sábado, 3 de agosto de 2013

Ponzoñas IXXX

Una familia británica podría ir a la cárcel por volverse autosuficientes:En la página web Ecocasas, nos muestran el caso de una familia que trata de vivir de su trabajo, de su huerto y de sus animales, y que por la cerrazón de la administración se pueden ver fuera de su actual lugar de trabajo/vivienda. Dadas las circunstancias económicas actuales, el trabajo en el campo y la permacultura pueden convertirse en el medio de vida de muchas familias. ¿Por qué no dar facilidades a esa alternativa? Alguien sabe responderme.

Los chequeos son perjudiciales, no hay que medirse el colesterol : El doctor en medicina Juan Gervás autor del libro "Sano y salvo", no es un médico al uso, su lucha va dirigida a contra los escesos de la medicina ortodoxa. En esta entrevista realizada en El diario de Mallorca se explaya con respuestas como esta: "No hay que medirse el colesterol nunca, salvo en caso de problemas en las coronarias. Los chequeos médicos son perjudiciales y obedecen a intereses comerciales. Cinco TACs equivalen a la radiación de la bomba de Hiroshima, imagine los que se chequean anualmente. Por si acaso va a morir usted mañana, sea feliz hoy." o como esta: "En Estados Unidos, más de un millón de mujeres piensan que han sobrevivido a un cáncer de mama que nunca las hubiera matado. Lo mismo sucede con más de la mitad de los tumores de próstata. ¿Han sobrevivido al cáncer? No, han sobrevivido al médico," Poco más que añadir.
Los huidos de Corea del Norte. El drama de los fugitivos:En este artículo del digital Finanzas.com nos recuerdan el drama Norcoreano. Esta vez el foco informativo se dirige a los fugitivos que logran pasar la frontera entre las dos Coreas.Al otro lado de la "divisoria" les espera Hanawon un centro que "funciona como una especie de cámara de descompresión en la que el refugiado del norte se va exponiendo, poco a poco, a la nueva realidad". Sus primeras excursiones por Corea del Sur se pueden resumir así:  "Al ver a sus compatriotas caminando libremente por las calles, algunos en patines, agarrados de la mano, con auriculares escuchando música que nadie ha elegido por ellos, viviendo en lugares elegidos por ellos, los norcoreanos sufren un shock."

Drones para combatir a los cazadores furtivos de elefantes en Tanzania: Aunque el tema se plantea todavía como una posibildad y no como una realidad, parece que hay muchas opciones de que se lleve a cabo, ya que "el propio presidente de los EEUU, Barack Obama, se ha ofrecido a facilitar estos “drones”, u otro tipo de ayudas, al gobierno tanzano. Una tecnología que otros países también están adoptando para vigilar sus reservas." Solo falta la adaptación de aparatos de uso militar para este tipo de funciones.


'La caravana del olvido' llega a Málaga: "Mi olfato me dice que aquí están los tíos buenos" Ya hemos visto a muchos/as famosos/as coger un micrófono y lanzarse a la calle en busca de un reportaje para llenar minutos de programa televisivo, pero esta vez Olvido Hormigos, la famosa concejala de Los Yébenes, supera todo lo visto. Cutrez y ridículo en grandes dosis.

  


1 comentario:

Anónimo dijo...

Patetica......

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares