tipo de funciones.


'La caravana del olvido' llega a Málaga: "Mi olfato me dice que aquí están los tíos buenos" Ya hemos visto a muchos/as famosos/as coger un micrófono y lanzarse a la calle en busca de un reportaje para llenar minutos de programa televisivo, pero esta vez Olvido Hormigos, la famosa concejala de Los Yébenes, supera todo lo visto. Cutrez y ridículo en grandes dosis.

  


1 comentario:

Anónimo dijo...

Patetica......

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2014)

My name is Vitas


Habréis podido comprobar en estas líneas, que cuando "trabajo" como Disck Jockey mi nombre es DJ Vitas. Alguno ha habido que me ha preguntado el por qué de ese nombre y se lo he explicado, pero aprovecho el blog para contarlo.
Los hechos se remontan a los años 70 cuando a unos amigos de Alonsotegi nos dio por subir a una pista de tenis que había en el monte para jugar unos partidillos. La pista la habían hecho mis padres y sus amigos, al lado de un pequeño "txoko"" (cabaña) que teníamos en Mintetxu. Más que una pista era un pedregal, por la parte de la casa de Zabaleta/Etxebarria tenía una subida que parecía el Mont Ventoux, uno de los laterales tenía al lado la ladera del monte de forma que si te la cruzaban bien acababas comiendo más helechos que La Carranzana (famosa cabra de Zabaleta), había quien tenía hasta su propia piedra a donde dirigía sus saques para lograr un ace por rebote inalcanzable.
Allí solíamos subir, Manu, Forme, Michel, Txema, Alfonso, Iñaki, Ramontxu, Paty, Blas y alguno que otro que seguro se me olvida. Creo que incluso Iñigo hoy "miembro destacado del gobierno vasco" también pasó por las "famosas pistas de tierra batida".
Como me recuerda Ramontxu en un email que me envió el otro día "...me he acordado del Wimbledon de Alonsótegui, allí arriba y de Vitas Gerulaitis, y de ... que recuerdos." Pues sí, aquel era nuestro Wimblendon o nuestro Roland Garros particular, allí pasábamos tardes enteras de verano entre cabras, pasingbols y cafés de puchero. El remate final era la bajada hasta Alonsotegi cuando empezaba a oscurecer, ese era el momento mágico en el que hablar de extraterrestres, de la vida en otros planetas y por qué no, de discutir sobre la existencia de Dios.
En aquel contexto, y en un pueblo en el que los motes son más conocidos que el nombre propio, alguno me  tenía que caer. Al llamarme Jesus a alguien le dio por "anglizar" mi nombre y me empezaron a llamarme "Yisas" . Como por aquella época uno de los mejores jugadores de tenis era el americano Vitas Gerulaitis, mi nombre de guerra pasó a ser Jesus(Yisas) Gerulaitis. Con el tiempo acabé adoptando el verdadero nombre del famoso jugador y muchos de mis amigos me llaman desde aquello Vitas. Como a mi también me gusta, yo también lo utilizo en algunos casos. Lo de DJ Vitas es precisamente uno de esos casos.
El otro día Paty el nombre de guerra de uno de los "cabezas de serie" de aquellos míticos Wimblendon/Mintetxu me enviaba una imagen que hacía que me reafirmara todavía mucho más en mi apodo. Qué bonita la respuesta de mi "buen amigo Vitas", todo una oda al saber perder con orgullo, al mantener la cabeza alta pese a los fracasos  y como no al buen sentido del humor!

Entradas populares