viernes, 24 de diciembre de 2010

Versiones: Como destrozar una canción



Hoy en versiones, traigo al blog un verdadero "ASESINATO MUSICAL". En su día puse  un video que se hizo muy popular, una novia arrancandose a cantar a capela en plena boda. Una auténtica joya del directo.

Hoy toca una situación similar pero el resultado opuesto. Aquí también se arranca el novio a cantarle a su amada en plena celebración. Con mucho sentimiento, pero escasísimo acierto, el protagonista perpetra una verdadera masacre musical, que hace casi imposible descifrar letra y música de la canción original.

Con trozos de lo poco que se le entiende de la letra he buscado por ahí y he conseguido descubrir la canción que se supone que canta: "Como una luz" de Jose Manuel Soto, aunque perfectamente podía haber sido el "Let it be" de los Beatles o el "Waka Waka" de Sahkira.

Impresionante también la interpretación. Qué sincronización! como acaricia a la novia cuando habla de "caricias" la letra de la canción.

Ahí va el video de la boda y a continuación la versión original. No te lo puedes creer? Pues es la misma canción.



No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (SEPTIEMBRE 2015)

El capitalismo saca más gente de la pobreza que las ayudas


Ultimamente aparece gente como setas, despotricando del capitalismo y de los mercados. Desde la CUP a Podemos, pasando por Syriza y hasta si me apuras el Papa.Yo casi siempre me remito a un gran artículo del prestigioso economista catalán Xavier Sala i Martín, en el que deja claro como es el sistema capitalista y el fin del comunismo/socialismo el que ha sacado a millones de personas de la pobreza. Una de las frases que resume el artículo es esta: "En 1970, el 30% de la población mundial vivía con menos de un dólar al día. En el año 2011 (último año para el que disponemos de datos), la tasa de pobreza era de menos del 5%. Es decir, la tasa de pobreza se ha dividido por 6 desde 1970. ¿Qué ha pasado desde 1970? Pues, entre otras cosas, que los países más poblados y más pobres del mundo abandonaron los sistemas socialistas de planificación que los condenaban a la pobreza y adoptaron el capitalismo como forma de organización económica.".
Pues bien ahora ha sido Bono el cantante de U2 quien ha alzado su voz a favor del comercio y del capitalismo.Aleluya!:




Entradas populares