domingo, 10 de febrero de 2013

Entornos Naturales


No suelo hablar mucho en este blog de mi vida personal y menos de mi vida profesional pero considero que es el momento de comentar algunas cosas. Hace ya cierto tiempo que decidí (En parte lo decidí y en parte me obligaron las circunstancias) dejar de trabajar por cuenta ajena y crear mi propia empresa. Era algo con lo que siempre había soñado, que había intentado en alguna ocasión, pero que no había podido terminar de desarrollar. Al final uno se va quedando atrapado en esa burbuja de confort paralizante que te lleva a vivir en un estado de falsa seguridad y que te impide el desarrollo de una vida más creativa y plena.

A raíz de aquel paso puse puse en su día puse en este blog la maravillosa fábula de la vaca. Una de las frases de aquella fábula era esta: " Todos tenemos vacas en nuestras vidas. Llevamos a cuestas creencias, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad. Poseemos vacas que no nos dejan buscar mejores oportunidades.".


Hoy las naves arden en la playa y el nuevo proyecto no tiene marcha atrás. Su nombre es Entornos Naturales, y en él trato de desarrollar mis 25 años de experiencia profesional. En la página web de la empresa: www.entornosnaturales.com   y en el blog asociado. www.entornosnaturales.net. pueden verse los servicios que prestamos y que se dividen en dos grandes áreas diferenciadas la Ingeniería y la Promoción turística.

De forma esquemática estos son los trabajos que desarrollamos:

Ingeniería:

Proyectos de instalaciones(Aire acondicionado, electricidad, fontanería y saneamiento, etc.)
Estudios ambientales (Acústica, Estudios de impacto ambiental y estudios de paisaje)
Residuos(Plantas de tratamiento, valorización energética y eliminación de residuos)
Otros: Autorizaciones ambientales integrales, seguridad, eficiencia energética, etc.

Promoción turística
Proyectos turísticos y planes directores integrales
Nuevas tecnología, escenarios virtuales en 3D
Señalización, diseño e impresión

Sobra decir que dadas las circunstancias actuales, un proyecto como este, requiere de mucha concentración y energía. Esa energía que antes dedicaba a proyectos personales como  por ejemplo este blog. Eso no quiere decir que este blog deje de funcionar ni de avanzar, pero tendrá que adecuarse a las nuevas prioridades que la nueva situación requiere. En esta línea y tratando de aunar esfuerzos, a partir de hoy en la parte izquierda de esta página aparecerá un enlace a la web de Entornos Naturales. Obviamente estaré encantado de atender cualquier necesidad que sobre los aspectos comentados anteriormente tenga cualquier lector de esta bitácora.

Termino con una cita. Aparece en uno de mis catálogos y se explica sola.  "No pido otra cosa: El cielo sobre mí y el camino bajo mis pies." Robert L. Stevenson (Novelista Escocés 1850 - 1894)



No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2016)

El Txistu ya es historia


Hoy se va un trocito de la historia de Alonsotegi y la de todos nosotros.Hoy el edificio donde estaba el bar "El Txistu" ha sido derruído. 
El Txistu, hasta donde yo conozco, pertenneció inicialmente a la familia Santiesteban, quien después se lo alquiló a la familia Agote. Luego se convirtió en el "txoko" de la asociación Athletic Gorriak. Creo que en estos últimos tiempos estaba habitado por algunos okupas.
Siempre fue el bar de referencia de la zona de San Antolín y por supuesto punto neurálgico de sus fiestas.
La etapa donde más disfuté del Txistu fue en la que se convirtió en local del Ath. Gorriak, allí pasé unas buenos ratos comiendo entre amigos, me tocó servir algún que otro pote y hasta recibí un curso de cocina de la mano del ilustre cocinero "Roberto Martinez". Pero los mejores recuerdos me vienen de las noches de fiesta en las que en en el cuarto de atrás y por supuesto sin cabina para ver "mi pista" pinchaba desde un mal de CD de bar. música para medio pueblo. Cómo no recordar a mis queridas "alumnas" bailar con Martika, La Orquesta de Mondragón o Gozategi.
Hoy nuestro Txistu ha dejado de existir, pero nadie nos podrá quitar nuestros recuerdos:
Estas son las fotos de la demolición. 


 Ignoro quien es el autor de las fotos. Si tuviera algún problema me puede enviar un comentario y las elimino de inmediato.

Entradas populares