martes, 13 de octubre de 2009

Va de bodas

Como el fin de semana ha ido de bodas, y como aperitivo a lo que iremos poniendo próximamente de la boda del año,ahí va este bonito fragmento de una ceremonia, con cancioncita incluida. Qué bonita canción! qué bien elegida! que voz! y que temple!. Vaya seguridad hay que tener para arrancarse a cantar a palo seco en medio de una ceremonia.


..y ahí va el video original de la canción con la encantadora Nuria Fergó y Manu Tenorio. Como la cantaban cuando salió de OT :"Nuri Fergó ere la mejó". En este caso, lo siento Nuria, pero me quedo con el primer video.


agua del arroyo blanco, agua pa saciar mis labios, agua de tu primavera, de mi zalamera pa mi corazón eres para mí como agua clara, que corre hacia mi corazón como un río que nada y que muere en el fondo del mar. eres para mi como la luna, desnuda ante la noche. guiando mis pasos hasta el amanecer. siempre para mi eres lo primero. aunque falte el dinero te quiero. yo sin oro ni plata te espero hasta el atardecer. tu serás la calma y el consuelo y el aire que me falta algunas veces agua del arroyo blanco agua pa saciar mi sed. quiéreme, como se quiere por primera vez, quiéreme quiéreme, para los restos de la vida y quiéreme como se que tú lo hacías y quiéreme de noche, quiéreme de dia, quiéreme como se quiere por primera vez, quiéreme quiéreme para los restos de la vida. quedate que mi alma es una bulería. agua del arroyo blanco, agua pa saciar mis labios, agua de tu primavera, de mi zalamera pa mi corazón. te susurraré mil veces al oído que jamás buscaré nada fuera de ti jamás besaré como te beso a ti, créeme. créeme porque es tan cierto lo que digo como lo es el sentimiento de un suspiro como el frío que siente tu piel, sin abrigo, sin besos, sin sed. quiéreme... pero déjate llevar por el sueño que una vez vivimos, que una vez te di. quiéreme, como se quiere por primera vez, quiéreme quiéreme para los restos de la vida quiéreme como se que tu lo hacías y quiéreme de noche quiéreme de día porque te querré aunque te cueste sonreir, amor te querré te daré a puñaditos las caricias. quedate que mi alma es una buleria. oh, no

Permanezcan atentos a sus pantallas seguiremos informando sobre el acontecimiento de la decada.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares