jueves, 1 de agosto de 2013

Certificados de eficiencia energética de edificios

Desde el pasado 1 de Junio todo edificio que vaya a ser vendido o alquilado, deberá de contar con un certificado de eficiencia energética, para ser entregado al nuevo propietario potencial o para ser mostrado al posible arrendador.

Como Ingeniero Industrial (Colegiado número 4.112 del colegio de ingenieros industriales de Valencia) soy técnico competente para la realización de certificados de eficencia energética.Ver Real decreto 235/2013 Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. y la  Ley 38/1999 de ordenación de la edificación. He realizado el curso: "Certificación energética en la edificación y C.T.E., herramientas Lider, Calener VYP y Calener GT" y el "Curso manejo del programa CE3X para la obtención de certificados de eficiencia energética" y he realiazdo ya suficientes certificados como para poder realizar cualquier trabajo relacionado con este tema con garantías.

Si vas a vender o a alquilar tu casa, piso o chalet puedes llamarme al teléfono 607 411 974, o enviarme un mail a jesus@entornosnaturales.com en pocos días tendrás el certificado de eficiencia energética que necesitas.








No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares