viernes, 16 de abril de 2010

El juez que perseguía la corrupción... de los demás

En los juegos de magia se acostumbra a realizar movimientos con una mano, para que el público se fije en ella, mientras que la otra mano, la que realmente hace el truco pasa desapercibida. El mago focaliza toda la atención del respetable donde le interesa. En el caso del juez Baltasar Garzón nos quieren hacer lo mismo,aparecen los falangistas, el franquismo o la extrema derecha como señuelos a los que dirigir la mirada mientras lo importante pasa desapercibido.
Se habla mucho de persecución, pero yo aquí la verdadera persecución que veo es la del juez de la Audiencia Nacional detrás de la pasta y la del Presidente del Banco Santander pagando su inmunidad.

A continuación la carta que enviaba el "modélico" juez al Sr. Botín (que apellido más adecuado!).

Anteriormente a esta carta el banco ya había financiado cursos del magistrado por un importe de 302.000 dólares. 5 meses después Garzón recibió una querella contra Botín que no admitió a trámite. Tu me pagas los cursos, yo dejo que te vayas de rositas.Así de simple, así de repugnante.

Querido Emilio como continuación de nuestra conversación de Navidades, te mando la propuesta de Seminario sobre Derechos Humanos y Seguridad Jurídica en Iberoamérica, que se celebrará si disponemos de finaciación suficiente entre Nueva York y Madrid. Creo que es una propuesta bastante completa que someto a tu consideración.

En todo caso te doy las gracias por el apoyo que estáis dando al King Juan Carlos I of Spain Centre de Nueva York University y los programas propuestos.

Quedo a la espera de tus noticias.

Te adjunto la propuesta y el presupuesto

Un abrazo

Baltasar Garzón Real


...y parece que el idilio continúa: El Banco Santander vuelve a financiar un curso universitario de Garzón

Menos mal que tenemos a los de "Vaya semanita". Ellos se toman estos dramas con un poco de humor





1 comentario:

Anónimo dijo...

how to get fb fans get facebook likes get more fb fans facebook fans promotion ways to get more facebook likes
fbfans buy facebook likes
free facebook likes fans facebook [url=http://1000fbfans.info]purchase facebook likes [/url]

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares