miércoles, 6 de febrero de 2013

Versiones de Take on me y de Think about the way


Una buena amiga me enviaba el otro día dos canciones nuevas que tenían en común que estaban basadas en canciones antiguas. Digo que están basadas en... y no digo versiones porque de la canción original solo utilizan un trozo (un sample?) mientras que la melodía varía bastante.

La primera es esta de Pitbull con Christina Aguilera, en la que se versiona una canción histórica de Aha.




La canción de Aha es el inolvidable Take on me con su no menos inolvidable vídeo con las entradas y salidas de los protagonistas del comic. Qué casualidad, hace unos meses ya puse una versión de Anni B. Sweet de esta canción.



 La otra canción era de otro de los reyes Midas de la música del momento Sean Paul, quien junto con Arash, hacen una versión bastante potable de uno de los temas míticos de la música disco, el "Think about the way" de Ice Mc



El original Think about the way de Ice Mc



Silencioso lector del Blog de Vitas manifiestaté y dime ¿Cual de todos los vídeos te ha gustado más?








No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (SEPTIEMBRE 2015)

El capitalismo saca más gente de la pobreza que las ayudas


Ultimamente aparece gente como setas, despotricando del capitalismo y de los mercados. Desde la CUP a Podemos, pasando por Syriza y hasta si me apuras el Papa.Yo casi siempre me remito a un gran artículo del prestigioso economista catalán Xavier Sala i Martín, en el que deja claro como es el sistema capitalista y el fin del comunismo/socialismo el que ha sacado a millones de personas de la pobreza. Una de las frases que resume el artículo es esta: "En 1970, el 30% de la población mundial vivía con menos de un dólar al día. En el año 2011 (último año para el que disponemos de datos), la tasa de pobreza era de menos del 5%. Es decir, la tasa de pobreza se ha dividido por 6 desde 1970. ¿Qué ha pasado desde 1970? Pues, entre otras cosas, que los países más poblados y más pobres del mundo abandonaron los sistemas socialistas de planificación que los condenaban a la pobreza y adoptaron el capitalismo como forma de organización económica.".
Pues bien ahora ha sido Bono el cantante de U2 quien ha alzado su voz a favor del comercio y del capitalismo.Aleluya!:




Entradas populares